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Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
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<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 1190906" data-attributes="member: 2417"><p>Después de varios meses, regreso. En el caso del Crucero, estaba afectado según planificación a recorrida mayor justo para esas fechas, con antelación a la escalada del conflicto, era lo que tocaba . Si se programó un desembarco, éste no podía contar con el Crucero al menos en esas fechas. No hubo problemas ficticios, para buscar una excusa de no zarpar, las máquinas decían no ( 2 conatos de zarpada previos a la fecha en que lo hizo de forma efectiva). Ello era fruto de que tras una recorrida total de las turbinas ( desarmado, recorrida, reparado y ensamblado) pipping , repaso de calderas etc. El pipping tenía pérdidas donde antes no la había ( lo cual es normal en buques con calderas de vapor encima viejo) pero para ello no hay más remedio que encender y reparar ( proceso que duraba 12 horas aprox) hasta tener aceptablemente presurizado todos los circuitos . No hubo pruebas de mar, no hubo tiempo, se realizó un sprint ganando 2 semanas de planificación pese a que recursos ( medios y personal de Arsenal y Talleres) estuvieron volcados en el resto de la FLOMAR hasta que la misma zarpó. Como bien expuso Marcantilan , creían que había SSN operando, desde el 10 de abril.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 1190906, member: 2417"] Después de varios meses, regreso. En el caso del Crucero, estaba afectado según planificación a recorrida mayor justo para esas fechas, con antelación a la escalada del conflicto, era lo que tocaba . Si se programó un desembarco, éste no podía contar con el Crucero al menos en esas fechas. No hubo problemas ficticios, para buscar una excusa de no zarpar, las máquinas decían no ( 2 conatos de zarpada previos a la fecha en que lo hizo de forma efectiva). Ello era fruto de que tras una recorrida total de las turbinas ( desarmado, recorrida, reparado y ensamblado) pipping , repaso de calderas etc. El pipping tenía pérdidas donde antes no la había ( lo cual es normal en buques con calderas de vapor encima viejo) pero para ello no hay más remedio que encender y reparar ( proceso que duraba 12 horas aprox) hasta tener aceptablemente presurizado todos los circuitos . No hubo pruebas de mar, no hubo tiempo, se realizó un sprint ganando 2 semanas de planificación pese a que recursos ( medios y personal de Arsenal y Talleres) estuvieron volcados en el resto de la FLOMAR hasta que la misma zarpó. Como bien expuso Marcantilan , creían que había SSN operando, desde el 10 de abril. [/QUOTE]
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