Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="sea-dart" data-source="post: 1052012" data-attributes="member: 10188"><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">El Crucero General Belgrano como batería costera, por que no se uso así?.............que pregunta .</span></span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">Yo creo que un buque de guerra no es una batería costera, aunque se puedan encontrar mil similitudes o mil justificativos se me ocurre que nadie que haya estudiado la guerra en el mar pensaría en usar un buque como batería costera. Ahora bien podemos decir de todo como se ha dicho acá pero en verdad sigue siendo un buque de guerra y si llegamos a la conclusión que necesitábamos más baterías costeras para evitar esto o lograr aquello la solución no estaba en “anclar….fondear…semi hundir o lo que fuere un buque” la solución era otra. Alguien puede decir que se hundió sin combatir y murió mucha gente …………..totalmente cierto al igual que el hundimiento del HMS Sheffield, es muy cierto también que la Armada según se comentó aquí no estaba preparada para enfrentar a la RN, si es cierto la RN esta lista para enfrentarse en el mar con unidades del PV y nosotros con nuestra hipótesis de conflicto de esa época.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">De todas maneras lo que hacemos aquí es un juego y me parece que desde un juego pretender juzgar a los actores de la realidad es medio anacrónico , con los medios que había se pueden tener varios teatros de operaciones desde la compu….en la realidad con tres comandantes como habia en esa epoca se pueden tener cientos .</span></span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">La operación Rosario era un operación anfibia así se estudió mucho tiempo y así se ejecutó y salió muy bien….luego se complicó pues el mando nunca recae sobre tres……y bueno las cosas salieron como las vimos, no todo está mal ni todo está bien la guerra es así……como el ajedrez “No gana el que tiene más fuerza……sino el que comete menos errores” </span></span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">Un abrazo.</span></span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sea-dart, post: 1052012, member: 10188"] [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]El Crucero General Belgrano como batería costera, por que no se uso así?.............que pregunta .[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Yo creo que un buque de guerra no es una batería costera, aunque se puedan encontrar mil similitudes o mil justificativos se me ocurre que nadie que haya estudiado la guerra en el mar pensaría en usar un buque como batería costera. Ahora bien podemos decir de todo como se ha dicho acá pero en verdad sigue siendo un buque de guerra y si llegamos a la conclusión que necesitábamos más baterías costeras para evitar esto o lograr aquello la solución no estaba en “anclar….fondear…semi hundir o lo que fuere un buque” la solución era otra. Alguien puede decir que se hundió sin combatir y murió mucha gente …………..totalmente cierto al igual que el hundimiento del HMS Sheffield, es muy cierto también que la Armada según se comentó aquí no estaba preparada para enfrentar a la RN, si es cierto la RN esta lista para enfrentarse en el mar con unidades del PV y nosotros con nuestra hipótesis de conflicto de esa época.[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]De todas maneras lo que hacemos aquí es un juego y me parece que desde un juego pretender juzgar a los actores de la realidad es medio anacrónico , con los medios que había se pueden tener varios teatros de operaciones desde la compu….en la realidad con tres comandantes como habia en esa epoca se pueden tener cientos .[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]La operación Rosario era un operación anfibia así se estudió mucho tiempo y así se ejecutó y salió muy bien….luego se complicó pues el mando nunca recae sobre tres……y bueno las cosas salieron como las vimos, no todo está mal ni todo está bien la guerra es así……como el ajedrez “No gana el que tiene más fuerza……sino el que comete menos errores” [/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Un abrazo.[/FONT][/COLOR][/SIZE] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…