Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="sea-dart" data-source="post: 1042143" data-attributes="member: 10188"><p>Hace mucho que vengo siguiendo el hilo de la charla .......pero ya hace varios dias que noto que el señor Gabino tiene algo contra los cocineros jajajaja o mejor dicho contra los Marinos y junto con el señor Tarkus recuerdan sus epocas en que sirvieron al pais en las filas de las FFAA, poco tiempo por lo que lei....en un caso no le llego a prender la vacuna segun palabras del señor Gabino....lo raro , al menos para mi, es que opinen con tanta sabiduria de una fuerza como la Armada en la cual uno no estuvo......y el señor Tarkus que opine de esa forma cuando no pudo hacer mucho desde adentro....renunciar es facil, mas con el grado de Teniente de Navio como el dice, cuando la cosa se puso fea se fueron ......yo me quede 35 años a sabiendas que que mi futuro economico no hiba a ser favorable pero era lo que queria ser,conozco muchos que se fueron detras de un sueldo o un buen pasar y ahora hablan yo hable siempre desde adentro.</p><p></p><p>El topico era El Belgrano como Bateria costera y terminaron hablando de formas de vida en cada arma cuando muchos como usted y el señor tarkus viveron solo unos pocas años.</p><p>Yo vivi sin llorar por la leche derramada...nunca pregunte para que sirve "La fanfarria Alto Peru".....o a que batallon Ingles se los ataco a caballo con los Granaderos.......tampoco nunca le preguntaria que paso con el Ttecnl Italo Piaggi al que el mismo ejercito paso a retiro y en 1986 fue precesado por el consejo superior de las fuerzas armadas, heroe sin duda pero en esa fueza tambien pasan "cosas raras" como dice el señor Gabino.</p><p>Lo triste de esta historia es que deberiamos haber charlado de temas tacticos....tecnicos...compartir conocimientos ...pero no fue asi.....lei por alli "Doy gracias a Dios que se creo el colegio militar y la ESNM tambien lei que se podian cubrir turnos de 12 o 24 horas en un cañon en el CRUBE la artilleria esta siempre cubierta, los radares tambien, la enfermeria tambien, las maquinas la electricidad,alguna vez se come no hay otra forma en medio del mar que algun"Cocinero haga la comida"........usted cree que sus hombres no hubieran preferido estar en PA donde no podia entrar un submarino, usted cree que la Flota estaba muy comoda en un mar donde un submarino podia atacar....Que los inglese hoy digan que no encontraron flota que se les oponga(y usted les crea....me duele).Si les hubiera sido tan facil El señor Sandy Woodward no se hubiera hido a su casa lleno de deshonor.</p><p></p><p>Esto no era un tema de quien fue mas valiente.cada uno hizo su parte....como pudo........yo no escuche a ningun Infante de marina del BIM5 quejarce de frio o de hambre y estuvieron en la misma isla que algunos soldados que trajeron del litoral .....eso es no tener preparacion logistica ni ninguna vos que diga eso es "una locura mi general"....................que le digan al Señor Balza como se desarma un cierre es muy interesante, pero que le digan que soldados de nuestro litoral sin equipo y sin experiencia combatan en la tuba malvinera tambien lo era.</p><p>Todavia pasan por television un señor vestido con ropa del ejercito que decia"van a volver con unos kilos de mas"</p><p>Parece que la culpa que murieran mas de 300 hombres fueron de ellos que quisieron estar alli y no en Puerto Argentino.</p><p></p><p>Que se yo y despues decimos que los politicos estan desmalvinizando.......cuando nosotros mismos no nos reconocemos como heroes....nosotros dimos lo que habia que dar......pero tambien somos los que alimentamos las rotativas de aquellos que prefieren darle mas credito a los britanicos que a nosotros.....que triste.</p><p></p><p>En verdad les digo me salio del alma y no quiero ofender a nadie solo es mi forma de sentir y quiero expresarlas.</p><p></p><p>Un abrazo a todos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sea-dart, post: 1042143, member: 10188"] Hace mucho que vengo siguiendo el hilo de la charla .......pero ya hace varios dias que noto que el señor Gabino tiene algo contra los cocineros jajajaja o mejor dicho contra los Marinos y junto con el señor Tarkus recuerdan sus epocas en que sirvieron al pais en las filas de las FFAA, poco tiempo por lo que lei....en un caso no le llego a prender la vacuna segun palabras del señor Gabino....lo raro , al menos para mi, es que opinen con tanta sabiduria de una fuerza como la Armada en la cual uno no estuvo......y el señor Tarkus que opine de esa forma cuando no pudo hacer mucho desde adentro....renunciar es facil, mas con el grado de Teniente de Navio como el dice, cuando la cosa se puso fea se fueron ......yo me quede 35 años a sabiendas que que mi futuro economico no hiba a ser favorable pero era lo que queria ser,conozco muchos que se fueron detras de un sueldo o un buen pasar y ahora hablan yo hable siempre desde adentro. El topico era El Belgrano como Bateria costera y terminaron hablando de formas de vida en cada arma cuando muchos como usted y el señor tarkus viveron solo unos pocas años. Yo vivi sin llorar por la leche derramada...nunca pregunte para que sirve "La fanfarria Alto Peru".....o a que batallon Ingles se los ataco a caballo con los Granaderos.......tampoco nunca le preguntaria que paso con el Ttecnl Italo Piaggi al que el mismo ejercito paso a retiro y en 1986 fue precesado por el consejo superior de las fuerzas armadas, heroe sin duda pero en esa fueza tambien pasan "cosas raras" como dice el señor Gabino. Lo triste de esta historia es que deberiamos haber charlado de temas tacticos....tecnicos...compartir conocimientos ...pero no fue asi.....lei por alli "Doy gracias a Dios que se creo el colegio militar y la ESNM tambien lei que se podian cubrir turnos de 12 o 24 horas en un cañon en el CRUBE la artilleria esta siempre cubierta, los radares tambien, la enfermeria tambien, las maquinas la electricidad,alguna vez se come no hay otra forma en medio del mar que algun"Cocinero haga la comida"........usted cree que sus hombres no hubieran preferido estar en PA donde no podia entrar un submarino, usted cree que la Flota estaba muy comoda en un mar donde un submarino podia atacar....Que los inglese hoy digan que no encontraron flota que se les oponga(y usted les crea....me duele).Si les hubiera sido tan facil El señor Sandy Woodward no se hubiera hido a su casa lleno de deshonor. Esto no era un tema de quien fue mas valiente.cada uno hizo su parte....como pudo........yo no escuche a ningun Infante de marina del BIM5 quejarce de frio o de hambre y estuvieron en la misma isla que algunos soldados que trajeron del litoral .....eso es no tener preparacion logistica ni ninguna vos que diga eso es "una locura mi general"....................que le digan al Señor Balza como se desarma un cierre es muy interesante, pero que le digan que soldados de nuestro litoral sin equipo y sin experiencia combatan en la tuba malvinera tambien lo era. Todavia pasan por television un señor vestido con ropa del ejercito que decia"van a volver con unos kilos de mas" Parece que la culpa que murieran mas de 300 hombres fueron de ellos que quisieron estar alli y no en Puerto Argentino. Que se yo y despues decimos que los politicos estan desmalvinizando.......cuando nosotros mismos no nos reconocemos como heroes....nosotros dimos lo que habia que dar......pero tambien somos los que alimentamos las rotativas de aquellos que prefieren darle mas credito a los britanicos que a nosotros.....que triste. En verdad les digo me salio del alma y no quiero ofender a nadie solo es mi forma de sentir y quiero expresarlas. Un abrazo a todos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…