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¿Debería haber en Argentina una ley de derribos?
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<blockquote data-quote="Argos" data-source="post: 612109" data-attributes="member: 3862"><p>Eagle, lo que predicas esta perfectamente fundamentado, e incluso compartimos gran parte de las conclusiones acerca de las necesidades materiales para una efectiva protección de nuestras fronteras y lucha contra el trafico de drogas.</p><p></p><p>Ahora bien; no estas entendiendo el punto, al menos "mi" punto. Pone todo lo que expusiste sobre necesidades materiales <em><u>mas</u></em> una ley de derribos.</p><p>De esta forma, tenes las herramientas materiales <u>y legales</u> para imponer un control efectivo.</p><p></p><p>No estamos hablando de cosas contrapuestas, sino complementarias. La ley de derribo no tiene que aplicarse a rajatabla, es un elemento disuasorio y una última instancia no obligatoria. Es esta última interpretación de la dichosa ley la que hace ver fuera de lugar tu ejemplo del "ladrón desarmado ultimado a sangre fría". </p><p></p><p>Y en cuanto a lo de perseguir hasta que "se agote y decida portarse bien" y bajar, no tiene mucho sentido. Imaginate, si no tenes herramientas legales para detenerlo efectivamente, se dan media vuelta y prueban mas tarde. O te mandan uno o más señuelos para que corras por medio país y te quedas con las manos vacías. Una locura poner algo así en funcionamiento.</p><p>Es el mismo concepto de enrejarnos todos para que los ladrones (ya que te gusta el ejemplo) no entren a casa, porque si los corremos pueden lastimarse o sufrir " excesos policiales". Son los riesgos de lo que elegiste, así seas paracaidista o corredor de bicicletas, con el agravante de que hablamos de delincuentes, y de la peor calaña. </p><p></p><p>Vos estas preocupado por la seguridad de un piloto que es reclutado por la más sangrienta de las mafias, que elude controles en condiciones de alto riesgo, habitualmente en vuelos nocturnos y pistas con poca o ninguna preparación, que vuela portando lo que podríamos considerar hoy mismo como un verdadero arma de destrucción masiva para nuestra sociedad. Todo en nombre de un puñado de billetes.</p><p></p><p>Creo que no estas poniendo en consideración la cantidad de victimas fatales relacionadas con el narcotráfico, la lucha por el poder y por sacar del medio voluntades, las victimas por adicción y por la violencia de estas ultimas.</p><p></p><p>Yo elijo clocar todas las herramientas posibles, comenzando por una voluntad política real y explicita (plan de radarizacion, presupuesto y ley de derribos). Si al piloto en cuestión, cuando se le acerque un IA-58 tenga por delante la elección de pasarse 15 años a la sombra o terminar entre una columna de hierros humeantes, recién ahí vas a tener a los colegas pensando dos veces si este es el destino al que quieren acercarse para ganar su "dinero fácil".</p><p></p><p>Te repito, yo sigo pensando en como enfrentar de la manera más brutal y eficiente al narcotráfico y minimizar esa larguísima lista de victimas que trae aparejado. Si puedo interceptar de manera eficaz un vuelo en el primer intento, ¿porque correrlo 10 veces?¿o tal vez 20?¿y los recursos que malgaste jugando a la niñera de un narcotraficante que finalidad tiene?¿hacerle gastar mas combustible? Y mientras tanto, su carga sigue llegando a destino y las victimas directas e indirectas siguen padeciendo, y todo esto a un costo muy superior al actual. </p><p>Por si no lo tenes en cuenta, todo es cuestión dinero. El piloto no arriesga todo por un ideal, ni lo traen con un fierro en la cabeza todo el camino, lo hace por los billetes. Entonces, si tengo que elegir como invertir fondos que no abundan, contra un enemigo declarado, prefiero hacerlo lo mas eficiente posible. Asl de sencillo.</p><p></p><p>La seguridad de los autores de este flagelo pasan para mí a un lejano segundo plano. Y te juro que no consigo sentirme mal por pensar de esta manera.