Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 1042882" data-attributes="member: 7043"><p>Siempre sirve la experiencia agena. Recuerdo de mi oficial instructor Pedro Sarobe que siempre nos decía "La experiencia propia, cuesta cara y llega tarde", dándonos a entender en forma indubitable que debemos tener los ojos bien abiertos, los oidos atentos y estudiar los hechos del pasado, para el caso específico Historia Militar, para el caso general, cualquier hecho del pasado.</p><p>El hecho de compartir e incluso de disentir son y sirven para conocernos y uniros. Más allá de las particularidades, los objetivos finales son los mismos.</p><p>Este hilo comenzo a ser interesante, para mi, con tus aporte profesionales pero más allá de las características técnicas propias de los mismos, por la calidad profesional puesta de manifiesto en la forma del aporte. En pocas palabras, le diste seriedad al tema.</p><p></p><p></p><p>A mi no me ofende lo que has escrito y, si.... saltamos como leche hervida, todos los que amamos lo que llevamos dentro, aquello que nos costó sangre, sudor y lágrimas alcanzar. Honrado, sincero, leal, solidadrio.... hay muchas tentaciones a nuestro alrededor para no alcanzarlos. Y si... nos costó muchos sinsavores, horas de esfuerzos para alcanzar nuestros objetivos; los que hubiesen sido facil conquistar yendo por el camino equivocado, el camino que destruye al hombre tal cual fue concevido, el que destruye a la sociedad desde dentro sin que nadie se de cuenta.</p><p>Y por eso saltamos, porque nos da bronca. Ahora bien, no nos daría bronca si tuviésemos sangre de orchata.</p><p>Como lo he escrito en varias oportunidades sigo amando a mi Ejército, al que se describe en los reglamentos y no el que han construido, o mejor dicho, el que han destruido los hombres.</p><p>Por mi lado, si he escrito usando el sarcasmo y la ironía, ha sido porque me dió bronca que un tema que pudo y puede ser tratado a conciencia, ha sido interferido por un montón de opiniones que no hacen a la cuestión. Y si he ofendido a alguien, tambein pido disculpas.</p><p>Estimadísimo, tus ultimos posteos sobre el tema, te han abstraido de.... vaya uno a saber de cuantas cosas. Me ha dado esa impresión. Es más llegué a preguntarme si tu señora no te ha preguntado ¿qué estas haciendo? o ¿por qué no me escuchas? o ¿eso es más importante que...?. Cosas que uno piensa mientras lee.</p><p></p><p>En síntesis son más las cosas que nos unen que las que nos separan. Hay muchos motivos para unirnos más que motivos para separanos más.</p><p></p><p>Te mando un abrazo</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 1042882, member: 7043"] Siempre sirve la experiencia agena. Recuerdo de mi oficial instructor Pedro Sarobe que siempre nos decía "La experiencia propia, cuesta cara y llega tarde", dándonos a entender en forma indubitable que debemos tener los ojos bien abiertos, los oidos atentos y estudiar los hechos del pasado, para el caso específico Historia Militar, para el caso general, cualquier hecho del pasado. El hecho de compartir e incluso de disentir son y sirven para conocernos y uniros. Más allá de las particularidades, los objetivos finales son los mismos. Este hilo comenzo a ser interesante, para mi, con tus aporte profesionales pero más allá de las características técnicas propias de los mismos, por la calidad profesional puesta de manifiesto en la forma del aporte. En pocas palabras, le diste seriedad al tema. A mi no me ofende lo que has escrito y, si.... saltamos como leche hervida, todos los que amamos lo que llevamos dentro, aquello que nos costó sangre, sudor y lágrimas alcanzar. Honrado, sincero, leal, solidadrio.... hay muchas tentaciones a nuestro alrededor para no alcanzarlos. Y si... nos costó muchos sinsavores, horas de esfuerzos para alcanzar nuestros objetivos; los que hubiesen sido facil conquistar yendo por el camino equivocado, el camino que destruye al hombre tal cual fue concevido, el que destruye a la sociedad desde dentro sin que nadie se de cuenta. Y por eso saltamos, porque nos da bronca. Ahora bien, no nos daría bronca si tuviésemos sangre de orchata. Como lo he escrito en varias oportunidades sigo amando a mi Ejército, al que se describe en los reglamentos y no el que han construido, o mejor dicho, el que han destruido los hombres. Por mi lado, si he escrito usando el sarcasmo y la ironía, ha sido porque me dió bronca que un tema que pudo y puede ser tratado a conciencia, ha sido interferido por un montón de opiniones que no hacen a la cuestión. Y si he ofendido a alguien, tambein pido disculpas. Estimadísimo, tus ultimos posteos sobre el tema, te han abstraido de.... vaya uno a saber de cuantas cosas. Me ha dado esa impresión. Es más llegué a preguntarme si tu señora no te ha preguntado ¿qué estas haciendo? o ¿por qué no me escuchas? o ¿eso es más importante que...?. Cosas que uno piensa mientras lee. En síntesis son más las cosas que nos unen que las que nos separan. Hay muchos motivos para unirnos más que motivos para separanos más. Te mando un abrazo Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…