Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 1039884" data-attributes="member: 7043"><p>De la misma manera que los ingleses estaban limitados en la cantidad de aviones, nosotros también. Si bien el A4 puede despegar en 850 metros, estos son datos de tabalas con aviones O KM, motores nuevos, fuselaje y alas nuevas y al solo efecto de determinar la carrera mínima de despegue. Estas pruebas se hacen en pistas de 5000 metros, no recuerdo a nadie que lo haya hecho en una pista de 900 metros. Nuestros aviones estaban limitados y algunos pasados de horas de vuelo. En el caso de los de la Aviación Naval hasta con fisuras en los fuselajes. Cualquier anormalidad en el despegue, dejaba al piloto sin posibilidad de salvar la máquina (téngase en cuenta la escaséz de aviones). Ahi radica fundamentalmente el problema. Además, si se hubiese intentado, no saldría un avión operativo al 100% sino que habría que buscar una configuración que le permitiera poder operar con cierta seguridad desde PA. Esto generaría una limitación frente al enemigo naval y peor aún frente a un enemigo aéreo. De la otra manera la limitación era de combustible para permanecer en la zona (lo que justamente no era conveniente pues a baja altura son presa segura de los Harriers). Asi que la mejor opción fue operar del Continente con reabastecimietno. Aunque, en rigor de verdad, no existían muchas esperanzas de que volvieran de sus misiones. Si era necesario un despegue seguro y un ataque tambien seguro a la fota, el regreso no era nada seguro.</p><p>El alargamiento de la pista no era viable en tiempo, por las características del terreno y por la logística necesaria para hacerlo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 1039884, member: 7043"] De la misma manera que los ingleses estaban limitados en la cantidad de aviones, nosotros también. Si bien el A4 puede despegar en 850 metros, estos son datos de tabalas con aviones O KM, motores nuevos, fuselaje y alas nuevas y al solo efecto de determinar la carrera mínima de despegue. Estas pruebas se hacen en pistas de 5000 metros, no recuerdo a nadie que lo haya hecho en una pista de 900 metros. Nuestros aviones estaban limitados y algunos pasados de horas de vuelo. En el caso de los de la Aviación Naval hasta con fisuras en los fuselajes. Cualquier anormalidad en el despegue, dejaba al piloto sin posibilidad de salvar la máquina (téngase en cuenta la escaséz de aviones). Ahi radica fundamentalmente el problema. Además, si se hubiese intentado, no saldría un avión operativo al 100% sino que habría que buscar una configuración que le permitiera poder operar con cierta seguridad desde PA. Esto generaría una limitación frente al enemigo naval y peor aún frente a un enemigo aéreo. De la otra manera la limitación era de combustible para permanecer en la zona (lo que justamente no era conveniente pues a baja altura son presa segura de los Harriers). Asi que la mejor opción fue operar del Continente con reabastecimietno. Aunque, en rigor de verdad, no existían muchas esperanzas de que volvieran de sus misiones. Si era necesario un despegue seguro y un ataque tambien seguro a la fota, el regreso no era nada seguro. El alargamiento de la pista no era viable en tiempo, por las características del terreno y por la logística necesaria para hacerlo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba