Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 1049542" data-attributes="member: 2417"><p>Sé que es offtópico , pero tengo derecho a réplica.</p><p></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Verdana'">Javier: Lamento decirte que los datos que aportás no son totalmente ciertos, sino parciales y con una orientación que te conviene. Si tu intención no es molestarme, te diré que sí lo hacés. Mi padre es naúfrago del Belgrano, y ofende leer a un compatriota que critica gratuitamente. Por ello muchos veteranos, del EA, ARA y FAA no hablan, para evitar estos desagradables tragos y para evadir hasta la noche la carga anímica que supone Malvinas para quienes vieron sangre. Mi padre aceptó no sin tragar saliva , con subordinación ir, no es *******.</span></span></p><p></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Verdana'">Mi familia, al igual que otros militares no escapan a una cosa llamada disciplina, que es el pilar de cualquier organización militar. Rasgarte las vestiduras y convertirte en una pseudo voz de los muertos del Belgrano no hace más que ratificar mi impresión sobre cuán poco conocés a la tripulación del Belgrano. Están orgullosos de haber ido, están eternamente identificados con su buque, respetaron y quisieron a su Comandante, se respira camaradería franca y verdadera cada vez que se reúnen. Y volverían otra vez si es necesario para seguir honrando a su gente. </span></span></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Verdana'">Nunca escuché boquear a nadie del Belgrano, quizás los haya pero es la excepción y no la regla, caso del documental de la BBC con el padre un tripulante fallecido de nombre Atilio o Antenor ( no recuerdo bien ) que conmocionó a la dotación.</span></span></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Verdana'">Son una familia, yo lo he visto desde 1982 en el Hospital Naval de Puerto Belgrano cuando mi padre me llevaba a ver a su gente con cartitas, dibujitos y condoritos recordándome siempre que los mismos que me dejaban tocar todo, meterme por todos sitios , llenarme de grasa hasta el pelo estaban enfermos y había que visitarlos . Hasta cuando gritan Viva la Patria y Belgrano Presente con lágrimones retenidos en los ojos antes de cada reunión anual, veo orgullo. Ésa para mí es la dotación del Crucero no otra, sin importar si son conscriptos, suboficiales u oficiales. Fueron a sabiendas y conscientes, con resignación e impotencia pero cumpliendo su deber. </span></span></p><p></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Verdana'">La FLOMAR entera salvo los avisos franceses, los 209 y los T42 estaban para el desguace, todos los sabían, en breve esos cascos pasarían a mejor vida con las MEKO, caso similar sucedía en la aviación naval. Si había guerra es lo que había, y se tenía que ir se iba. El Crucero era parte de dicho despliegue, relegado a sabiendas de sus capacidades pero era una unidad de combate más y era lo que había. Seguro en caso de ni haber zarpado, estarías criticando que eran unos *******.</span></span></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Verdana'">La ARA no contaba ni cuenta con medios antisubmarinos que puedan oponerse a un SSN-.</span></span></p><p></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Verdana'">Si el Crucero supervivía era por 2 razones: como fuego de apoyo naval ( los chilenos dieron de baja su último Brooklyn en 1990) y como crucero de instrucción. Había mucha munición de 152mm y el Coy 4 podía alojar hasta 1400 tripulantes. Tomó las riendas al crucero La Argentina.</span></span></p><p></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Verdana'">Con respecto a las compras de material inglés, ese detalle no menor se arrasta desde que le compramos armas a los ingleses para las guerras de la independencia e intestinas. Y todas nuestras FAA han entrado en dicho punto: porque los Gloster Meteor, los Avro Lincol, AAA, Canberras, Tiger Cat, Blowpipe etc, etc, no los compró la Armada. En el caso de Marina, tuvimos cruceros , rastreadores, minadores, buques escuelas, destroyers, minadores, cazaminas, portaaviones de origen inglés desde fines de los 80, pero de 1800. La compra de las T42 ya fue harto discutida en el foro y fue como colofón de la negativa de venta y transferencia de lo que era tecnología sensible en aquel momento. Si me preguntás qué opino de la T42. Creo que en cumplimiento de la tarea asignada, es decir piquete radar adelantado cumplió su cometido ( dar cobertura AA y escolta a su grupo de tareas) si debe hundirse un barco para cumplir dicho rol se asume, ellos lo asumieron. Se los mejoró luego de Malvinas y siguen funcionando en la RN. Alfonsín no pudo o no quiso venderlas a Irán, nos las comimos con papas. Creo que el Sea Dart hizo algo más: te falta un Puma, un Canberra y creo 2 Skyhawks. Por otra parte cuando desaparezcan morirá el proyecto de una Armada fuerte, la de buques especializados en determinadas tareas como tienen las Armadas de vanguardia y no basada en multirroles, con una aviación naval no embarcada. Ese proyecto se gestó en los 40, pero se materializó con Frondizi.