Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SuperEtendard" data-source="post: 1039610" data-attributes="member: 128"><p>Suponiendo que el CruBe se encontrara en PA antes de iniciar las acciones, esto es lo que puedo pensar que intentarían los británicos:</p><p></p><p>- El 1° de Mayo atacarían BAMM como lo hicieron. Lo primero que debería intentar hacer una Fuerza de Tareas Aeronaval es eliminar la capacidad aérea contraria. En este caso fue para interrumpir la cadena logística aérea. Con esta acción creo que ya tendrían una idea aproximada de la capacidad de la ADA de PA.</p><p></p><p>- El objetivo siguiente sería el CruBe, necesario de eliminar antes de iniciar el ataque terrestre sobre PA. Con esto quiero decir que tendrían algún tiempo extra antes de intentar cualquier ataque aéreo sobre el mismo.</p><p></p><p>Para esto, creo yo, que hubieran movilizado medios extras además tendrían que haber esperado su arribo al TO, digo esto ya que conocida la capacidad de la ADA de PA no hubieran arriesgado los Sea Harrier con bombas tontas. Tendrían que haber desarrollado una compleja misión Naval Strike.</p><p></p><p>Se me ocurre que podrían haber intentado lo siguiente:</p><p></p><p>- Misiones de Guerra Electrónica a cargo de Vulcan.</p><p>- Misiones TarCap (Target Combat Air Patrol/Patrulla Aérea sobre el Objetivo) a cargo de Sea Harrier.</p><p>- Misiones PPS (Ping-Pong Strike/Ataque Quirúrgico) a cargo de Harrier GR3.</p><p>- Bombardeos navales sobre la zona atacada a cargo de buques de la RN.</p><p>- Incluso podrían arriesgar sumar algunos Sea Linx para lanzar Sea Skua sobre el CruBe, aumentando el volumen de fuego para lograr un efecto de saturación sobre la ADA.</p><p></p><p>Este tipo de misión hubiera requerido una gran coordinación (Vulcan + Sea Harrier + Harrier GR3 + Sea Linx ingresando al mismo tiempo). Además de una alta exposición de sus medios, no solo de los Harrier GR3 sino también de los Sea Linx y buques de superficie. Además los LRF (Laser Ranger Finger/sistemas de puntería láser) son susceptibles a lluvias copiosas o bancos de nieblas, es decir, es este caso el láser no "pasa" (lluvia/niebla) y no puede pintar el blanco. Con los cual se verían obligados a realizar este tipo de ataque con buen tiempo, buen tiempo que también favorecería a la ADA propia.</p><p></p><p>Como último recurso y para reducir pérdidas podrían intentar un ataque nocturno. Pero no estoy seguro que el Harrier GR3 tuviera esa capacidad para la fecha. (?)</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SuperEtendard, post: 1039610, member: 128"] Suponiendo que el CruBe se encontrara en PA antes de iniciar las acciones, esto es lo que puedo pensar que intentarían los británicos: - El 1° de Mayo atacarían BAMM como lo hicieron. Lo primero que debería intentar hacer una Fuerza de Tareas Aeronaval es eliminar la capacidad aérea contraria. En este caso fue para interrumpir la cadena logística aérea. Con esta acción creo que ya tendrían una idea aproximada de la capacidad de la ADA de PA. - El objetivo siguiente sería el CruBe, necesario de eliminar antes de iniciar el ataque terrestre sobre PA. Con esto quiero decir que tendrían algún tiempo extra antes de intentar cualquier ataque aéreo sobre el mismo. Para esto, creo yo, que hubieran movilizado medios extras además tendrían que haber esperado su arribo al TO, digo esto ya que conocida la capacidad de la ADA de PA no hubieran arriesgado los Sea Harrier con bombas tontas. Tendrían que haber desarrollado una compleja misión Naval Strike. Se me ocurre que podrían haber intentado lo siguiente: - Misiones de Guerra Electrónica a cargo de Vulcan. - Misiones TarCap (Target Combat Air Patrol/Patrulla Aérea sobre el Objetivo) a cargo de Sea Harrier. - Misiones PPS (Ping-Pong Strike/Ataque Quirúrgico) a cargo de Harrier GR3. - Bombardeos navales sobre la zona atacada a cargo de buques de la RN. - Incluso podrían arriesgar sumar algunos Sea Linx para lanzar Sea Skua sobre el CruBe, aumentando el volumen de fuego para lograr un efecto de saturación sobre la ADA. Este tipo de misión hubiera requerido una gran coordinación (Vulcan + Sea Harrier + Harrier GR3 + Sea Linx ingresando al mismo tiempo). Además de una alta exposición de sus medios, no solo de los Harrier GR3 sino también de los Sea Linx y buques de superficie. Además los LRF (Laser Ranger Finger/sistemas de puntería láser) son susceptibles a lluvias copiosas o bancos de nieblas, es decir, es este caso el láser no "pasa" (lluvia/niebla) y no puede pintar el blanco. Con los cual se verían obligados a realizar este tipo de ataque con buen tiempo, buen tiempo que también favorecería a la ADA propia. Como último recurso y para reducir pérdidas podrían intentar un ataque nocturno. Pero no estoy seguro que el Harrier GR3 tuviera esa capacidad para la fecha. (?) Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…