Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 1216411" data-attributes="member: 7043"><p>Gracias Koinorr por tus respuestas. Respecto de la cita en negritas y subrayado, tengo leido que lo que tiró el Crube desde Que salió de Buenos Aires, fue reabastecido en el Sur. No tengo idea de cuantos disparos se hicieron, pero la necesidad de reabastecerse de la munición disparada, ya, en si mismo dice algo. Es decir si hubiera dispardo un solo tiro, no creo que hubieran tenido necesidad de reabastecer munición. Mas allá, la conclusión es que su artillería, funcionaba. Y no voy a entrar en aspectos ténicos del uso de la artillería de tubo, la cual respeta varios principios físicos aplicables a cualquier tubo estriado, pues cualquiera sabe más que yo y me veré en la triste situación de sufrir una vez más. Pero si voy a decir que cualquier falencia limita al tiro en lo específico de la falla, pero son muchas las aplicaciones de un arma y los efectos tácticos que se pueden lograr. El ITB es un ejemplo de lo que digo. También es importante tener en cuenta la situación que vivíamos, donde quizás, si una simple honda nos hubiese venido bien, un cañón defectuoso mejor. De otra manera, si para alguien, esos cañones no servían, yo los hubiese querido igual pues algo se me hubiese ocurrido hacer con ellos. Pero como vos decís esos cañones funcionaban bien. De todo lo que se escribió aqui sobre que no podían tirar, se lo pregunté al Capi fuera del aire y me dió las respuestas que muchos no querrían oir. Asi que yo estoy dos veces contento, satisfice mis dudas y conocí al Capi, un tipo genial que ese día habló, lo que cumple con la norma de que los VGM no hablamos en casa los temas de la guerra.</p><p></p><p>Te mando un abrazo y nuevamente gracias.</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 1216411, member: 7043"] Gracias Koinorr por tus respuestas. Respecto de la cita en negritas y subrayado, tengo leido que lo que tiró el Crube desde Que salió de Buenos Aires, fue reabastecido en el Sur. No tengo idea de cuantos disparos se hicieron, pero la necesidad de reabastecerse de la munición disparada, ya, en si mismo dice algo. Es decir si hubiera dispardo un solo tiro, no creo que hubieran tenido necesidad de reabastecer munición. Mas allá, la conclusión es que su artillería, funcionaba. Y no voy a entrar en aspectos ténicos del uso de la artillería de tubo, la cual respeta varios principios físicos aplicables a cualquier tubo estriado, pues cualquiera sabe más que yo y me veré en la triste situación de sufrir una vez más. Pero si voy a decir que cualquier falencia limita al tiro en lo específico de la falla, pero son muchas las aplicaciones de un arma y los efectos tácticos que se pueden lograr. El ITB es un ejemplo de lo que digo. También es importante tener en cuenta la situación que vivíamos, donde quizás, si una simple honda nos hubiese venido bien, un cañón defectuoso mejor. De otra manera, si para alguien, esos cañones no servían, yo los hubiese querido igual pues algo se me hubiese ocurrido hacer con ellos. Pero como vos decís esos cañones funcionaban bien. De todo lo que se escribió aqui sobre que no podían tirar, se lo pregunté al Capi fuera del aire y me dió las respuestas que muchos no querrían oir. Asi que yo estoy dos veces contento, satisfice mis dudas y conocí al Capi, un tipo genial que ese día habló, lo que cumple con la norma de que los VGM no hablamos en casa los temas de la guerra. Te mando un abrazo y nuevamente gracias. Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…