</span></span></p><p></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Verdana'">¿La instalación Berreta es otra muestra de la imbecilidad y falta de profesionalismo de la ARA? El Ingeniero Pérez es un caso más de los que expuse yo a nivel familiar, pero superlativo. La respuesta de la ARA fue la que se pudo dar por aire, mar y tierra. El BIM 5 junto a los efectivos de EA agregados al mismo fueron la estrella de nuestra infantería , nuestros pilotos navales con 8 aviones en baja junto a 5 SUE no rodados, lograron 4 hundimientos y 2 buques averiados- de los 8 hundidos en total.</span></span></p><p></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Verdana'">Con respecto al ARA Santa Fe, Dios tenga en la gloria al Suboficial Don Félix Artuso, cumplió llegó a destino, no sin antes burlar el bloqueo y ser atacado con torpedos, misiles y cargas de profundidad, con un submarino que aguardaba el desguace.</span></span></p><p></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Verdana'">Con respecto al ARA Buen Suceso y al ARA Isla de los Estados ¿qué pretendías que hiciesen? Más que intentar cumplir con lo encomendado abastecer a la FAA y al EA.</span></span></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Verdana'">Con respecto al Sobral ¿qué querías que hiciesen? Quedarse en puerto y que se mueran los pilotos de la FAA. No critiques gratuitamente.</span></span></p><p></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Verdana'">No fue patética ni impresentable el accionar de la ARA, sino se hizo más es porque no se pudo y porque la hipótesis de Chile era real.</span></span></p><p><span style="color: #141414"><span style="font-family: 'Verdana'">Pero la verdad siempre dista mucho de los sueños de cada uno. A la ARA, especialmente al Belgrano le tocó la sangre, al EA el sacrificio y a los medios aéreos la gloria.</span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 1049542, member: 2417"] Sé que es offtópico , pero tengo derecho a réplica. [COLOR=#141414][FONT=Verdana]Javier: Lamento decirte que los datos que aportás no son totalmente ciertos, sino parciales y con una orientación que te conviene. Si tu intención no es molestarme, te diré que sí lo hacés. Mi padre es naúfrago del Belgrano, y ofende leer a un compatriota que critica gratuitamente. Por ello muchos veteranos, del EA, ARA y FAA no hablan, para evitar estos desagradables tragos y para evadir hasta la noche la carga anímica que supone Malvinas para quienes vieron sangre. Mi padre aceptó no sin tragar saliva , con subordinación ir, no es *******.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana]Mi familia, al igual que otros militares no escapan a una cosa llamada disciplina, que es el pilar de cualquier organización militar. Rasgarte las vestiduras y convertirte en una pseudo voz de los muertos del Belgrano no hace más que ratificar mi impresión sobre cuán poco conocés a la tripulación del Belgrano. Están orgullosos de haber ido, están eternamente identificados con su buque, respetaron y quisieron a su Comandante, se respira camaradería franca y verdadera cada vez que se reúnen. Y volverían otra vez si es necesario para seguir honrando a su gente. [/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana]Nunca escuché boquear a nadie del Belgrano, quizás los haya pero es la excepción y no la regla, caso del documental de la BBC con el padre un tripulante fallecido de nombre Atilio o Antenor ( no recuerdo bien ) que conmocionó a la dotación.