Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 1216796" data-attributes="member: 966"><p>Marce... yo llevé la cosa al extremos del boludeoo para intentar sostener la importancia que tiene para mi la existencia de ese buque en ese lugar durante el mes de junio de haber llegado a esas fechas en condiciones de amenazar el avance terrestre del enemigo o intentar contener el impune accionar nocturno de la RN contra nuestra gente en tierra. Hubiese sido necesario o bien ingnorarlo totalmente hasta ultimo momento o bien ir por él desde el 1 de mayo sin importar las pérdidas que pudiera esto ocacionar... Por pelearlo un rato a Fede con sus cosas de marino recien estrenado me saltaron a la carotida Ignacio y Pablo, injusto, yo soy un hombre mayor y ellos dos jovenes atleticos, no tengo chances</p><p></p><p>Lo de la varadura pretendio ser prolegomeno de la hipotesis del buque parcialemente hundido por el fuego recibido y aun asi, ser un fanal para los spitfires ingleses...</p><p></p><p>Wilon: ni las piezas cruzaron ni las municiones alcanzaron, ni los materiales han resistido dicen lo que debieron, todo con el agregado de la falta de buques que pudieran mantener expedita la linea de abastecimiento que los mismos ingleses llamaron "la savia de la guerra", la cuestion es que me faltan conocimientos suficientes como para sustentar mi idea de tener en Malvinas un caso paradigmatico del "abandono estrategico" al tener kilometros y kilometros de costas.... sin defensas desde tierra, hasta Colonia del Sacramento ha contado con cañones para defenderse de los piratas (o sea...), en las almenas de Fuerte Barragan hubo cañones apuntando al agua... en Malvinas se olvidaron los muchachos, para cuando Galtieri se dio cuenta "que grandes son las Islas" y dicen (otros sostienen que se los pidio desde Malvinas) ordeno los 155, ya no se podia utilizar el viaje en barco... Anoche Monge contaba como habian alcanzado a recuperar solo parte de su material luego del alije del Rio Carcaraña, debiendo dejar entre otras cosas miles de tiros sobre el buque que luego como sabemos se perderia justamente por haberlo dejado sin defensa de ninguna clase mas que la buena estrella que en definitiva no ha tenido, como tampoco la ha tenido el Rio Iguazu, ni tampoco el Narwal, ni tampoco el ARA Isla de los Estados, ni tampoco el ARA Sobral, ni tampoco el Monsumen... queda claro para mi al menos, que de lo que floto con bandera criolla en Malvinas y/o sus alrededores fue alcanzado por los ingleses salvandose el ELMA Formosa, el Islas Malvinas, el Yehuin y el Forrest de Molini.</p><p></p><p>En mi caso al menos, cuando sostengo la importancia de la existencia de un buque como el CRUBE en PA digo "algo" que diera o intentara la proteccion de la Plaza, sino, terminaremos convenciendonos que Pinedo ha hecho bien en enero del 33</p><p></p><p>Saludos a Don Tarkus, Don Thunder, a Don Luna y su habilitacion de timonel de yate a vela, a ustedes Tanito y Willy, prometo abandonar el tema asi no los hago ofuscar nuevamente, hoy no estan de humor:bs:</p><p></p><p>norberto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 1216796, member: 966"] Marce... yo llevé la cosa al extremos del boludeoo para intentar sostener la importancia que tiene para mi la existencia de ese buque en ese lugar durante el mes de junio de haber llegado a esas fechas en condiciones de amenazar el avance terrestre del enemigo o intentar contener el impune accionar nocturno de la RN contra nuestra gente en tierra. Hubiese sido necesario o bien ingnorarlo totalmente hasta ultimo momento o bien ir por él desde el 1 de mayo sin importar las pérdidas que pudiera esto ocacionar... Por pelearlo un rato a Fede con sus cosas de marino recien estrenado me saltaron a la carotida Ignacio y Pablo, injusto, yo soy un hombre mayor y ellos dos jovenes atleticos, no tengo chances Lo de la varadura pretendio ser prolegomeno de la hipotesis del buque parcialemente hundido por el fuego recibido y aun asi, ser un fanal para los spitfires ingleses... Wilon: ni las piezas cruzaron ni las municiones alcanzaron, ni los materiales han resistido dicen lo que debieron, todo con el agregado de la falta de buques que pudieran mantener expedita la linea de abastecimiento que los mismos ingleses llamaron "la savia de la guerra", la cuestion es que me faltan conocimientos suficientes como para sustentar mi idea de tener en Malvinas un caso paradigmatico del "abandono estrategico" al tener kilometros y kilometros de costas.... sin defensas desde tierra, hasta Colonia del Sacramento ha contado con cañones para defenderse de los piratas (o sea...), en las almenas de Fuerte Barragan hubo cañones apuntando al agua... en Malvinas se olvidaron los muchachos, para cuando Galtieri se dio cuenta "que grandes son las Islas" y dicen (otros sostienen que se los pidio desde Malvinas) ordeno los 155, ya no se podia utilizar el viaje en barco... Anoche Monge contaba como habian alcanzado a recuperar solo parte de su material luego del alije del Rio Carcaraña, debiendo dejar entre otras cosas miles de tiros sobre el buque que luego como sabemos se perderia justamente por haberlo dejado sin defensa de ninguna clase mas que la buena estrella que en definitiva no ha tenido, como tampoco la ha tenido el Rio Iguazu, ni tampoco el Narwal, ni tampoco el ARA Isla de los Estados, ni tampoco el ARA Sobral, ni tampoco el Monsumen... queda claro para mi al menos, que de lo que floto con bandera criolla en Malvinas y/o sus alrededores fue alcanzado por los ingleses salvandose el ELMA Formosa, el Islas Malvinas, el Yehuin y el Forrest de Molini. En mi caso al menos, cuando sostengo la importancia de la existencia de un buque como el CRUBE en PA digo "algo" que diera o intentara la proteccion de la Plaza, sino, terminaremos convenciendonos que Pinedo ha hecho bien en enero del 33 Saludos a Don Tarkus, Don Thunder, a Don Luna y su habilitacion de timonel de yate a vela, a ustedes Tanito y Willy, prometo abandonar el tema asi no los hago ofuscar nuevamente, hoy no estan de humor:bs: norberto [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…