Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MWAA" data-source="post: 1049472" data-attributes="member: 7829"><p><strong>la artilleria AA del Belgrano, seria defensa de caja? (creo que le dicen asi...)</strong></p><p>Si mal no recuerdo es un metodo llamado "Cerrada"</p><p><strong>Lo que nunca me convenció (dentro e mi ignorancia de aficionado) es el uso antiaéreo de los cañones principales de cruceros y acorazados.</strong></p><p>Como decis los cañones principales, tienen una funcion primaria, llegando a cumplir una secundaria como el antiaereo, eso no significa que sean mas efectivos que los de menor calibre de las baterias secundarias de doble proposito</p><p><strong>Los cruceros antiaéreos UK de la SGM parece no dieron el mejor resultado y tenían piezas menores. Los cruceros suecos y holandeses con torres con cañones Bofors de 6'' no entraron en combate (bueno casi y me alegro que no pasara nada) y quedará la duda.</strong></p><p>no, no creo que haya duda, no sirvieron, un buque dedicado solo a una funcion como en este caso no demuestra ser dudoso, no sirve, analogamente no se si valdra la aclaracion, cuando aparecieron los acorazados monocalibre se creyo que era la solucion final respecto a los policalibres, aparicion del "Drednought", pero con la aparicion de los adlantos de la aviacion y submarinos quedaron obsoletos, pasando esta vez a multifuncionales, no se si se entiende la idea</p><p><strong>lo que "no se", si las espoletas de tiempo mantenian el mismo diseño de la segunda guerra o hubo alguna actualizacion de las mismas</strong></p><p>Las espoletas del Creusot loire de 100mm son copia fiel de las alemanas de la SGM, los primeros lotes de municion recibidos al inspeccionarse internamente las espoletas tenian, aun hoy hay algunas, con el aguila y la svastica estampada</p><p><strong>los cañones principales de buques de batalla y cruceros de 6'' y 8'' no demostraron eficacia en tiro antiaéreo en la SGM y creo que menos en los años 80.</strong></p><p>no lo sabremos, dado que la gran cantidad de bocas de los calibres que llevaban y hacian fuego para formar la barrera, Tanoarg lo expuso mejor</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MWAA, post: 1049472, member: 7829"] [B]la artilleria AA del Belgrano, seria defensa de caja? (creo que le dicen asi...)[/B] Si mal no recuerdo es un metodo llamado "Cerrada" [B]Lo que nunca me convenció (dentro e mi ignorancia de aficionado) es el uso antiaéreo de los cañones principales de cruceros y acorazados.[/B] Como decis los cañones principales, tienen una funcion primaria, llegando a cumplir una secundaria como el antiaereo, eso no significa que sean mas efectivos que los de menor calibre de las baterias secundarias de doble proposito [B]Los cruceros antiaéreos UK de la SGM parece no dieron el mejor resultado y tenían piezas menores. Los cruceros suecos y holandeses con torres con cañones Bofors de 6'' no entraron en combate (bueno casi y me alegro que no pasara nada) y quedará la duda.[/B] no, no creo que haya duda, no sirvieron, un buque dedicado solo a una funcion como en este caso no demuestra ser dudoso, no sirve, analogamente no se si valdra la aclaracion, cuando aparecieron los acorazados monocalibre se creyo que era la solucion final respecto a los policalibres, aparicion del "Drednought", pero con la aparicion de los adlantos de la aviacion y submarinos quedaron obsoletos, pasando esta vez a multifuncionales, no se si se entiende la idea [B]lo que "no se", si las espoletas de tiempo mantenian el mismo diseño de la segunda guerra o hubo alguna actualizacion de las mismas[/B] Las espoletas del Creusot loire de 100mm son copia fiel de las alemanas de la SGM, los primeros lotes de municion recibidos al inspeccionarse internamente las espoletas tenian, aun hoy hay algunas, con el aguila y la svastica estampada [B]los cañones principales de buques de batalla y cruceros de 6'' y 8'' no demostraron eficacia en tiro antiaéreo en la SGM y creo que menos en los años 80.[/B] no lo sabremos, dado que la gran cantidad de bocas de los calibres que llevaban y hacian fuego para formar la barrera, Tanoarg lo expuso mejor [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…