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana]Son una familia, yo lo he visto desde 1982 en el Hospital Naval de Puerto Belgrano cuando mi padre me llevaba a ver a su gente con cartitas, dibujitos y condoritos recordándome siempre que los mismos que me dejaban tocar todo, meterme por todos sitios , llenarme de grasa hasta el pelo estaban enfermos y había que visitarlos . Hasta cuando gritan Viva la Patria y Belgrano Presente con lágrimones retenidos en los ojos antes de cada reunión anual, veo orgullo. Ésa para mí es la dotación del Crucero no otra, sin importar si son conscriptos, suboficiales u oficiales. Fueron a sabiendas y conscientes, con resignación e impotencia pero cumpliendo su deber. [/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana]La FLOMAR entera salvo los avisos franceses, los 209 y los T42 estaban para el desguace, todos los sabían, en breve esos cascos pasarían a mejor vida con las MEKO, caso similar sucedía en la aviación naval. Si había guerra es lo que había, y se tenía que ir se iba. El Crucero era parte de dicho despliegue, relegado a sabiendas de sus capacidades pero era una unidad de combate más y era lo que había. Seguro en caso de ni haber zarpado, estarías criticando que eran unos *******.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana]La ARA no contaba ni cuenta con medios antisubmarinos que puedan oponerse a un SSN-.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana]Si el Crucero supervivía era por 2 razones: como fuego de apoyo naval ( los chilenos dieron de baja su último Brooklyn en 1990) y como crucero de instrucción. Había mucha munición de 152mm y el Coy 4 podía alojar hasta 1400 tripulantes. Tomó las riendas al crucero La Argentina.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana]Con respecto a las compras de material inglés, ese detalle no menor se arrasta desde que le compramos armas a los ingleses para las guerras de la independencia e intestinas. Y todas nuestras FAA han entrado en dicho punto: porque los Gloster Meteor, los Avro Lincol, AAA, Canberras, Tiger Cat, Blowpipe etc, etc, no los compró la Armada. En el caso de Marina, tuvimos cruceros , rastreadores, minadores, buques escuelas, destroyers, minadores, cazaminas, portaaviones de origen inglés desde fines de los 80, pero de 1800. La compra de las T42 ya fue harto discutida en el foro y fue como colofón de la negativa de venta y transferencia de lo que era tecnología sensible en aquel momento. Si me preguntás qué opino de la T42. Creo que en cumplimiento de la tarea asignada, es decir piquete radar adelantado cumplió su cometido ( dar cobertura AA y escolta a su grupo de tareas) si debe hundirse un barco para cumplir dicho rol se asume, ellos lo asumieron. Se los mejoró luego de Malvinas y siguen funcionando en la RN. Alfonsín no pudo o no quiso venderlas a Irán, nos las comimos con papas. Creo que el Sea Dart hizo algo más: te falta un Puma, un Canberra y creo 2 Skyhawks. Por otra parte cuando desaparezcan morirá el proyecto de una Armada fuerte, la de buques especializados en determinadas tareas como tienen las Armadas de vanguardia y no basada en multirroles, con una aviación naval no embarcada. Ese proyecto se gestó en los 40, pero se materializó con Frondizi.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana]¿La instalación Berreta es otra muestra de la imbecilidad y falta de profesionalismo de la ARA? El Ingeniero Pérez es un caso más de los que expuse yo a nivel familiar, pero superlativo. La respuesta de la ARA fue la que se pudo dar por aire, mar y tierra. El BIM 5 junto a los efectivos de EA agregados al mismo fueron la estrella de nuestra infantería , nuestros pilotos navales con 8 aviones en baja junto a 5 SUE no rodados, lograron 4 hundimientos y 2 buques averiados- de los 8 hundidos en total.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana]Con respecto al ARA Santa Fe, Dios tenga en la gloria al Suboficial Don Félix Artuso, cumplió llegó a destino, no sin antes burlar el bloqueo y ser atacado con torpedos, misiles y cargas de profundidad, con un submarino que aguardaba el desguace.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana]Con respecto al ARA Buen Suceso y al ARA Isla de los Estados ¿qué pretendías que hiciesen? Más que intentar cumplir con lo encomendado abastecer a la FAA y al EA.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana]Con respecto al Sobral ¿qué querías que hiciesen? Quedarse en puerto y que se mueran los pilotos de la FAA. No critiques gratuitamente.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana]No fue patética ni impresentable el accionar de la ARA, sino se hizo más es porque no se pudo y porque la hipótesis de Chile era real.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#141414][FONT=Verdana]Pero la verdad siempre dista mucho de los sueños de cada uno. A la ARA, especialmente al Belgrano le tocó la sangre, al EA el sacrificio y a los medios aéreos la gloria.[/FONT][/COLOR] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba