Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 1037871" data-attributes="member: 7043"><p>Sería imposible no permitirle Amigaso.</p><p>Sumamente interesante el comentario y estoy tratando de compatibilizarlo con lo hecho en aquella oportunidad. Con los recursos disponibles cañones 155mm, el radar, un telemetro laser y la capacidad de los Artilleros del BIM5, pudieron ponerle una pepa a unos 50 o 100 metros de una fragata que, despues de ello, disminuyó sus incuciones de hostigamiento. Todo esto sin ningún sistema analógico de calculos.</p><p>Quizás debo interpretar que comparado con sistemas modernos y la propia situación de la mesa de calculos del Crube, ésta sería obsoleta o defectuosa. Sin embargo apuesto a la capcidad de los Artilleros (que siempre tienen un as bajo la manga) para disuadir a los ingleses a que mentuvieran su iniciativa sin oposición alguna. No nos olvidemos que si no puedo destruir, debo demorar y si no puedo demorar al menos debo molestar al enemigo. Si no hago nada, está más que claro que el enemigo mantendrá su iniciativa. Creo que, ésto último, fue lo que sucedió.</p><p></p><p>Aqui tenemos frente a nostros, creo, lo que sucedió en 1982. Un sin fin de conceptos y puntos de vista totalmente dispares que solamente lograron que los ingleses hicieran lo que querían hacer. Esto viene como anillo al dedo ya que cuando nos preguntamos ¿Por qué?, en principio podemos ver que las soluciones no brotan instantaneamente. A una propuesta surgen inumerables cuestiones a resolver para llegar a un acuerdo que permita el uso o no de los recursos disponibles. Cosa que debería estar resuelta de antemano como doctrina de las experiencias de operaciones conjuntas.</p><p></p><p>Un abrazo</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 1037871, member: 7043"] Sería imposible no permitirle Amigaso. Sumamente interesante el comentario y estoy tratando de compatibilizarlo con lo hecho en aquella oportunidad. Con los recursos disponibles cañones 155mm, el radar, un telemetro laser y la capacidad de los Artilleros del BIM5, pudieron ponerle una pepa a unos 50 o 100 metros de una fragata que, despues de ello, disminuyó sus incuciones de hostigamiento. Todo esto sin ningún sistema analógico de calculos. Quizás debo interpretar que comparado con sistemas modernos y la propia situación de la mesa de calculos del Crube, ésta sería obsoleta o defectuosa. Sin embargo apuesto a la capcidad de los Artilleros (que siempre tienen un as bajo la manga) para disuadir a los ingleses a que mentuvieran su iniciativa sin oposición alguna. No nos olvidemos que si no puedo destruir, debo demorar y si no puedo demorar al menos debo molestar al enemigo. Si no hago nada, está más que claro que el enemigo mantendrá su iniciativa. Creo que, ésto último, fue lo que sucedió. Aqui tenemos frente a nostros, creo, lo que sucedió en 1982. Un sin fin de conceptos y puntos de vista totalmente dispares que solamente lograron que los ingleses hicieran lo que querían hacer. Esto viene como anillo al dedo ya que cuando nos preguntamos ¿Por qué?, en principio podemos ver que las soluciones no brotan instantaneamente. A una propuesta surgen inumerables cuestiones a resolver para llegar a un acuerdo que permita el uso o no de los recursos disponibles. Cosa que debería estar resuelta de antemano como doctrina de las experiencias de operaciones conjuntas. Un abrazo Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…