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¿Debería haber en Argentina una ley de derribos?
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<blockquote data-quote="Ángel González" data-source="post: 612143" data-attributes="member: 9798"><p><span style="font-size: 15px">La Fuerza Aérea Uruguaya realizó la primera intercepción de su historia. </span></p><p></p><p>Miércoles 31 de Marzo de 2010 05:55 .Dos aviones IA-58A Pucará (los A-37B están inoperantes por falta de motores) del Escuadrón Aereo Nº 1 (Ataque), basados en la Brigada Aérea II de Durazno, sorprendieron a un monomotor civil de matrícula brasileña, que, dirigiéndose del aeropuerto ejecutivo de Buenos Aires/San Fernando a la ciudad brasileña de Bagé, ubicada al Sureste del país, sobre la frontera uruguaya, a 300 km/h., apagó innecesariamente el transpondedor.</p><p></p><p>La intercepción fue dirigida por un operador de control, sirviéndose de uno de los dos radares Indra Lanza 3D -el fijo- ubicado en la localidad de Santa Clara de Olimar, en el Noreste del país.</p><p></p><p>La aeronave, al estar dentro de su plan de vuelo y haber apagado aparentemente en forma accidental su dispositivo de identificación, sólo fue conducida al espacio aéreo brasileño. Además, Uruguay, al igual que Argentina y Paraguay, no poseen ley de derribos, que precisan instrumentar urgentemente, por lo que trasladan la intercepción a las aeronáuticas militares de los países vecinos, aguardando el aterrizaje del aparato en la región. Argentina suspendió el ejercicio binacional de intercepción de aeronaves mutua Río I, que hubiera puesto a punto esta capacidad para las fuerzas armadas de ambos países (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Uruguay).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ángel González, post: 612143, member: 9798"] [SIZE="4"]La Fuerza Aérea Uruguaya realizó la primera intercepción de su historia. [/SIZE] Miércoles 31 de Marzo de 2010 05:55 .Dos aviones IA-58A Pucará (los A-37B están inoperantes por falta de motores) del Escuadrón Aereo Nº 1 (Ataque), basados en la Brigada Aérea II de Durazno, sorprendieron a un monomotor civil de matrícula brasileña, que, dirigiéndose del aeropuerto ejecutivo de Buenos Aires/San Fernando a la ciudad brasileña de Bagé, ubicada al Sureste del país, sobre la frontera uruguaya, a 300 km/h., apagó innecesariamente el transpondedor. La intercepción fue dirigida por un operador de control, sirviéndose de uno de los dos radares Indra Lanza 3D -el fijo- ubicado en la localidad de Santa Clara de Olimar, en el Noreste del país. La aeronave, al estar dentro de su plan de vuelo y haber apagado aparentemente en forma accidental su dispositivo de identificación, sólo fue conducida al espacio aéreo brasileño. Además, Uruguay, al igual que Argentina y Paraguay, no poseen ley de derribos, que precisan instrumentar urgentemente, por lo que trasladan la intercepción a las aeronáuticas militares de los países vecinos, aguardando el aterrizaje del aparato en la región. Argentina suspendió el ejercicio binacional de intercepción de aeronaves mutua Río I, que hubiera puesto a punto esta capacidad para las fuerzas armadas de ambos países (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Uruguay). [/QUOTE]
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