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¿Desarrollo de misil anti tanque en CITEFA?
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<blockquote data-quote="AMX" data-source="post: 528927" data-attributes="member: 326"><p>No sé si el Brasil es un modelo en adelante, pero existen muchos buenos ejemplos por aquí. Ni voy a citar ejemplos del pasado como la ENGESA, Bernadini o Avibrás.</p><p></p><p>Tenemos a 3ª mayor productora de aviones civiles del mundo, con aviones militares volando en más de 20 países y con una cartera de exportación de más de US$ 20 Mil millones.</p><p></p><p>En mercado de Defensa la Embraer ya vendió ST para Colombia, Blackwater, Chile, Ecuador y Rep Dominicana y tiene interés de varios otros países como Singapur y Bolivia.</p><p></p><p>Vende versiones especiales del EMB-145 (MP, SA y AEW) donde toda la integración de diversos sensores es hecha por ella, una capacidad que pocos países poseen, vid el caso a Boeing con el radar MESA. (México, Grecia e India). Eso sin hablar en el ACS.</p><p></p><p>Y la C-390 ya está naciendo con la participación de al menos 3 países más.</p><p></p><p>Tenemos la Avibrás que consiguió sobrevivir años difíciles años 90 y hoy está retornando su mercado de lanzadores de cohetes. (En Noviembre fue entregada el primer lote de una compra de Malasia de US$ 250 millones del ASTROS II). Eso que nunca paró de exportar bombas y cohetes para diversos países.</p><p></p><p>Hablando en bombas y cohetes existen en Brasil 6 Empresas diferentes que producen esos ítems, siendo que 4 de ellas exportan.</p><p></p><p>Hablando de armas ligeras tienen Taurus, CBC y Imbel que venden armas para más de 90 países.</p><p></p><p>La CBC, IMBEL y ENGEPRON producen munición para armas ligeras, fusiles y artillería para más de 80 países.</p><p></p><p>Usted citó los misiles brasileños cierto? Hoy tenemos listos 3 misiles el MAA-1LA (En producción y está en servicio en la FAB) MSS 1.2 AC (En producción para el EB y CFN) y el MAR-1 que la FAB todavía está recibiendo las primeras unidades y ya fue exportado, un contrato de 85 millones de Euros para 100 misiles para Pakistán, nada mal para un misil que costó US$ 26 millones para ser desarrollado.</p><p></p><p>Hoy la Mectron todavía trabaja en el desarrollo del MAA-1B (2009), LA-Darter en conjunto con la Denel (2011), MAN-1 (2012), MSA 3.1 (2012) y fue anunciado recientemente un nuevo misil SAM de mediano alcance.</p><p></p><p>Además la Mectron todavía produce el radar SCP-01 que va a equipar las cazas AMX modernizados.</p><p></p><p>En el área de radares tenemos la Avibras, Omnisys, Atech, Mectron y Orbisat que producen desde radares metrológico, 2D, Radar de superficie, Control de Artillería, Director de Tiro, SAR y radar 3D.</p><p></p><p>La Orbisat por ejemplo presta servicios para en el área de sensoriamente para Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Singapur. Y recibió recientemente un contrato para desarrollar un radar SAR para uso en UAV MALE. Sus productos incluyen los radares 3D SABER M60, M200 y M450 y el SENTIR M20</p><p></p><p>La Atech presta servicios y sistemas en el área de control de tráfico aéreo, y está responsable por la nuevo sistema de control aéreo de Venezuela.</p><p>El mercado de vehículos blindados que ya fue uno de los mayores mercados de las Industrias de Defensa de Brasil está volviendo con la exportación de blindados, camiones y vehículos no especializados por la Avibrás, Agrale, MB y VW. Y ya existen países interesados en el Urutu III</p><p>Estoy quedando con pereza, pero la lista es grande y variada va de este de uniformes pixelados para el US ARMY hasta moto-planeadores para la USAF o cohetes de sondeo para la Agencia Especial Europea.</p><p></p><p>Usted citó que con el presupuesto de Defensa de Brasil deberíamos tener EF-2000 volando en la FAB, bueno creo que pocos países del mundo tienen capacidad para operar esa cantidad de cazas, pero la F-X 2 está para ser definido, él sufrió retrasos debido a problemas políticos, pero engloba la compra/fabricación en Brasil de cerca de 120 cazas.</p><p></p><p>Sobre el Submarino Nuclear, bueno hasta parece que es fácil desarrollar uno. El proyecto del SNA siempre fue un proyecto de la MB que mantuvo él con sus propios recursos, de un proyecto que para salir tiene que ser abrazado por Brasil. Lo que aconteció ahora que el SNA viró una de las prioridades de Brasil.</p><p></p><p>La Industria de Defensa Brasileña siempre fue enfocada en los desarrollos de productos para generar conocimiento en Brasil que después son repasados para la industria privada. (un ejemplo rápido tiene una empresa brasileña desarrollando ascensores más silenciosos y económicos con tecnología desarrollada para el SNA) y con eso la disminución de la dependencia de Brasil en relación a otros países, salimos de los años 60-70 cuanto prácticamente todo material bélico era de origen americana y Europea para el año 2008 donde 70% de la flota de la FAB es de aviones brasileños, la MB con sus principales medios producidos en Brasil y usando sistemas brasileños y con una nueva familia de Fragatas Modernas y Submarinos en el Horno y el EB con excepción de Los Coches de Combate y Artillería de tubo toda será producido en Brasil, desde radares, misiles, blindados, lanza-cohete, morteros........