Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="thunder" data-source="post: 1049218" data-attributes="member: 6764"><p>Amigazo, seguro que eran 90s ?</p><p>De la AADA 601 Ec nop.</p><p>Yo cuando entré ya estaba el material nuevo. Un añito de edad. ? Todo 0 km. nunca taxi.</p><p>Situémonos en el 82. Este material era tanto o mas moderno que el enemigo aéreo que iba a enfrentar.</p><p>El state of art de la época. Carísimo y letal.</p><p>El problema, su alcance y su dificultad de movilizar. Pero claro, en el teatro que se esperaba su uso calzaba justo.</p><p>Un tema que viene al caso o mas o menos pero no me acuerdo haber señalado lo suficiente.</p><p>Todo el material de ADA era modernísmo, sofisticado complejo y delicado.</p><p>Por ello debo sin lugar a dudas destacar el impresionante trabajo que realizaron los suboficiales mecánicos de radar quienes de un lado a otro con su combi VW repararon y mantuvieron en funcionamiento todos los sistemas de armas aún en las terribles condiciones climáticas para su trabajo.</p><p>Hablamos de alta tecnología y solo dos personas con muy limitado equipo. Seis (doce en realidad) radares de tiro y doce piezas mas el Radar de Alerta de Enrique.</p><p>Recuerdo una oportunidad en pleno Alerta Roja, con incursores orbitando se paró el grupo electrógeno por un tagarneada. Al poco rato, cuando las únicas cabezas que se veían eran las de los artilleros, aparecieron con su combi y abrieron el grupo y limpiaron el sistema de combustible. Instantes después. Estábamos adquiriendo blancos.</p><p>Estos eran los mecánicos de SADA (tiempo después devenido en Grupo SADA). Vayan mis saludos y mi reconocimiento.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="thunder, post: 1049218, member: 6764"] Amigazo, seguro que eran 90s ? De la AADA 601 Ec nop. Yo cuando entré ya estaba el material nuevo. Un añito de edad. ? Todo 0 km. nunca taxi. Situémonos en el 82. Este material era tanto o mas moderno que el enemigo aéreo que iba a enfrentar. El state of art de la época. Carísimo y letal. El problema, su alcance y su dificultad de movilizar. Pero claro, en el teatro que se esperaba su uso calzaba justo. Un tema que viene al caso o mas o menos pero no me acuerdo haber señalado lo suficiente. Todo el material de ADA era modernísmo, sofisticado complejo y delicado. Por ello debo sin lugar a dudas destacar el impresionante trabajo que realizaron los suboficiales mecánicos de radar quienes de un lado a otro con su combi VW repararon y mantuvieron en funcionamiento todos los sistemas de armas aún en las terribles condiciones climáticas para su trabajo. Hablamos de alta tecnología y solo dos personas con muy limitado equipo. Seis (doce en realidad) radares de tiro y doce piezas mas el Radar de Alerta de Enrique. Recuerdo una oportunidad en pleno Alerta Roja, con incursores orbitando se paró el grupo electrógeno por un tagarneada. Al poco rato, cuando las únicas cabezas que se veían eran las de los artilleros, aparecieron con su combi y abrieron el grupo y limpiaron el sistema de combustible. Instantes después. Estábamos adquiriendo blancos. Estos eran los mecánicos de SADA (tiempo después devenido en Grupo SADA). Vayan mis saludos y mi reconocimiento.- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba