Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 1042257" data-attributes="member: 7043"><p>Estimadísimo Sea Dart:</p><p></p><p>Para nada lo tomo a mal. Fui yo quien dijo que "Si un marino se olvida de cargar el azucar la travesía es amarga", haciendo honor al profesionalismo Naval.</p><p>Yo no me eduqué ni me formé en un instituto Naval, pero es como si alli me hubieran formado. No se de la terminología Naval, ni de sus tácticas ni su estrategia, pero te puedo asegurar que los valores si me fueron inculcados. Cuando me referí a la línea defensiva de los Marinos, última línea de defensa de PA, lo hice con el nombre de Viejos Lobos de Mar, con cariño y con la envidia de lo que ellos estaban haciendo alli. Mecánicos y Furrieles, ninguno combatiente. Nos estábamos replegando, es más teníamos, a esa altura, la orden de replegarnos. Sin embargo con el oficial que me acompañaba decidimos quedarnos alli junto a ellos para darles una mano, la mano que no habíamos recibido de PA cuando estábamos solos frente al enemigo.</p><p>Marinos???. Son un Orgullo para mi. Sabés, esos tipos iban a morir ahí!!! se les notaba en el gesto de sus rostros. No me lo olvidaré jamás en mi vida. Todo lo que me inculcó mi Padre estaba ahi, frente a mi. ¿Cómo dejarlos solos?. Hubiese sido lo mismo que abandonar a mi Padre, porque en cada rostro de esos Marinos estaba la cara de mi Viejo.</p><p></p><p>Perdi 10 años de mi vida. Desde 1985 hasta 1995. 10 años que son un agujero negro en mi memoria. No me fui detrás de un mejor sueldo. Me fui detrás de mis Principios y eso me costo 10 años.</p><p>Hablo de lo que me tocó vivir en el EA y a la fecha nadie me ha desmentido de lo que alli sucede o sucedía.</p><p>No alimento la bibliografía de los que pretenden destrozar las FFAA, llamo la atención para que se corrijan errores. Seguramente hubiese sido más sencillo para mi hacer oídos sordos y ojos ciegos a todo lo que sucedía. Sin embargo hay principios inalienables que como ser humano, más allá de la condición militar, no se pueden dejar de lado como lo es la dignidad humana. Siempre me revelé frente al abuso humano y lo seguiré haciendo.</p><p>Aquellos quienes me conocen, saben en detalle sobre mi lucha, sobre lo que hice y el por qué lo hice. No pude caer en la obsecuencia, tanto así que casi llego al homicidio.</p><p></p><p>Creo, por otro lado, haber sido el más critico contra el Ejército, no de gusto, sino porque ha demostrado no estar en aptitud para el combate, función que le fue encomendada por la Nación, solventada y mantenida por es esfuerzo de todo un Pueblo. Casi una estafa.</p><p>Lo poco que se hizo, fue mérito de aquellos que más allá de sus carreras, tenían un concepto claro de que hacían allí. Al igual que los Soldados de mi Patria que sin la mejor preparación dieron todo por la Patria, porque así se lo inculcaron en sus hogares y no porque el EA les haya lavado la cabeza en un par de meses.</p><p></p><p>Demuestren los que se quedaron, que valió la pena asegurándome que las FFAA de hoy se encuentran al primer nivel.</p><p></p><p>Creo, que todos los temas son conversables si es que en los intercambios de sanas opiniones podemos hacer que las cosas mejoren. Lo mio no es una critica sin sentido, es la crítica que me enseñaron justamente dentro de las FFAA como herramienta de superación. Tanto asi, que hoy día sigo pidiendo a mis amigos la crítica correspondiente después de la discusión de un tema o el desarrollo de alguna actividad.</p><p></p><p>Si en algún momento he sido duro en mis expresiones o comentarios, que se centran en aspectos que no hacen a la cuestión haciendo perder de vista que hablamos de una guerra.</p><p></p><p>Para nada me cae mal lo que has escrito, es que no me conoces.</p><p></p><p>Te mando un abrazo.</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 1042257, member: 7043"] Estimadísimo Sea Dart: Para nada lo tomo a mal. Fui yo quien dijo que "Si un marino se olvida de cargar el azucar la travesía es amarga", haciendo honor al profesionalismo Naval. Yo no me eduqué ni me formé en un instituto Naval, pero es como si alli me hubieran formado. No se de la terminología Naval, ni de sus tácticas ni su estrategia, pero te puedo asegurar que los valores si me fueron inculcados. Cuando me referí a la línea defensiva de los Marinos, última línea de defensa de PA, lo hice con el nombre de Viejos Lobos de Mar, con cariño y con la envidia de lo que ellos estaban haciendo alli. Mecánicos y Furrieles, ninguno combatiente. Nos estábamos replegando, es más teníamos, a esa altura, la orden de replegarnos. Sin embargo con el oficial que me acompañaba decidimos quedarnos alli junto a ellos para darles una mano, la mano que no habíamos recibido de PA cuando estábamos solos frente al enemigo. Marinos???. Son un Orgullo para mi. Sabés, esos tipos iban a morir ahí!!! se les notaba en el gesto de sus rostros. No me lo olvidaré jamás en mi vida. Todo lo que me inculcó mi Padre estaba ahi, frente a mi. ¿Cómo dejarlos solos?. Hubiese sido lo mismo que abandonar a mi Padre, porque en cada rostro de esos Marinos estaba la cara de mi Viejo. Perdi 10 años de mi vida. Desde 1985 hasta 1995. 10 años que son un agujero negro en mi memoria. No me fui detrás de un mejor sueldo. Me fui detrás de mis Principios y eso me costo 10 años. Hablo de lo que me tocó vivir en el EA y a la fecha nadie me ha desmentido de lo que alli sucede o sucedía. No alimento la bibliografía de los que pretenden destrozar las FFAA, llamo la atención para que se corrijan errores. Seguramente hubiese sido más sencillo para mi hacer oídos sordos y ojos ciegos a todo lo que sucedía. Sin embargo hay principios inalienables que como ser humano, más allá de la condición militar, no se pueden dejar de lado como lo es la dignidad humana. Siempre me revelé frente al abuso humano y lo seguiré haciendo. Aquellos quienes me conocen, saben en detalle sobre mi lucha, sobre lo que hice y el por qué lo hice. No pude caer en la obsecuencia, tanto así que casi llego al homicidio. Creo, por otro lado, haber sido el más critico contra el Ejército, no de gusto, sino porque ha demostrado no estar en aptitud para el combate, función que le fue encomendada por la Nación, solventada y mantenida por es esfuerzo de todo un Pueblo. Casi una estafa. Lo poco que se hizo, fue mérito de aquellos que más allá de sus carreras, tenían un concepto claro de que hacían allí. Al igual que los Soldados de mi Patria que sin la mejor preparación dieron todo por la Patria, porque así se lo inculcaron en sus hogares y no porque el EA les haya lavado la cabeza en un par de meses. Demuestren los que se quedaron, que valió la pena asegurándome que las FFAA de hoy se encuentran al primer nivel. Creo, que todos los temas son conversables si es que en los intercambios de sanas opiniones podemos hacer que las cosas mejoren. Lo mio no es una critica sin sentido, es la crítica que me enseñaron justamente dentro de las FFAA como herramienta de superación. Tanto asi, que hoy día sigo pidiendo a mis amigos la crítica correspondiente después de la discusión de un tema o el desarrollo de alguna actividad. Si en algún momento he sido duro en mis expresiones o comentarios, que se centran en aspectos que no hacen a la cuestión haciendo perder de vista que hablamos de una guerra. Para nada me cae mal lo que has escrito, es que no me conoces. Te mando un abrazo. Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…