</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="AMX, post: 528927, member: 326"] No sé si el Brasil es un modelo en adelante, pero existen muchos buenos ejemplos por aquí. Ni voy a citar ejemplos del pasado como la ENGESA, Bernadini o Avibrás. Tenemos a 3ª mayor productora de aviones civiles del mundo, con aviones militares volando en más de 20 países y con una cartera de exportación de más de US$ 20 Mil millones. En mercado de Defensa la Embraer ya vendió ST para Colombia, Blackwater, Chile, Ecuador y Rep Dominicana y tiene interés de varios otros países como Singapur y Bolivia. Vende versiones especiales del EMB-145 (MP, SA y AEW) donde toda la integración de diversos sensores es hecha por ella, una capacidad que pocos países poseen, vid el caso a Boeing con el radar MESA. (México, Grecia e India). Eso sin hablar en el ACS. Y la C-390 ya está naciendo con la participación de al menos 3 países más. Tenemos la Avibrás que consiguió sobrevivir años difíciles años 90 y hoy está retornando su mercado de lanzadores de cohetes. (En Noviembre fue entregada el primer lote de una compra de Malasia de US$ 250 millones del ASTROS II). Eso que nunca paró de exportar bombas y cohetes para diversos países. Hablando en bombas y cohetes existen en Brasil 6 Empresas diferentes que producen esos ítems, siendo que 4 de ellas exportan. Hablando de armas ligeras tienen Taurus, CBC y Imbel que venden armas para más de 90 países. La CBC, IMBEL y ENGEPRON producen munición para armas ligeras, fusiles y artillería para más de 80 países. Usted citó los misiles brasileños cierto? Hoy tenemos listos 3 misiles el MAA-1LA (En producción y está en servicio en la FAB) MSS 1.2 AC (En producción para el EB y CFN) y el MAR-1 que la FAB todavía está recibiendo las primeras unidades y ya fue exportado, un contrato de 85 millones de Euros para 100 misiles para Pakistán, nada mal para un misil que costó US$ 26 millones para ser desarrollado. Hoy la Mectron todavía trabaja en el desarrollo del MAA-1B (2009), LA-Darter en conjunto con la Denel (2011), MAN-1 (2012), MSA 3.1 (2012) y fue anunciado recientemente un nuevo misil SAM de mediano alcance. Además la Mectron todavía produce el radar SCP-01 que va a equipar las cazas AMX modernizados. En el área de radares tenemos la Avibras, Omnisys, Atech, Mectron y Orbisat que producen desde radares metrológico, 2D, Radar de superficie, Control de Artillería, Director de Tiro, SAR y radar 3D. La Orbisat por ejemplo presta servicios para en el área de sensoriamente para Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Singapur. Y recibió recientemente un contrato para desarrollar un radar SAR para uso en UAV MALE. Sus productos incluyen los radares 3D SABER M60, M200 y M450 y el SENTIR M20 La Atech presta servicios y sistemas en el área de control de tráfico aéreo, y está responsable por la nuevo sistema de control aéreo de Venezuela. El mercado de vehículos blindados que ya fue uno de los mayores mercados de las Industrias de Defensa de Brasil está volviendo con la exportación de blindados, camiones y vehículos no especializados por la Avibrás, Agrale, MB y VW. Y ya existen países interesados en el Urutu III Estoy quedando con pereza, pero la lista es grande y variada va de este de uniformes pixelados para el US ARMY hasta moto-planeadores para la USAF o cohetes de sondeo para la Agencia Especial Europea. Usted citó que con el presupuesto de Defensa de Brasil deberíamos tener EF-2000 volando en la FAB, bueno creo que pocos países del mundo tienen capacidad para operar esa cantidad de cazas, pero la F-X 2 está para ser definido, él sufrió retrasos debido a problemas políticos, pero engloba la compra/fabricación en Brasil de cerca de 120 cazas. Sobre el Submarino Nuclear, bueno hasta parece que es fácil desarrollar uno. El proyecto del SNA siempre fue un proyecto de la MB que mantuvo él con sus propios recursos, de un proyecto que para salir tiene que ser abrazado por Brasil. Lo que aconteció ahora que el SNA viró una de las prioridades de Brasil. La Industria de Defensa Brasileña siempre fue enfocada en los desarrollos de productos para generar conocimiento en Brasil que después son repasados para la industria privada. (un ejemplo rápido tiene una empresa brasileña desarrollando ascensores más silenciosos y económicos con tecnología desarrollada para el SNA) y con eso la disminución de la dependencia de Brasil en relación a otros países, salimos de los años 60-70 cuanto prácticamente todo material bélico era de origen americana y Europea para el año 2008 donde 70% de la flota de la FAB es de aviones brasileños, la MB con sus principales medios producidos en Brasil y usando sistemas brasileños y con una nueva familia de Fragatas Modernas y Submarinos en el Horno y el EB con excepción de Los Coches de Combate y Artillería de tubo toda será producido en Brasil, desde radares, misiles, blindados, lanza-cohete, morteros........ [/QUOTE]
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