Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Javier Mendoza" data-source="post: 1045502" data-attributes="member: 13834"><p>Gracias, por el saludo Gabino.</p><p>Creo que no se hubiese podido mantener a flote hasta la fecha en que te toco entrar en combate con el enemigo</p><p>El blindaje de cubierta era exiguo, apenas 50 mm.</p><p>Era un Crucero Ligero de la Clase Brooklin. No era el Bismark precisamente.</p><p>Y si, seguramente los 15 cañones de 152 mm, tenian un alcance muy bueno, tanto para batir blancos terrestres como navales. Y alguna defensa antiaerea tambien, artileria y misiles Sea Cat.</p><p>Nada eficiente para detener bombas cayendo en vertical desde un Vulcan...imaginate con una cubierta de 50 mm, tenes un proyecto de colador.</p><p>Las bandas del buque apenas 140 mm de blindaje...le entra todo, desde bombas gravitacionales de los Harriers hasta algun SSM de algun buque ingles que se pusiera a tiro de sus SSM.</p><p>Quizas encontrando alguna playa donde vararlo... pero mantenerlo en vertical tampoco ib a ser facil, siendo un buque tan largo, y con la proa ya fatigada por una reparacion, por colision anterior en tiempos de paz (la que le arranca el torpedo del HMS Conqueror)</p><p></p><p>Para 1982 y mas para 2011, parece un Crucero grande (yo lo conoci, y era ciertamente majestuoso e intimidante) pero para su epoca y para la US Navy, era un crucero ligero angosto y largo, de casi 35 nudos de velocidad maxima teorica estando nuevo.</p><p>No se si en los papeles no fue el buque mas rapido del conflicto, ademas de ser el de mayor alcance y letalidad de artilleria embarcada.</p><p>A 34,5 nudos teoricos creo que no llegaba ningun buque de superficie de la Royal Navy ni de la Royal Fleet Auxiliary (RFA) y seguro, ninguno de la ARA. Ni nuevos ni como estaban en 1982.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Javier Mendoza, post: 1045502, member: 13834"] Gracias, por el saludo Gabino. Creo que no se hubiese podido mantener a flote hasta la fecha en que te toco entrar en combate con el enemigo El blindaje de cubierta era exiguo, apenas 50 mm. Era un Crucero Ligero de la Clase Brooklin. No era el Bismark precisamente. Y si, seguramente los 15 cañones de 152 mm, tenian un alcance muy bueno, tanto para batir blancos terrestres como navales. Y alguna defensa antiaerea tambien, artileria y misiles Sea Cat. Nada eficiente para detener bombas cayendo en vertical desde un Vulcan...imaginate con una cubierta de 50 mm, tenes un proyecto de colador. Las bandas del buque apenas 140 mm de blindaje...le entra todo, desde bombas gravitacionales de los Harriers hasta algun SSM de algun buque ingles que se pusiera a tiro de sus SSM. Quizas encontrando alguna playa donde vararlo... pero mantenerlo en vertical tampoco ib a ser facil, siendo un buque tan largo, y con la proa ya fatigada por una reparacion, por colision anterior en tiempos de paz (la que le arranca el torpedo del HMS Conqueror) Para 1982 y mas para 2011, parece un Crucero grande (yo lo conoci, y era ciertamente majestuoso e intimidante) pero para su epoca y para la US Navy, era un crucero ligero angosto y largo, de casi 35 nudos de velocidad maxima teorica estando nuevo. No se si en los papeles no fue el buque mas rapido del conflicto, ademas de ser el de mayor alcance y letalidad de artilleria embarcada. A 34,5 nudos teoricos creo que no llegaba ningun buque de superficie de la Royal Navy ni de la Royal Fleet Auxiliary (RFA) y seguro, ninguno de la ARA. Ni nuevos ni como estaban en 1982. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…