Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MWAA" data-source="post: 1040976" data-attributes="member: 7829"><p><strong>Yo veo en este tema de la aplicación de la FLOMAR al combate un permanente contradicción... acaso ha tenido que ver la anglofilia de ARA?</strong></p><p>Esta no pego en el palo</p><p><strong>Qué hacían 1600 argentinos en armas sin posibilidades en medio del atlántico sur?</strong></p><p><strong>Si fueron una vez sin posibilidades: porqué razón no fueron mas?</strong></p><p>Cumpliendo su deber primero y el resto tambien estaba, en otros buques, posiciones, etc</p><p><strong>La cuestión es que parece que la Armada no contaba con material para este tipo de tareas, me cabe preguntar por qué.</strong></p><p><strong>No se si trasladable,pero si contaba con los M-114 de 155mm.</strong></p><p><strong>Con unos respetables 20km de alcance.</strong></p><p><strong>Eso si,eran del año 1968 +/-</strong></p><p>Los obuses, se realizo tiro entre las baterias B y C, se considero apta la B, las razones, veterania, instruccion, calidad de medios, estado de los mismos, ese tipo de obus es bastante dificil de maniobrar en terrenos abruptos, si vemos a donde se llevo a la B</p><p>Respetables 20Km nada, las tablas de tiro dicen otra cosa, si mal no recuerdo apenas llegan 18, eso si no eran del 69, el historial de cada cañon habla de haber participado en Corea</p><p><strong>la idea de usar el CRUBE como bateria de donde surgio o donde se escucho primero??</strong></p><p><strong>yo la lei de fuentes inglesas pero nunca me quedo en claro el origen.</strong></p><p>Salio del COFM, a sugerencia de un "loquito", como se va a utilizar el comando de un CN futuro AL como bateria flotante, si el "aleman" le permite el uso de la memoria a SEA DART y recordar a donde se comentaba tenerlo de apostadero protegido, un par de viejos del comando me lo recordaron, y estaba previsto bastante tiempo antes del 1 de mayo</p><p></p><p>Pero en sintesis,</p><p>¿la posicion del mismo en donde estuvo el "Canopus" hubiese sido la correcta?</p><p>¿daba para estar bajo la proteccion del ADA de PA en forma segura?</p><p>A sabiendas que a bordo sin bajar personal, no es necesario, pueden estar 30 dias minimo, como si estuviesen en etapa de mar, sin necesitar nada, ademas de inviable, ademas de la posibilidad de ligar mangazos a tierra de lo que "aiga"</p><p>¿desde esa posicion, complicaba el eje del avance ingles como se dio?</p><p>Al menos como tripulante de un buque, si estas preguntas son afirmativas, hubiera valido la pena, pero insisto en que solo cambiaba el lugar del matadero para el crucero</p><p>Esta especulacion del crucero en PA nos lleva obligatoriamente a otra, ¿donde hubiesen desembarcado entonces?, ¿y que otra cosa traerian?, anque de esto ultimo se hablo bastante</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MWAA, post: 1040976, member: 7829"] [B]Yo veo en este tema de la aplicación de la FLOMAR al combate un permanente contradicción... acaso ha tenido que ver la anglofilia de ARA?[/B] Esta no pego en el palo [B]Qué hacían 1600 argentinos en armas sin posibilidades en medio del atlántico sur?[/B] [B]Si fueron una vez sin posibilidades: porqué razón no fueron mas?[/B] Cumpliendo su deber primero y el resto tambien estaba, en otros buques, posiciones, etc [B]La cuestión es que parece que la Armada no contaba con material para este tipo de tareas, me cabe preguntar por qué.[/B] [B]No se si trasladable,pero si contaba con los M-114 de 155mm.[/B] [B]Con unos respetables 20km de alcance.[/B] [B]Eso si,eran del año 1968 +/-[/B] Los obuses, se realizo tiro entre las baterias B y C, se considero apta la B, las razones, veterania, instruccion, calidad de medios, estado de los mismos, ese tipo de obus es bastante dificil de maniobrar en terrenos abruptos, si vemos a donde se llevo a la B Respetables 20Km nada, las tablas de tiro dicen otra cosa, si mal no recuerdo apenas llegan 18, eso si no eran del 69, el historial de cada cañon habla de haber participado en Corea [B]la idea de usar el CRUBE como bateria de donde surgio o donde se escucho primero??[/B] [B]yo la lei de fuentes inglesas pero nunca me quedo en claro el origen.[/B] Salio del COFM, a sugerencia de un "loquito", como se va a utilizar el comando de un CN futuro AL como bateria flotante, si el "aleman" le permite el uso de la memoria a SEA DART y recordar a donde se comentaba tenerlo de apostadero protegido, un par de viejos del comando me lo recordaron, y estaba previsto bastante tiempo antes del 1 de mayo Pero en sintesis, ¿la posicion del mismo en donde estuvo el "Canopus" hubiese sido la correcta? ¿daba para estar bajo la proteccion del ADA de PA en forma segura? A sabiendas que a bordo sin bajar personal, no es necesario, pueden estar 30 dias minimo, como si estuviesen en etapa de mar, sin necesitar nada, ademas de inviable, ademas de la posibilidad de ligar mangazos a tierra de lo que "aiga" ¿desde esa posicion, complicaba el eje del avance ingles como se dio? Al menos como tripulante de un buque, si estas preguntas son afirmativas, hubiera valido la pena, pero insisto en que solo cambiaba el lugar del matadero para el crucero Esta especulacion del crucero en PA nos lleva obligatoriamente a otra, ¿donde hubiesen desembarcado entonces?, ¿y que otra cosa traerian?, anque de esto ultimo se hablo bastante [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…