Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MWAA" data-source="post: 1043447" data-attributes="member: 7829"><p><strong>Cual es la diferencia con el tema que nos toca?.</strong></p><p>que la artilleria naval esta diseñada para batir especificamente un blanco puntual</p><p><strong>Yo recuerdo allá por el 82 algunos miles de disparos de varios tipos de buques que caían a unos cuantos metros de nada.</strong></p><p>resulta llamativo, es cierto, conociendo la doctrina inglesa se abusaron del "Blind Bombardement" o falta de parametros en el sistema</p><p><strong>Bismarck atravesó el Hood y estalló en la santabárbara</strong></p><p>¿salva numero macaya?</p><p>El Bismarck acorralado</p><p>fijo o movil no deja de ser un blanco puntual, "Hood" y "Bismarck", mismo parte mismo castigo</p><p><strong>Como es eso de batir un blanco puntual?. Tres Salvas para tocar al Rodney y un montón de buques ingleses no pudieron hundirlo con todos sus cañones sino el Dorsetshire con el último</strong> <strong>de una serie de tres torpedos</strong>.</p><p>nos vamos yendo de tema pero no importa, distintas filosofias, ingles, calibre y velocidad, aleman coraza y velocidad, el sistema de control tiro marca la diferencia, ejemplo mas atras Jutlandia</p><p><strong>no entiendo muy bien el tema del bismark...con que se quiere comparar respecto al belgrano?</strong></p><p>sobre fuego preciso</p><p><strong>Tiro preciso, igualmente las circunstancias para mi nunca son las mismas.</strong></p><p>exacto, la doctrina si......a menos que la experiencia la mejore</p><p><strong>Pero a mi me dijeron que con unos pocos disparos era suficiente porque los cañones navales baten blancos puntuales y creo que ellos tiraron como 12000. Es decir unos 12000 blancos batidos. Te animás a que hagamos la lista de esos blancos, te pregunto porque son muuuuuchos?.</strong></p><p>obviamente, aparte del "Blind Bombardement", el indirecto sin spotting practicamente, te lleva a eso, sin embargo no les preocupo con la excusa de que es un cañon exclusivo para NGS "NAVAL GUN SUPPORT<strong>" </strong>y no creo que en su momento no les haya preocupado al personal en las islas</p><p><u><strong>NO EXISTE CAÑON NI MIRA NI ARTILLERO EN ESTE PLANETA ni en nigún planeta conocido que orbite en este u otro sistema solar que sepa donde va a caer el primer disparo de un cañon en tiro parabólico.</strong></u></p><p><u><strong>Aquel que sostenga eso debe revisar sus conocimientos del tema</strong></u></p><p>en la teoria si, en la practica no, es cierto, en el tiro naval impacto en el primer disparo, significa que algo anda mal</p><p><strong>exacto!...pero (siempre hay un pero), el peligroso siempre es el segundo...no el primero...en especial si tenes director de tiro por radar</strong></p><p>disiento, el peor es el tercero</p><p><strong>siempre y cuando tengamos el listado de blancos a batir por parte del enemigo... vos lo tenes??...porque yo no. </strong></p><p>es algo que se debe conseguir, de algun modo, no me cabe duda que alguien en el CIC lo habra preguntado</p><p><strong>El punto que se desvía es sobre la situación de elemntos importantes de nuestros sda, pcda, pc, etc. en lugares en los cuales no podía ser batidos por la artillería enemiga en virtud de carecer, como cualquier artillería de la precisión para realizar un ataque quirúrgico sin producir bajas en los civiles. </strong></p><p>el sistema 4,5" es sumamente preciso, no uso quirurgico, generalmente es falta de data, informacion, parametros como se quiera llamar, asi como dicen que un tiro de 155 limito el bombardeo naval, ¿este no afecto en nada los movimientos en tierra?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MWAA, post: 1043447, member: 7829"] [B]Cual es la diferencia con el tema que nos toca?.[/B] que la artilleria naval esta diseñada para batir especificamente un blanco puntual [B]Yo recuerdo allá por el 82 algunos miles de disparos de varios tipos de buques que caían a unos cuantos metros de nada.[/B] resulta llamativo, es cierto, conociendo la doctrina inglesa se abusaron del "Blind Bombardement" o falta de parametros en el sistema [B]Bismarck atravesó el Hood y estalló en la santabárbara[/B] ¿salva numero macaya? El Bismarck acorralado fijo o movil no deja de ser un blanco puntual, "Hood" y "Bismarck", mismo parte mismo castigo [B]Como es eso de batir un blanco puntual?. Tres Salvas para tocar al Rodney y un montón de buques ingleses no pudieron hundirlo con todos sus cañones sino el Dorsetshire con el último[/B] [B]de una serie de tres torpedos[/B]. nos vamos yendo de tema pero no importa, distintas filosofias, ingles, calibre y velocidad, aleman coraza y velocidad, el sistema de control tiro marca la diferencia, ejemplo mas atras Jutlandia [B]no entiendo muy bien el tema del bismark...con que se quiere comparar respecto al belgrano?[/B] sobre fuego preciso [B]Tiro preciso, igualmente las circunstancias para mi nunca son las mismas.[/B] exacto, la doctrina si......a menos que la experiencia la mejore [B]Pero a mi me dijeron que con unos pocos disparos era suficiente porque los cañones navales baten blancos puntuales y creo que ellos tiraron como 12000. Es decir unos 12000 blancos batidos. Te animás a que hagamos la lista de esos blancos, te pregunto porque son muuuuuchos?.[/B] obviamente, aparte del "Blind Bombardement", el indirecto sin spotting practicamente, te lleva a eso, sin embargo no les preocupo con la excusa de que es un cañon exclusivo para NGS "NAVAL GUN SUPPORT[B]" [/B]y no creo que en su momento no les haya preocupado al personal en las islas [U][B]NO EXISTE CAÑON NI MIRA NI ARTILLERO EN ESTE PLANETA ni en nigún planeta conocido que orbite en este u otro sistema solar que sepa donde va a caer el primer disparo de un cañon en tiro parabólico.[/B][/U] [U][B]Aquel que sostenga eso debe revisar sus conocimientos del tema[/B][/U] en la teoria si, en la practica no, es cierto, en el tiro naval impacto en el primer disparo, significa que algo anda mal [B]exacto!...pero (siempre hay un pero), el peligroso siempre es el segundo...no el primero...en especial si tenes director de tiro por radar[/B] disiento, el peor es el tercero [B]siempre y cuando tengamos el listado de blancos a batir por parte del enemigo... vos lo tenes??...porque yo no. [/B] es algo que se debe conseguir, de algun modo, no me cabe duda que alguien en el CIC lo habra preguntado [B]El punto que se desvía es sobre la situación de elemntos importantes de nuestros sda, pcda, pc, etc. en lugares en los cuales no podía ser batidos por la artillería enemiga en virtud de carecer, como cualquier artillería de la precisión para realizar un ataque quirúrgico sin producir bajas en los civiles. [/B] el sistema 4,5" es sumamente preciso, no uso quirurgico, generalmente es falta de data, informacion, parametros como se quiera llamar, asi como dicen que un tiro de 155 limito el bombardeo naval, ¿este no afecto en nada los movimientos en tierra? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…