Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tanoarg" data-source="post: 1041031" data-attributes="member: 569"><p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">en realidad ... creo que todas... fue un reconocimiento de zona ante presencia de minas...minas que teniamos (pocas) de la segunda guerra mundial de contacto...osea, un cascaron de acero inoxidable boyando a poca profundidad... algo facilmente identificable cuando se emplea un sonar activo (como tenian las tipo 21) para identificar amaneza submarina...a eso sumale la profundidad de la zona...</p> <p style="margin-left: 20px">en si...y creo (recalco creo), no existia un riesgo importante por parte del buque. pero creo que hay una cuota (a proposito) de romanticismo puesta por los ingleses respecto de la mision...lo mismo que hicieron con la carga de caballeria ligera...(con distinto resultado eso si).</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">en verdad...creo que no es taaaaaaaan asi... el reconocimiento de zonas de mina con radar activo se hace desde decadas...lo hicieron destructores en el golfo de tonkin y tambien lo hicieron durante la guerra del 71 indopaquistani... existen buques especializados...pero la identificacion, se puede realizar con sonares activos desde buques de combate... quizas, el problema no era las bolas de los ingleses en la mision...sino en lo anticuado y obsoleto del tipo de minas que teniamos.</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">si...recuerdo que me comentaste el tema... lo recuerdo.</p> <p style="margin-left: 20px">un gran abrazo titan</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tanoarg, post: 1041031, member: 569"] [INDENT] en realidad ... creo que todas... fue un reconocimiento de zona ante presencia de minas...minas que teniamos (pocas) de la segunda guerra mundial de contacto...osea, un cascaron de acero inoxidable boyando a poca profundidad... algo facilmente identificable cuando se emplea un sonar activo (como tenian las tipo 21) para identificar amaneza submarina...a eso sumale la profundidad de la zona... en si...y creo (recalco creo), no existia un riesgo importante por parte del buque. pero creo que hay una cuota (a proposito) de romanticismo puesta por los ingleses respecto de la mision...lo mismo que hicieron con la carga de caballeria ligera...(con distinto resultado eso si). en verdad...creo que no es taaaaaaaan asi... el reconocimiento de zonas de mina con radar activo se hace desde decadas...lo hicieron destructores en el golfo de tonkin y tambien lo hicieron durante la guerra del 71 indopaquistani... existen buques especializados...pero la identificacion, se puede realizar con sonares activos desde buques de combate... quizas, el problema no era las bolas de los ingleses en la mision...sino en lo anticuado y obsoleto del tipo de minas que teniamos. si...recuerdo que me comentaste el tema... lo recuerdo. un gran abrazo titan[/INDENT] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…