Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jorge58" data-source="post: 77249" data-attributes="member: 3636"><p>Amigos :</p><p>Me encanta este foro lleno de tecnisismos y conocimientos sobre SDA antiguas y actuales ...pero la guerra es otra cosa tiene mucho mas de actitud que de analisis .</p><p>Por lo leido en este tread ...ninguno hubiesemos vuelto de MLV , la superioridad de medios y tecnologia Inglesa no es discutible ...pero sin embargo , aqui esta Enrique Rey del Castillo y su radar intacto , al Skyguard de Dachari / Blanco recien le pegaron el 8 de Junio ...saben cuantas piezas OM105 perdio mi seccion por fuego directo contrabateria , reglada electronicamente ? : Ninguna </p><p>Era logico que los 155 mm de Dafuncio dispararan hacia la flota ? y ....sin embargo lo hizo y casi casi se la pone.</p><p>Era logico que se pudiera utilizar MM38 (la ITB) , calculando trayectoria tridimencional con una calculadora de 2 pilas AA , empalmando cables , asistidos por un radar 2D , haciendo blanco en un objetivo en desplazamiento ?</p><p>Hay decenas de ejemplos de este tipo ...vuelvo a insistir , me hubiera gustado ver los resultados de tener al Belgrano en el fondo de la rada de Pto. Argentino , con todo el riesgo que ello implicaba , pero con una ventaja importante en poder de fuego y alcance .</p><p>Me hace acordar a una "importante" reunion de estudio de resultado en la Escuela de Artilleria , creo que 1983/84 ...donde aquellos que no estuvieron nos enseñaron lo que habiamos hecho mal y lo que deberiamos haber hecho !!</p><p>Abrazos !!</p><p>Jorge</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jorge58, post: 77249, member: 3636"] Amigos : Me encanta este foro lleno de tecnisismos y conocimientos sobre SDA antiguas y actuales ...pero la guerra es otra cosa tiene mucho mas de actitud que de analisis . Por lo leido en este tread ...ninguno hubiesemos vuelto de MLV , la superioridad de medios y tecnologia Inglesa no es discutible ...pero sin embargo , aqui esta Enrique Rey del Castillo y su radar intacto , al Skyguard de Dachari / Blanco recien le pegaron el 8 de Junio ...saben cuantas piezas OM105 perdio mi seccion por fuego directo contrabateria , reglada electronicamente ? : Ninguna Era logico que los 155 mm de Dafuncio dispararan hacia la flota ? y ....sin embargo lo hizo y casi casi se la pone. Era logico que se pudiera utilizar MM38 (la ITB) , calculando trayectoria tridimencional con una calculadora de 2 pilas AA , empalmando cables , asistidos por un radar 2D , haciendo blanco en un objetivo en desplazamiento ? Hay decenas de ejemplos de este tipo ...vuelvo a insistir , me hubiera gustado ver los resultados de tener al Belgrano en el fondo de la rada de Pto. Argentino , con todo el riesgo que ello implicaba , pero con una ventaja importante en poder de fuego y alcance . Me hace acordar a una "importante" reunion de estudio de resultado en la Escuela de Artilleria , creo que 1983/84 ...donde aquellos que no estuvieron nos enseñaron lo que habiamos hecho mal y lo que deberiamos haber hecho !! Abrazos !! Jorge [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…