Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Tordillo_c222" data-source="post: 1039104" data-attributes="member: 12026"><p>Sin dudas con los aportes de Thunder, TanoArg y Gabino puedo llegar a la conclusión que cualquiera sea la opción que elija cada uno como supuesto más probable, los ingleses necesitaron sacrificar mucho.</p><p></p><p>Que al CruBe lo tenían que dejar fuera de servicio antes que sus tropas lleguen es algo en lo que casi todos acordamos. O las perdidas serían demasiadas.</p><p></p><p>Que los SH (sin ayuda externa) no tenían capacidad para penetrar la ADA es algo en lo que casi todos acordamos. Y a eso se le suma que su función principal era la cobertura de la flota, por lo cual no debían perder SH en "combate terrestre" (Bombardeo).</p><p></p><p>Para poder pasar la ADA necesitaban una misión BB para jammear, postergando otras de ataque a la pista o anti-radiación. Aún así los sistemas defensivos podían seguir operando (con menos efectividad).</p><p></p><p>Supongamos que el primero de Mayo (como supone TanoArg) la misión de bombardeo se realiza al CruBe, para lo cual probablemente tengan que suspenderse el ataque a la pista y a Darwin. Como saldo BAM Malvinas y BAM Cóndor estarían 100% operativas. También hay que tener en cuenta que se realizaría con SH cargados con bombas de hierro. Y debido a su función principal no podían arriesgar muchos.</p><p></p><p>Suponiendo que la realizaban el 2 de Mayo, la ADA estaría completamente alertada, disminuyendo la sorpresa y aumentando las perdidas británicas. Suponiendo que el 1 de Mayo se realizo una BB (anti-pista), ¿Podrían hacerlo el día 2?, en caso negativo deberían esperar a que los Vulcan puedan ofrecerle cobertura.</p><p></p><p>Por las pérdidas que la FAA estaba provocando a la RN el desembarco era impostergable. En eso debemos coincidir todos.</p><p>Suponiendo que esperaban la llegada de GR.3 y LGB (¿Cuánto más demorarían?) estamos hablando de una fecha cercana al 25 de Mayo, para lo cual tenían 2 semanas para dejar completamente fuera de servicio al CruBe, cosa que no lograron con la pista (no sea cosa que llegado el momento sus cañones escupan!) y esto lo realizarían después de varios días y con un total conocimiento de la efectividad anti-aérea argentina.</p><p>Si no cumplían su objetivo los ingleses tendrían que enfrentarse a 10.000 soldados, 2 grupos de artillería (105mm), algunos cañones de 155mm y lo que quede operativo del CruBe.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tordillo_c222, post: 1039104, member: 12026"] Sin dudas con los aportes de Thunder, TanoArg y Gabino puedo llegar a la conclusión que cualquiera sea la opción que elija cada uno como supuesto más probable, los ingleses necesitaron sacrificar mucho. Que al CruBe lo tenían que dejar fuera de servicio antes que sus tropas lleguen es algo en lo que casi todos acordamos. O las perdidas serían demasiadas. Que los SH (sin ayuda externa) no tenían capacidad para penetrar la ADA es algo en lo que casi todos acordamos. Y a eso se le suma que su función principal era la cobertura de la flota, por lo cual no debían perder SH en "combate terrestre" (Bombardeo). Para poder pasar la ADA necesitaban una misión BB para jammear, postergando otras de ataque a la pista o anti-radiación. Aún así los sistemas defensivos podían seguir operando (con menos efectividad). Supongamos que el primero de Mayo (como supone TanoArg) la misión de bombardeo se realiza al CruBe, para lo cual probablemente tengan que suspenderse el ataque a la pista y a Darwin. Como saldo BAM Malvinas y BAM Cóndor estarían 100% operativas. También hay que tener en cuenta que se realizaría con SH cargados con bombas de hierro. Y debido a su función principal no podían arriesgar muchos. Suponiendo que la realizaban el 2 de Mayo, la ADA estaría completamente alertada, disminuyendo la sorpresa y aumentando las perdidas británicas. Suponiendo que el 1 de Mayo se realizo una BB (anti-pista), ¿Podrían hacerlo el día 2?, en caso negativo deberían esperar a que los Vulcan puedan ofrecerle cobertura. Por las pérdidas que la FAA estaba provocando a la RN el desembarco era impostergable. En eso debemos coincidir todos. Suponiendo que esperaban la llegada de GR.3 y LGB (¿Cuánto más demorarían?) estamos hablando de una fecha cercana al 25 de Mayo, para lo cual tenían 2 semanas para dejar completamente fuera de servicio al CruBe, cosa que no lograron con la pista (no sea cosa que llegado el momento sus cañones escupan!) y esto lo realizarían después de varios días y con un total conocimiento de la efectividad anti-aérea argentina. Si no cumplían su objetivo los ingleses tendrían que enfrentarse a 10.000 soldados, 2 grupos de artillería (105mm), algunos cañones de 155mm y lo que quede operativo del CruBe. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba