Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 1040787" data-attributes="member: 7043"><p>Entiendo tu punto. Pero te comento: La doctrina del EA dice que una persona combate 48 horas y pasa al descanso (Relevo) "dentro de las posibilidades", claro está. El personal relevado pasa a la zona de retaguardia, donde descansa más cómodamente, posiblemente en un catre de campaña, o cuna cama improvisada. Se baña, lava su uniforme, como comida caliente, escribe cartas y, no menos importante, transmite su experiencia. A las 48 horas vuelve al combate, lleva su ración de combate para 48 horas (siempre come), lleva su munición de combate para 48 horas, NO se Baña, NO descansa cómodamente sino cuando el enemigo se lo permite.</p><p>Creo que el tema pasa por el motivo de la lucha. Ese MOTIVO es el que traduce al SACRIFICO en un DEBER. Cuando las condiciones presonales (deseos, ambiciones, riesgos, etc) superan al NOTIVO de la lucha, no tiene sentido hacer nada. Creo que, de hecho, no se hizo todo lo que se podía hacer.</p><p>Así, en mi punto de vista de como se lucha en una guerra, puedo entender las costumbres adquiridas en el tiempo.</p><p></p><p>Quizás también, deba cambiar a mi arquetipo por vetusto y que una vez dijo:</p><p></p><p><strong><em>"Cuando la Patria esta en peligro todo es lícito, menos dejarla perecer".</em></strong></p><p><strong><em></em></strong>(José de San Martín) </p><p></p><p><strong><em>"...Para defender la causa de la Patria no hace falta otra cosa que orgullo nacional..."</em></strong></p><p>(José de San Martín) </p><p></p><p><em><strong>“La guerra la tenemos que hacer del modo que podamos. Si no tenemos dinero, carne y un pedazo de tabaco no nos han de faltar. Cuando se acaben los vestuarios nos vestiremos con las bayetitas que trabajan nuestras mujeres, y sino andaremos en pelotas como nuestros paisanos los indios.</strong></em> Seamos libres, que lo demás no importa nada” (José de San Martín en )</p><p></p><p>Te mando un abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 1040787, member: 7043"] Entiendo tu punto. Pero te comento: La doctrina del EA dice que una persona combate 48 horas y pasa al descanso (Relevo) "dentro de las posibilidades", claro está. El personal relevado pasa a la zona de retaguardia, donde descansa más cómodamente, posiblemente en un catre de campaña, o cuna cama improvisada. Se baña, lava su uniforme, como comida caliente, escribe cartas y, no menos importante, transmite su experiencia. A las 48 horas vuelve al combate, lleva su ración de combate para 48 horas (siempre come), lleva su munición de combate para 48 horas, NO se Baña, NO descansa cómodamente sino cuando el enemigo se lo permite. Creo que el tema pasa por el motivo de la lucha. Ese MOTIVO es el que traduce al SACRIFICO en un DEBER. Cuando las condiciones presonales (deseos, ambiciones, riesgos, etc) superan al NOTIVO de la lucha, no tiene sentido hacer nada. Creo que, de hecho, no se hizo todo lo que se podía hacer. Así, en mi punto de vista de como se lucha en una guerra, puedo entender las costumbres adquiridas en el tiempo. Quizás también, deba cambiar a mi arquetipo por vetusto y que una vez dijo: [B][I]"Cuando la Patria esta en peligro todo es lícito, menos dejarla perecer". [/I][/B](José de San Martín) [B][I]"...Para defender la causa de la Patria no hace falta otra cosa que orgullo nacional..."[/I][/B] (José de San Martín) [I][B]“La guerra la tenemos que hacer del modo que podamos. Si no tenemos dinero, carne y un pedazo de tabaco no nos han de faltar. Cuando se acaben los vestuarios nos vestiremos con las bayetitas que trabajan nuestras mujeres, y sino andaremos en pelotas como nuestros paisanos los indios.[/B][/I] Seamos libres, que lo demás no importa nada” (José de San Martín en ) Te mando un abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…