Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="sea-dart" data-source="post: 1037857" data-attributes="member: 10188"><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">Estimado forista Ciclista disculpe la tardanza en contestar su pregunta pero estuve unos días sin compu.</span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">El amigo Pancho jajaja MWAA le contesto perfectamente su pregunta pero igual le voy a completar con algunos datos…….</span></span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000">1-Las cuatros trayectorias distintas con las que se puede lanzar el sea-dart son las que le menciona MWAA con la salvedad que en lugar de “direct” se llama Constant bearing, es lo mismo pero ya que estamos, son solamente para lanzamientos antiaéreos.</span></span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000">2-Una forma de usar el misil en forma anti-buque existía pero………………su alcance era menor al del cañón 4,5 (no recuerdo con exactitud los números por es no los pongo) pero en algunas prácticas tratábamos de simular fuego naval con el operador del caños 4.5 y el sea-dart cotra el mismo buque y siempre se obtenía la solución de tiro primero con el cañón que con el misil (debo decirte para situarte que los operadores de la consola del cañón y del misil estaban sentados uno a lado del otro y cada uno podía ver la pantalla del otro.</span></span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="color: #000000">3-Otro punto importante que se debe saber que el último recurso era usar (un misil sea-dart contra un buque) , pues es como un desperdicio pues una de las correcciones que el sistema automáticamente le realizaba al misil era anularle la espoleta………o sea solamente se lanzaba un trozo de hierro y el daño era el impacto y nada mas.</span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">Y si me permiten aprovechando que estoy sentado frente a la compu quisiera agregar algo con respecto al CRUBE como batería costera.</span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">El mayor problema que tenia el CRUBE era que su mesa de cálculos no hubiera podido calcular la solución de tiro para su artillería pues los blancos variaban la distancia mas rápido de lo que la mesa calculaba, no se olviden que los datos del blanco se introducían a mano y el calculador era analógico, entonces una vez realizado toda la introducción manual de los datos del blanco a través de distintas manivelas había que esperar que la mesa diera una solución ,luego se pasaba esa solución a los cañones estos se movían y cuando estaban en la posición calculada daba el consenso para hacer fuego , Todo esto para blanco rápidos y que aparecieran de golpe yo diría que lo hacía inviable.</span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">Y si pensamos en el fuego naval la falta de maniobrabilidad dentro del fondeadero </span></span><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'"> de PA limitaba mucho el uso de sus cañones pues para calcular se debia "ver el blanco" visual o radar.</span></span></p><p></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">Por u</span></span><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">ltimo los misiles sea-cat eran guiados por un apuntador que se le podría dificultar seguir blancos tan rápidos (cuando digo rápidos no es solo su velocidad real………….sino la velocidad radial de un avión maniobrando .</span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">Bueno no me quiero extender disculpen lo largo de mis post , pero bueno quise aportar algo.</span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">Un abrazo.</span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sea-dart, post: 1037857, member: 10188"] [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Estimado forista Ciclista disculpe la tardanza en contestar su pregunta pero estuve unos días sin compu.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Calibri]El amigo Pancho jajaja MWAA le contesto perfectamente su pregunta pero igual le voy a completar con algunos datos…….[/FONT][/COLOR] [FONT=Calibri][COLOR=#000000]1-Las cuatros trayectorias distintas con las que se puede lanzar el sea-dart son las que le menciona MWAA con la salvedad que en lugar de “direct” se llama Constant bearing, es lo mismo pero ya que estamos, son solamente para lanzamientos antiaéreos.[/COLOR][/FONT] [FONT=Calibri][COLOR=#000000]2-Una forma de usar el misil en forma anti-buque existía pero………………su alcance era menor al del cañón 4,5 (no recuerdo con exactitud los números por es no los pongo) pero en algunas prácticas tratábamos de simular fuego naval con el operador del caños 4.5 y el sea-dart cotra el mismo buque y siempre se obtenía la solución de tiro primero con el cañón que con el misil (debo decirte para situarte que los operadores de la consola del cañón y del misil estaban sentados uno a lado del otro y cada uno podía ver la pantalla del otro.[/COLOR][/FONT] [FONT=Calibri][COLOR=#000000]3-Otro punto importante que se debe saber que el último recurso era usar (un misil sea-dart contra un buque) , pues es como un desperdicio pues una de las correcciones que el sistema automáticamente le realizaba al misil era anularle la espoleta………o sea solamente se lanzaba un trozo de hierro y el daño era el impacto y nada mas.[/COLOR][/FONT] [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Y si me permiten aprovechando que estoy sentado frente a la compu quisiera agregar algo con respecto al CRUBE como batería costera.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Calibri]El mayor problema que tenia el CRUBE era que su mesa de cálculos no hubiera podido calcular la solución de tiro para su artillería pues los blancos variaban la distancia mas rápido de lo que la mesa calculaba, no se olviden que los datos del blanco se introducían a mano y el calculador era analógico, entonces una vez realizado toda la introducción manual de los datos del blanco a través de distintas manivelas había que esperar que la mesa diera una solución ,luego se pasaba esa solución a los cañones estos se movían y cuando estaban en la posición calculada daba el consenso para hacer fuego , Todo esto para blanco rápidos y que aparecieran de golpe yo diría que lo hacía inviable.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Y si pensamos en el fuego naval la falta de maniobrabilidad dentro del fondeadero [/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT=Calibri] de PA limitaba mucho el uso de sus cañones pues para calcular se debia "ver el blanco" visual o radar.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Por u[/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT=Calibri]ltimo los misiles sea-cat eran guiados por un apuntador que se le podría dificultar seguir blancos tan rápidos (cuando digo rápidos no es solo su velocidad real………….sino la velocidad radial de un avión maniobrando .[/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Bueno no me quiero extender disculpen lo largo de mis post , pero bueno quise aportar algo.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Un abrazo.[/FONT][/COLOR] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…