Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jorge alberto valdez" data-source="post: 77305" data-attributes="member: 6455"><p>Pertenecía a "OPERACIONES" trabajaba en la CIC que es la central de informaciones en combate, no tiene nada que ver con la parte de sonar, desde allí se manejaba toda detecciòn a nivel superficie y aerea, el contramedidas electronicos se asemeja a una radio comun, manejas un tipo de dial como el de una radio y la ubicas en la frecuencia deseada, chequeabamos varias frecuencias que teníamos en un libro con datos de todas las unidades inglesas y chilenas que podrían estar por la zona, por eso es que no estoy seguro si la frecuencia pertenecia a un submario chileno o ingles.</p><p></p><p>Con respecto a los oficiales con los cuales tuviestes algún diálogo debes saber que hay varios oficiales en una nave, cada uno de ellos, a igual que nosotros, tiene un trabajo específico y generalmente desconoce el trabajo que realiza el otro, por ejemplo, el oficial de máquinas jamás ha entrado a la CIC.</p><p></p><p>Te doy otro dato: estuve de guardia el día que el helicòptero inglés paso a un par de millas cerca nuestro y terminó incendiado en Chile, te cuento; intenté comunicarme con él desde que lo detecté en el radar Decca. No sabía que era, suponía por su desplazamiento que era una avioneta lo informé al Piedra Buena, lo seguí vigilando y estoy completamente seguro que se posó en la costa argentina por un par de minutos dado que lo perdí del radar apenas tocó la costa,fue en ese momento que me di cuenta que era un helicoptero, luego retomó vuelo y se dirigiò hacia el lado chileno hasta que lo perdí definitivamente.</p><p></p><p>Por este suceso no se llamó a zafarrancho de combate, o sea, tampoco se le dio importancia y por ende seguramente no se tomó como amenaza.</p><p>`</p><p>Por último te digo que no es que estabamos completamente ciegos, se emitían barridos de radar en forma esporádica para poder ubicarnos con respecto a las otras unidades y para poder detectar posibles amenazas. con respecto a la parte sonar no puedo ayudarte porque no era mi especialidad.</p><p></p><p>Espero te haya aclarado algunas de tus dudas, saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jorge alberto valdez, post: 77305, member: 6455"] Pertenecía a "OPERACIONES" trabajaba en la CIC que es la central de informaciones en combate, no tiene nada que ver con la parte de sonar, desde allí se manejaba toda detecciòn a nivel superficie y aerea, el contramedidas electronicos se asemeja a una radio comun, manejas un tipo de dial como el de una radio y la ubicas en la frecuencia deseada, chequeabamos varias frecuencias que teníamos en un libro con datos de todas las unidades inglesas y chilenas que podrían estar por la zona, por eso es que no estoy seguro si la frecuencia pertenecia a un submario chileno o ingles. Con respecto a los oficiales con los cuales tuviestes algún diálogo debes saber que hay varios oficiales en una nave, cada uno de ellos, a igual que nosotros, tiene un trabajo específico y generalmente desconoce el trabajo que realiza el otro, por ejemplo, el oficial de máquinas jamás ha entrado a la CIC. Te doy otro dato: estuve de guardia el día que el helicòptero inglés paso a un par de millas cerca nuestro y terminó incendiado en Chile, te cuento; intenté comunicarme con él desde que lo detecté en el radar Decca. No sabía que era, suponía por su desplazamiento que era una avioneta lo informé al Piedra Buena, lo seguí vigilando y estoy completamente seguro que se posó en la costa argentina por un par de minutos dado que lo perdí del radar apenas tocó la costa,fue en ese momento que me di cuenta que era un helicoptero, luego retomó vuelo y se dirigiò hacia el lado chileno hasta que lo perdí definitivamente. Por este suceso no se llamó a zafarrancho de combate, o sea, tampoco se le dio importancia y por ende seguramente no se tomó como amenaza. ` Por último te digo que no es que estabamos completamente ciegos, se emitían barridos de radar en forma esporádica para poder ubicarnos con respecto a las otras unidades y para poder detectar posibles amenazas. con respecto a la parte sonar no puedo ayudarte porque no era mi especialidad. Espero te haya aclarado algunas de tus dudas, saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…