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Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
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<blockquote data-quote="Reservista" data-source="post: 77125" data-attributes="member: 217"><p>Ya que me tratás de miope no me queda mas que exlicarte el porqué del error en cada unos de tus conceptos:</p><p></p><p>Primero decis que el Belgrano se quedara "dentro de la rada de Puerto Argentino" y después decis que los cañones de 155 mm no se podian mover por el terreno pantanoso mientras que el Belrgano si podia hacerlo.</p><p>Te pregunto...Cómo? Si se queda en la rada del Puerto?</p><p></p><p>Tamaña contradicción me libera de mayor abundamiento.</p><p></p><p>Resulta además obvio que ignorás lo que significa maniobrar un crucero, máxime en una rada.</p><p>Si entendieras eso, se acabaría la discusión.</p><p></p><p>Lo del Santisima Trinidad y los problemas de navegación es fantasía. Preguntale a culaquier oficial jefe que haya servido en ese buque y te dirá que eso no es asi. Navegaba perfecto en el 82, participando en un rol primario en el desembarco del 2 de abril.</p><p></p><p>Si años después se quedó sin repuestos es otra historia muy posterior. Mas que obvio que no iba a ser tenido en cuenta en esa época.</p><p></p><p>Si el Belgrano se fue a pique sin tirar un tiro, es otro tema.</p><p></p><p>Por supuesto que si tuvieras el diario de mañana harias las cosas mucho mejor.</p><p></p><p>Pero si pretendias usar al Belgrano mejor, no era esa la opción mas adecuada.</p><p></p><p>SI habia tantos misiles blowpipe en Malvinas que según vos no se sabian usar, cómo pretendías darle protección a tu gigante "carnada" con ellos?</p><p></p><p>Y te aclaro para que no pretendas reinventar la pólvora. </p><p></p><p>El santísima Trinidad era uno de los dos únicos buques que podian darle protección antiaérea a la flota.</p><p></p><p>Su ubicación era con la flota.</p><p></p><p>Si después del fallido ataque no se empleó por distintos motivos a la flota contra la inglesa también es harina de otro costal, pero su lugar era <strong>en la flota.</strong></p><p></p><p>Para dar protección antiaérea a la ciudad e incluso a tu gran "carnada" debiste usar baterias terrestres (cañones o misiles), no un buque anclado.</p><p>Eso es un disparatado y carísimo empleo de un medio no destinado a eso. </p><p></p><p>Solo imagina con tu "teoria" que murieran mas de 300 tripulantes por haberlo usado como "carnada".</p><p></p><p>Se diría "...<em> que horror, ni siquiera se hundió navegando."</em></p><p></p><p>Pero sin entrar en semejante hipótesis, insisto que era mucho mas factible "mover" en ese terreno los 155mm que poner al Belgrano como bateria costera.</p><p></p><p>Se analizó y por obvio sentido común se decidió que no.</p><p></p><p>Lo absurdo es no utilizar correctamente los medios conforme fueron creados.</p><p></p><p>No se subsana un error, sumándole otro error peor como usar otros medios para lo que no fueron pensados.</p><p></p><p>Uno puede improvisar en algo, con creatividad, y aún descubrir un nuevo empleo de un arma, pero el gran disparate te garantiza el desastre.</p><p></p><p>Espero haber demostrado que la miopía no es mía.</p><p></p><p>Cordiales saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Reservista, post: 77125, member: 217"] Ya que me tratás de miope no me queda mas que exlicarte el porqué del error en cada unos de tus conceptos: Primero decis que el Belgrano se quedara "dentro de la rada de Puerto Argentino" y después decis que los cañones de 155 mm no se podian mover por el terreno pantanoso mientras que el Belrgano si podia hacerlo. Te pregunto...Cómo? Si se queda en la rada del Puerto? Tamaña contradicción me libera de mayor abundamiento. Resulta además obvio que ignorás lo que significa maniobrar un crucero, máxime en una rada. Si entendieras eso, se acabaría la discusión. Lo del Santisima Trinidad y los problemas de navegación es fantasía. Preguntale a culaquier oficial jefe que haya servido en ese buque y te dirá que eso no es asi. Navegaba perfecto en el 82, participando en un rol primario en el desembarco del 2 de abril. Si años después se quedó sin repuestos es otra historia muy posterior. Mas que obvio que no iba a ser tenido en cuenta en esa época. Si el Belgrano se fue a pique sin tirar un tiro, es otro tema. Por supuesto que si tuvieras el diario de mañana harias las cosas mucho mejor. Pero si pretendias usar al Belgrano mejor, no era esa la opción mas adecuada. SI habia tantos misiles blowpipe en Malvinas que según vos no se sabian usar, cómo pretendías darle protección a tu gigante "carnada" con ellos? Y te aclaro para que no pretendas reinventar la pólvora. El santísima Trinidad era uno de los dos únicos buques que podian darle protección antiaérea a la flota. Su ubicación era con la flota. Si después del fallido ataque no se empleó por distintos motivos a la flota contra la inglesa también es harina de otro costal, pero su lugar era [B]en la flota.[/B] Para dar protección antiaérea a la ciudad e incluso a tu gran "carnada" debiste usar baterias terrestres (cañones o misiles), no un buque anclado. Eso es un disparatado y carísimo empleo de un medio no destinado a eso. Solo imagina con tu "teoria" que murieran mas de 300 tripulantes por haberlo usado como "carnada". Se diría "...[I] que horror, ni siquiera se hundió navegando."[/I] Pero sin entrar en semejante hipótesis, insisto que era mucho mas factible "mover" en ese terreno los 155mm que poner al Belgrano como bateria costera. Se analizó y por obvio sentido común se decidió que no. Lo absurdo es no utilizar correctamente los medios conforme fueron creados. No se subsana un error, sumándole otro error peor como usar otros medios para lo que no fueron pensados. Uno puede improvisar en algo, con creatividad, y aún descubrir un nuevo empleo de un arma, pero el gran disparate te garantiza el desastre. Espero haber demostrado que la miopía no es mía. Cordiales saludos [/QUOTE]
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