Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 1217040" data-attributes="member: 7043"><p>Tano, entiendo tu punto de vista. Pero no lo comparto. Porque lo que te marco en negritas sería como ser UK, USA, AEMANIA, etc. "Hacer un verdadero planeamiento" no incluiría al Crube. Es decir, sin duda has dado en el clavo sobre la causa de la derrota. Ahora bien, cuando todo está en contra es donde hay que desarrollar la imaginación, al menos, para sacar la pelota al corner. Quiero decir que hubiésemos perdido la batalla pero no de igual forma.</p><p>Hace muchísimos post atrás indiqué que esto es tan solo un ejercicio basado en una hipótesis para tratar de imaginar que pudo haber sucedido. Nada más que eso. Pero durante el desarrollo de este ejercicio he visto otras cosas. A mi me gusta el Forest y su capitán Molini. El Forest no era un buque de guerra y Molini no era un Capitan de la Mercante. Sin embargo, su ingenio y destreza pudieron hacer mucho más de lo imaginable con casi nada en la mano. Molini no se rindió ante el primer problema, es más, incluso el lo dice, llegó un momento en que no sabía que hacer hasta que se dió cuenta (en pocos segundos) que él era el Capitán, responsable de su gente y con una misión a cumplir. Hizo todo lo que le ordenaron, fue voluntario para las operaciones suicidas, lo supo hacer bien, no perdió a ninguno de sus hombres y tampoco al Forest.</p><p>Entonces yo elijo, ante los problemas, la actitud de Molini. El no sabía como resultarían las cosas, es más, creo que la adversidad dejó de preocuparle pues era su medio de vida en esos días. Te imaginas a Molini diciendo "Esto no se puede hacer"?. Yo no.</p><p>No importan todos los problemas que se interpongan entre lo que uno tiene y lo que uno quiere mientras haya una mente que busque la solución para lograr lo que desea. Eso es lo que estamos haciendo. Buscando la mente que sea capáz de lograrlo y no lo opuesto.</p><p>Ante un ejercicio, se impone una situación para los participantes. En éste caso, estamos perdiendo la guerra. Cada uno de los que estábamos alli, nos resisíamos ante la realidad. Hemos llorado como hombres nuestro camino al fracaso. Te aseguro que cualquier oportunidad de dar vuelta las cosas era la constante en nuestras mentes y nuestras vidas también dependían de lo que hiciéramos. Creo, sin intención de molestarte espiritualmente, que vos no estás en situación para este ejercicio y es comprensible. Para vos es lejano respecto de mi.</p><p>Quizás, yo sea el loco que quiera hacer lo que es imposible. Pero es un ejercicio y, aquellos que están acostumrados a ello, saben que no sólo se evalúa el resultado, sino que se evalúa todo, incluso a los participantes. Quizás a mi me califiquen con un 0 (cero) por no saber como funcionaba el Crube. Pero me tendrán que poner otra calificación por mi tenacidad en la busqueda de lo que persigo.</p><p></p><p>Te mando un abrazo</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 1217040, member: 7043"] Tano, entiendo tu punto de vista. Pero no lo comparto. Porque lo que te marco en negritas sería como ser UK, USA, AEMANIA, etc. "Hacer un verdadero planeamiento" no incluiría al Crube. Es decir, sin duda has dado en el clavo sobre la causa de la derrota. Ahora bien, cuando todo está en contra es donde hay que desarrollar la imaginación, al menos, para sacar la pelota al corner. Quiero decir que hubiésemos perdido la batalla pero no de igual forma. Hace muchísimos post atrás indiqué que esto es tan solo un ejercicio basado en una hipótesis para tratar de imaginar que pudo haber sucedido. Nada más que eso. Pero durante el desarrollo de este ejercicio he visto otras cosas. A mi me gusta el Forest y su capitán Molini. El Forest no era un buque de guerra y Molini no era un Capitan de la Mercante. Sin embargo, su ingenio y destreza pudieron hacer mucho más de lo imaginable con casi nada en la mano. Molini no se rindió ante el primer problema, es más, incluso el lo dice, llegó un momento en que no sabía que hacer hasta que se dió cuenta (en pocos segundos) que él era el Capitán, responsable de su gente y con una misión a cumplir. Hizo todo lo que le ordenaron, fue voluntario para las operaciones suicidas, lo supo hacer bien, no perdió a ninguno de sus hombres y tampoco al Forest. Entonces yo elijo, ante los problemas, la actitud de Molini. El no sabía como resultarían las cosas, es más, creo que la adversidad dejó de preocuparle pues era su medio de vida en esos días. Te imaginas a Molini diciendo "Esto no se puede hacer"?. Yo no. No importan todos los problemas que se interpongan entre lo que uno tiene y lo que uno quiere mientras haya una mente que busque la solución para lograr lo que desea. Eso es lo que estamos haciendo. Buscando la mente que sea capáz de lograrlo y no lo opuesto. Ante un ejercicio, se impone una situación para los participantes. En éste caso, estamos perdiendo la guerra. Cada uno de los que estábamos alli, nos resisíamos ante la realidad. Hemos llorado como hombres nuestro camino al fracaso. Te aseguro que cualquier oportunidad de dar vuelta las cosas era la constante en nuestras mentes y nuestras vidas también dependían de lo que hiciéramos. Creo, sin intención de molestarte espiritualmente, que vos no estás en situación para este ejercicio y es comprensible. Para vos es lejano respecto de mi. Quizás, yo sea el loco que quiera hacer lo que es imposible. Pero es un ejercicio y, aquellos que están acostumrados a ello, saben que no sólo se evalúa el resultado, sino que se evalúa todo, incluso a los participantes. Quizás a mi me califiquen con un 0 (cero) por no saber como funcionaba el Crube. Pero me tendrán que poner otra calificación por mi tenacidad en la busqueda de lo que persigo. Te mando un abrazo Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…