Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Javier Mendoza" data-source="post: 1049496" data-attributes="member: 13834"><p>Es la primera vez que lo escuchas?</p><p>Yo me crie entre expertos en artilleria convencional y misilistica, entre buques de guerra y precisamente en contacto directo con el Crube, por la especifica tarea de un familiar mio. Y siempre se considero una imbecilidad y una irresponsable imprudencia la mision del Crube en MLV.</p><p>Cualquier submarino britanico nuclear, tenia un plus de 10 nudos de velocidad respecto a esa formacion.</p><p>Cerca de 500 km, por dia en persecucion lineal.</p><p>Informacion satelital de la OTAN, que era la que comandaba la fuerza de subs britanicos, Woodward pese a ser submarinista, apenas era el almirante de la flota de superficie britanica.</p><p>Cuanto tiempo tardaba el sub mas cercano en llegar al Crube?</p><p>Ya lo tenian en la mira desde hacia mas de 24 horas....a toda la formacion.</p><p>Que sentido tenia esa antigualla obsoleta en medio del mar?</p><p>Darle cobertura AA a los destructores con los cañones de 5"?</p><p>Jugar a la batalla naval con los cañones grandes?</p><p>Que defensa antisubmarina tenia el buque?</p><p></p><p>Los Clase 42 britanicos, de 5 se hundieron 2 y uno se salvo por milagro (el Glasgow fue atravesado de banda a banda, por una bomba y debio regresar de apuro a UK)</p><p>El Sheffield se incendio como una pira con un solo exocet, que aun hoy se presume que ni siqueira exploto.</p><p>El Coventry se hundio con vuelta de campana incluida, en 20 minutos.</p><p>Los dos argentinos no entraron en combate jamas, el Hercules se remodelo a transporte y el S Trinidad es chatarra flotante.</p><p>Los Sea Darts fueron la verguenza britanica en MLV, no le acertaron, como era de esperar a ningun avion volando a baja cota y apenas derribaron un pequeño avion comercial volando a cota media.</p><p>Que rigor historico se necesita?</p><p>Pasar cientos de propagandas de armamentos levantadas de sitios web, de fabricantes de armas?</p><p>Cual es la objecion concreta que me podes hacer?</p><p>En 1968, teniamos 135 años de conflicto con los ingleses por MLV.</p><p>Ademas de elegir un buque que resulto un fiasco como buque y por el armamento inservible embarcado, "nos equivocamos" de proveedor. A quien se le ocurre tomar comp proveedor de armamentos y repuestos a un potencial enemigo de la talla de UK?</p><p>Al alto mando de la ARA.</p><p></p><p>Te repito, el unico blanco que se puede atribuir a la flota de mar, surge desde un misil que se lanza desde un pedorro remolque playo de camion.</p><p></p><p>Misiles vs Cañones para simplificar.</p><p>Dos proyectos de Armadas diferentes, que convivieron hasta que se llego a un conflicto en serio.</p><p>Un proyecto ucupo el 90% de los recursos y solo produjo muertos y ningun blanco.</p><p>El otro ocupo menos del 10% y produjo blancos impresionantes(Sheffield, At Conveyor, Invincible, Glamorgan)sin ninguna baja, vectorizados desde aviones o un playo de camion, SIN NINGUNA BAJA MATERIAL O HUMANA.</p><p>En el medio quedaron los gloriosos A4Q, operando improvisadamente desde bases terrestres.</p><p></p><p>Estoy siendo estrictamente riguroso en mi analisis historico.</p><p>Todo lo que estoy afirmando, ademas esta comprobado en los hechos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Javier Mendoza, post: 1049496, member: 13834"] Es la primera vez que lo escuchas? Yo me crie entre expertos en artilleria convencional y misilistica, entre buques de guerra y precisamente en contacto directo con el Crube, por la especifica tarea de un familiar mio. Y siempre se considero una imbecilidad y una irresponsable imprudencia la mision del Crube en MLV. Cualquier submarino britanico nuclear, tenia un plus de 10 nudos de velocidad respecto a esa formacion. Cerca de 500 km, por dia en persecucion lineal. Informacion satelital de la OTAN, que era la que comandaba la fuerza de subs britanicos, Woodward pese a ser submarinista, apenas era el almirante de la flota de superficie britanica. Cuanto tiempo tardaba el sub mas cercano en llegar al Crube? Ya lo tenian en la mira desde hacia mas de 24 horas....a toda la formacion. Que sentido tenia esa antigualla obsoleta en medio del mar? Darle cobertura AA a los destructores con los cañones de 5"? Jugar a la batalla naval con los cañones grandes? Que defensa antisubmarina tenia el buque? Los Clase 42 britanicos, de 5 se hundieron 2 y uno se salvo por milagro (el Glasgow fue atravesado de banda a banda, por una bomba y debio regresar de apuro a UK) El Sheffield se incendio como una pira con un solo exocet, que aun hoy se presume que ni siqueira exploto. El Coventry se hundio con vuelta de campana incluida, en 20 minutos. Los dos argentinos no entraron en combate jamas, el Hercules se remodelo a transporte y el S Trinidad es chatarra flotante. Los Sea Darts fueron la verguenza britanica en MLV, no le acertaron, como era de esperar a ningun avion volando a baja cota y apenas derribaron un pequeño avion comercial volando a cota media. Que rigor historico se necesita? Pasar cientos de propagandas de armamentos levantadas de sitios web, de fabricantes de armas? Cual es la objecion concreta que me podes hacer? En 1968, teniamos 135 años de conflicto con los ingleses por MLV. Ademas de elegir un buque que resulto un fiasco como buque y por el armamento inservible embarcado, "nos equivocamos" de proveedor. A quien se le ocurre tomar comp proveedor de armamentos y repuestos a un potencial enemigo de la talla de UK? Al alto mando de la ARA. Te repito, el unico blanco que se puede atribuir a la flota de mar, surge desde un misil que se lanza desde un pedorro remolque playo de camion. Misiles vs Cañones para simplificar. Dos proyectos de Armadas diferentes, que convivieron hasta que se llego a un conflicto en serio. Un proyecto ucupo el 90% de los recursos y solo produjo muertos y ningun blanco. El otro ocupo menos del 10% y produjo blancos impresionantes(Sheffield, At Conveyor, Invincible, Glamorgan)sin ninguna baja, vectorizados desde aviones o un playo de camion, SIN NINGUNA BAJA MATERIAL O HUMANA. En el medio quedaron los gloriosos A4Q, operando improvisadamente desde bases terrestres. Estoy siendo estrictamente riguroso en mi analisis historico. Todo lo que estoy afirmando, ademas esta comprobado en los hechos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…