¿Doble estándar de algunos moderadores?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola:

Abro este post por el siguiente hecho:

Yo emití una opinión con una postura clara (fundada además) en el sub-tema de Defensa en General llamado ¿Es Chile un Estado militarista? el día jueves 25 de octubre, y en el debate generado algunos foristas plantearon la posibilidad de que Chile y Argentina hagan una alianza política y económica real.
Bueno, yo me pronuncié en contra de ella, dado la experiencia reciente e histórica de las relaciones entre ambos países. Puse como ejemplo la actitud del gobierno argentino hacia Chile ante el tema del gas, en donde no se respetó el derecho internacional (algo básico para la convivencia entre los Estados) y otros argumentos más.

Bueno, el asunto es que el forista y moderador Sebastían Porras me contentó el día de hoy, citando parte de mi mensaje, de manera grosera, ofensiva y provocadora. en vez de replicar mi postura con fundamentos o críticas objetivas.

Acto seguido, al ver de nuevo el foro, yo hice uso del derecho de réplica, increpando la actitud de él y respondiendo en consecuencia.

La cuestión es que mi mensaje fue editado y también, al parecer, hubo otros que se centraron en el asunto de la crisis del gas.
PERO el mensaje ofensivo y grosero realizado por Sebastián_porras no ha sido borrado.

Que me indica esto, que estamos en presencia de un doble estándar a la hora de evaluar las réplicas y defensas realizado por los foristas y, en cambio, a algunos moderadores se les permiten mensajes totalmente fuera de las normas de mínima convivencia en un foro que se aprecie de civilizado y en el cual se respete la opinión fundada de todos los foristas, aunque éstas no sean del agrado de todos y si no se está de acuerdo que se critique o contradiga con argumentos y no ofensas.

Bueno, para que quede más claro el asunto citaré mi post y la respuesta que hizo el moderador Sebastian Porras:

Mi mensaje del día jueves 25 de octubre:
Una alianza entre Chile y Argentina?

No gracias!

Por qué sostengo esto?

Es cosa de ver la serie de desencuentros políticos-económicos de los últimos años. El tema del gas (muy sensible para algunos) en el cual había convenios internacionales que el presidente Kirchner no respetó y le importó un soberano rabano los reclamos chilenos.
Este hecho ha afectado el crecimiento económico chileno, afectando a toda la población (es cosa de ver el impacto que ha generado el alza sostenida de la luz residencial e industrial).

Además, el tipo de cambio no favorece al peso chileno (no se devaluó como el peso argentino), lo que hace a los productos chilenos menos competitivos. Es cosa de ver la balanza comercial negativa (de 3 a 1) que tiene Chile frente a Argentina.

En lo político, pese a haber 2 gobierno de centroizquierda en ambos países, aquello no ha sido sinónimo de una política de reciprocidad y buena vecindad por parte del sr. Kirchner.

EL gobierno chileno ha hecho el ridículo en varias oportunidades, creyendo que por fin ha encontrado una solución al tema energético cada vez que ha enviado delegaciones a B. Aires.

Somos vecinos, pero díficilmente seremos aliados estratégicos. Es una frase que se ha pronunciado muchas veces en los discursos, pero los hechos reciente han demostrado lo contrario. Paradójicamente esas palabras de buena voluntad son puro gas.

Saludos,

Pelantaro.

mensaje de sebatian_porras
Quote:
Originalmente publicado por Pelantaro
Paradójicamente esas palabras de buena voluntad son puro gas.

Saludos,

Pelantaro.

Como todo tu post.

Bueno, espero la respuesta de los moderadores y foristas. También espero que se tenga una actitud y política clara e imparcial a la hora de editar los mensajes de los foristas, incluyendo las actitudes cuestionables que potencialmente emitan algunos moderadores.

Saludos cordiales,

Pelantaro.
 

Iconoclasta

Colaborador
A mi me parece que dentro de tu mensaje, hay una clara agresión a la investidura del presidente de la República de Argentina.

Saludos,
Hernán.
 
Pelàntaro, hace un par de meses hicimos unas modificaciones al foro a pedido de los foristas, y una de ellas es la consulta por el cual los foristas pueden pedir el motivo por el cual sel les ha borrado o editado el post.

De esta forma has procedido de la forma incorrecta porque con sòlo leer esta actualizaciòn te hubieras evitado este tràmite.

De esta consulta se dan las explicaciones del caso y a la que sòlo le corresponde a los interesados.

-Edicion/borrado de posts: Cuando se edite un post, el moderador dejara la palabra "editado" en el texto afectado. En el caso de borrado del post, el mismo se efectuara en el formato "borrado suave", quedando constancia del motivo de tal accion. En el thread "Consulta sobre ediciones", se puede consultar acerca del motivo de la edicion.

El tòpic queda cerrado para que puedas canalizarlo donde corresponde
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba