Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 1216700" data-attributes="member: 7043"><p>Estimado Deckard56e:</p><p>No se como interpretar esto que has escrito y me refiero a:</p><p>1) Las dos veces que UK ha movido la mayor flota en su historia fueron contra Argnetina, en 1807 con Whitelock (140 navios) la primera y la segunda fue Malvinas. En esta segunda oportunidad, se dió el caso en que jamás en su historia de guerra le hundieron tantos buques.</p><p>2) En la guerra de Korea, una guerra de 4 años, fue donde UK perdió a razón de 11 hombres por mes. En Malvinas solo algo más de 100 por mes.</p><p>3) Desde los acontecimientos en Malvinas hubieron que reveer infindad de tácticas y armamento, claro, no de nuestro lado. Todo ésto por las tremendas pérdidas del principal aliado de la OTAN. (Si yo fuera USA, no se si los consideraría mi principal aliado, quizás me daría verguenza).</p><p>4) Los Fabricantes de las bitubo vinieron a la Argentina, después del conflicto, al solo efecto de aprender de las experiencias obtenidas por los argentinos ya que Malvinas fué la primera guerra para ese material. Esto se dió por lo eficiente del sistema (armas + hombres), es más los argentinos le dijeron a los fabricantes que cosas le estarían faltando para mejorar el arma.</p><p>5) Malvinas pasó a estudiarse en las academias militares del Mundo por ser la primera guerra misilística y porque unos indios destrozaron la flota británica.</p><p></p><p>Si, es cierto perdimos la Batalla, nos sacaron de las Islas, pero de alli a ser el principal aliado de USA, no se, tengo mis dudas. Y en todo caso serán pero no por sus capacidades, que han dejado mucho que desear, desde el punto de vista de USA (para mi).</p><p>No nos olvidemos que una de las primeras potencias militares del mundo se enfrentaron con los "chicos de la guerra" que sólo se c@garon de frio y de hambre.</p><p></p><p>Te mando un abrazo.</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 1216700, member: 7043"] Estimado Deckard56e: No se como interpretar esto que has escrito y me refiero a: 1) Las dos veces que UK ha movido la mayor flota en su historia fueron contra Argnetina, en 1807 con Whitelock (140 navios) la primera y la segunda fue Malvinas. En esta segunda oportunidad, se dió el caso en que jamás en su historia de guerra le hundieron tantos buques. 2) En la guerra de Korea, una guerra de 4 años, fue donde UK perdió a razón de 11 hombres por mes. En Malvinas solo algo más de 100 por mes. 3) Desde los acontecimientos en Malvinas hubieron que reveer infindad de tácticas y armamento, claro, no de nuestro lado. Todo ésto por las tremendas pérdidas del principal aliado de la OTAN. (Si yo fuera USA, no se si los consideraría mi principal aliado, quizás me daría verguenza). 4) Los Fabricantes de las bitubo vinieron a la Argentina, después del conflicto, al solo efecto de aprender de las experiencias obtenidas por los argentinos ya que Malvinas fué la primera guerra para ese material. Esto se dió por lo eficiente del sistema (armas + hombres), es más los argentinos le dijeron a los fabricantes que cosas le estarían faltando para mejorar el arma. 5) Malvinas pasó a estudiarse en las academias militares del Mundo por ser la primera guerra misilística y porque unos indios destrozaron la flota británica. Si, es cierto perdimos la Batalla, nos sacaron de las Islas, pero de alli a ser el principal aliado de USA, no se, tengo mis dudas. Y en todo caso serán pero no por sus capacidades, que han dejado mucho que desear, desde el punto de vista de USA (para mi). No nos olvidemos que una de las primeras potencias militares del mundo se enfrentaron con los "chicos de la guerra" que sólo se c@garon de frio y de hambre. Te mando un abrazo. Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…