</p><p></p><p></p><p>Perdón la falta de hilo de lo expuesto, estoy recién levantado. Como diría el chapulín... "la idea es esa"</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Argos, post: 612109, member: 3862"] Eagle, lo que predicas esta perfectamente fundamentado, e incluso compartimos gran parte de las conclusiones acerca de las necesidades materiales para una efectiva protección de nuestras fronteras y lucha contra el trafico de drogas. Ahora bien; no estas entendiendo el punto, al menos "mi" punto. Pone todo lo que expusiste sobre necesidades materiales [I][U]mas[/U][/I] una ley de derribos. De esta forma, tenes las herramientas materiales [U]y legales[/U] para imponer un control efectivo. No estamos hablando de cosas contrapuestas, sino complementarias. La ley de derribo no tiene que aplicarse a rajatabla, es un elemento disuasorio y una última instancia no obligatoria. Es esta última interpretación de la dichosa ley la que hace ver fuera de lugar tu ejemplo del "ladrón desarmado ultimado a sangre fría". Y en cuanto a lo de perseguir hasta que "se agote y decida portarse bien" y bajar, no tiene mucho sentido. Imaginate, si no tenes herramientas legales para detenerlo efectivamente, se dan media vuelta y prueban mas tarde. O te mandan uno o más señuelos para que corras por medio país y te quedas con las manos vacías. Una locura poner algo así en funcionamiento. Es el mismo concepto de enrejarnos todos para que los ladrones (ya que te gusta el ejemplo) no entren a casa, porque si los corremos pueden lastimarse o sufrir " excesos policiales". Son los riesgos de lo que elegiste, así seas paracaidista o corredor de bicicletas, con el agravante de que hablamos de delincuentes, y de la peor calaña. Vos estas preocupado por la seguridad de un piloto que es reclutado por la más sangrienta de las mafias, que elude controles en condiciones de alto riesgo, habitualmente en vuelos nocturnos y pistas con poca o ninguna preparación, que vuela portando lo que podríamos considerar hoy mismo como un verdadero arma de destrucción masiva para nuestra sociedad. Todo en nombre de un puñado de billetes. Creo que no estas poniendo en consideración la cantidad de victimas fatales relacionadas con el narcotráfico, la lucha por el poder y por sacar del medio voluntades, las victimas por adicción y por la violencia de estas ultimas. Yo elijo clocar todas las herramientas posibles, comenzando por una voluntad política real y explicita (plan de radarizacion, presupuesto y ley de derribos). Si al piloto en cuestión, cuando se le acerque un IA-58 tenga por delante la elección de pasarse 15 años a la sombra o terminar entre una columna de hierros humeantes, recién ahí vas a tener a los colegas pensando dos veces si este es el destino al que quieren acercarse para ganar su "dinero fácil". Te repito, yo sigo pensando en como enfrentar de la manera más brutal y eficiente al narcotráfico y minimizar esa larguísima lista de victimas que trae aparejado. Si puedo interceptar de manera eficaz un vuelo en el primer intento, ¿porque correrlo 10 veces?¿o tal vez 20?¿y los recursos que malgaste jugando a la niñera de un narcotraficante que finalidad tiene?¿hacerle gastar mas combustible? Y mientras tanto, su carga sigue llegando a destino y las victimas directas e indirectas siguen padeciendo, y todo esto a un costo muy superior al actual. Por si no lo tenes en cuenta, todo es cuestión dinero. El piloto no arriesga todo por un ideal, ni lo traen con un fierro en la cabeza todo el camino, lo hace por los billetes. Entonces, si tengo que elegir como invertir fondos que no abundan, contra un enemigo declarado, prefiero hacerlo lo mas eficiente posible. Asl de sencillo. La seguridad de los autores de este flagelo pasan para mí a un lejano segundo plano. Y te juro que no consigo sentirme mal por pensar de esta manera. Perdón la falta de hilo de lo expuesto, estoy recién levantado. Como diría el chapulín... "la idea es esa" Saludos. [/QUOTE]
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