Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 1041085" data-attributes="member: 7043"><p>Ojalá hubiera sido otro el lugar!!!!. Seguramente si estaba en PA, hubiesemos gastado menos dienero en plaquetas de bronce con todo lo que ello implica. Tambien Punta Alta dejaría de ser la ciudad com más viudas en un solo día. Todo esto por un lado.Por el otro al enemigo le hubiera costado algo más de dos torpedos para hundirlo. Por decir algo.</p><p></p><p>Yo no digo que la idea no sea loca, considerando, que no es la función. Pero después de todas las informaciones volcadas en el hilo, me parece más "LOQUITO" el que determinó que se relevara al Capitan por otro que no conocia el deplorable estado del Buque, enviarlo a una misión con cañones que no podían disparar sin romper los caños del agua, generar cortocircuitos eléctricos y romper las escuadras, cargado con el 100% del personal. Bueno.... daría la idea de que más que loco un criminal. Entiendo entonces que las cosas no deberían ser tán asi como se cuentan.</p><p>Al menos nosotros planteamos cosas "extrañas" a las costumbres navales, pero que entendemos nos hubieran servido un poco más.</p><p></p><p>Pregunto: Cuanto personal es indispensable para mantener en funcion los cañones y la defensa aérea, me refiero al mínimo indispensable pues ese sería el número de efectivos que deberían estar a bordo. Entiendo que serían menos que la dotación existente al momento del hundimiento.</p><p>Otra pregunta: Sería un crimen que los turnos de los artilleros fueran de 12 o 24 horas y no de 4 como publicaron más arriba; puede la Patria pedir ese sacrificio?. En este supuesto caso en cuanto se reduce el personal?. Hablamos de salvarle el pellejo a la mayor cantidad de gente posible, por si no se expreso correctamente mi pensamiento.</p><p></p><p>Te mando un abrazo</p><p>Gabino</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: Aug 29, 2011 12:35 AM ---</span></span></p><p></p><p></p><p>Norberto vos no te estarás refiriendo al entonces Subteniente Corvalán, no?. Unico oficial que recuerdo herido de los 155. Es más herido en un pié.</p><p></p><p>Un abrazo</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 1041085, member: 7043"] Ojalá hubiera sido otro el lugar!!!!. Seguramente si estaba en PA, hubiesemos gastado menos dienero en plaquetas de bronce con todo lo que ello implica. Tambien Punta Alta dejaría de ser la ciudad com más viudas en un solo día. Todo esto por un lado.Por el otro al enemigo le hubiera costado algo más de dos torpedos para hundirlo. Por decir algo. Yo no digo que la idea no sea loca, considerando, que no es la función. Pero después de todas las informaciones volcadas en el hilo, me parece más "LOQUITO" el que determinó que se relevara al Capitan por otro que no conocia el deplorable estado del Buque, enviarlo a una misión con cañones que no podían disparar sin romper los caños del agua, generar cortocircuitos eléctricos y romper las escuadras, cargado con el 100% del personal. Bueno.... daría la idea de que más que loco un criminal. Entiendo entonces que las cosas no deberían ser tán asi como se cuentan. Al menos nosotros planteamos cosas "extrañas" a las costumbres navales, pero que entendemos nos hubieran servido un poco más. Pregunto: Cuanto personal es indispensable para mantener en funcion los cañones y la defensa aérea, me refiero al mínimo indispensable pues ese sería el número de efectivos que deberían estar a bordo. Entiendo que serían menos que la dotación existente al momento del hundimiento. Otra pregunta: Sería un crimen que los turnos de los artilleros fueran de 12 o 24 horas y no de 4 como publicaron más arriba; puede la Patria pedir ese sacrificio?. En este supuesto caso en cuanto se reduce el personal?. Hablamos de salvarle el pellejo a la mayor cantidad de gente posible, por si no se expreso correctamente mi pensamiento. Te mando un abrazo Gabino [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: Aug 29, 2011 12:35 AM ---[/SIZE][/COLOR] Norberto vos no te estarás refiriendo al entonces Subteniente Corvalán, no?. Unico oficial que recuerdo herido de los 155. Es más herido en un pié. Un abrazo Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…