Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="thunder" data-source="post: 77369" data-attributes="member: 6764"><p>Yo quiero descomponer el problema en ecuaciones mas simples.</p><p>Primero está la factibilidad de utilizar el crucero como artillería de campaña, por decirlo de alguna manera.</p><p>El segundo problema, es su capacidad de supervivencia.</p><p>En este segundo item yo encuadraría las diferentes amenazas como ser la producida por el ENO aéreo a su vez subdividida en aviones, helicópteros y misiles. </p><p>La amenaza submarina, torpedos, cargas sumergidas, etc.</p><p></p><p>Primero las consultas:</p><p>Estaban los montajes en condiciones de hacer misiones de fuego ?</p><p>Cuanta munición tenía a bordo el crucero, cuanta existía para llevarle y como se iba a transportar.</p><p>Que consumo de combustible le insumiría estar operando y si era posible reabastecer.</p><p></p><p>Respecto de los sistemas electrónicos de control tiro, supongo que bien pudieron hacer lo mismo que con el resto de la artillería en MLV de ambos lados con un OA o un helo.</p><p></p><p>Ahora su supervivencia</p><p></p><p>La unica posición a mi juicio debería haber sido junto a la calle principal tirando por sobre el caserío.</p><p>Esto para anular la posibilidad de un bombardeo onda Tirpitz usando los Vulcan fuera de nuestro envolvente.</p><p></p><p>De todas maneras, es mi limitada opinión que con los medios de ADA disponibles para esa fecha en las Islas, no estábamos en capacidad de dar defensa aérea adecuada al crucero.</p><p>Nuestro esquema estaba dirigido a proteger la BAMM fundamentalmente y la zona SO y S a SE en muy baja cota y en baja y media el perímetro de las armas que ya hemos subido en varios hilos.</p><p></p><p>Creo que había una elevada vulnerabilidad, si me ubico era al norte ( o mas o menos) donde no teníamos material todo tiempo. (es mas, no entró por ahí el ataque a la casa del gobernador?).</p><p></p><p>Deberíamos haber tenido una sección de 35 y una sección de Roland con sus piezas asociadas adicionales pero estaban a 700 km.</p><p></p><p>Respecto de los ataques de Shirke, la primera misión fue a fin de mayo, el 31 creo la BBV.</p><p>Luego, aún habiendo emitido cosa no necesaria se hubieran divertido bastante.</p><p>La LGB no me acuerdo la primera pero ha sido avanzado junio. Como la que pegó en el 155</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="thunder, post: 77369, member: 6764"] Yo quiero descomponer el problema en ecuaciones mas simples. Primero está la factibilidad de utilizar el crucero como artillería de campaña, por decirlo de alguna manera. El segundo problema, es su capacidad de supervivencia. En este segundo item yo encuadraría las diferentes amenazas como ser la producida por el ENO aéreo a su vez subdividida en aviones, helicópteros y misiles. La amenaza submarina, torpedos, cargas sumergidas, etc. Primero las consultas: Estaban los montajes en condiciones de hacer misiones de fuego ? Cuanta munición tenía a bordo el crucero, cuanta existía para llevarle y como se iba a transportar. Que consumo de combustible le insumiría estar operando y si era posible reabastecer. Respecto de los sistemas electrónicos de control tiro, supongo que bien pudieron hacer lo mismo que con el resto de la artillería en MLV de ambos lados con un OA o un helo. Ahora su supervivencia La unica posición a mi juicio debería haber sido junto a la calle principal tirando por sobre el caserío. Esto para anular la posibilidad de un bombardeo onda Tirpitz usando los Vulcan fuera de nuestro envolvente. De todas maneras, es mi limitada opinión que con los medios de ADA disponibles para esa fecha en las Islas, no estábamos en capacidad de dar defensa aérea adecuada al crucero. Nuestro esquema estaba dirigido a proteger la BAMM fundamentalmente y la zona SO y S a SE en muy baja cota y en baja y media el perímetro de las armas que ya hemos subido en varios hilos. Creo que había una elevada vulnerabilidad, si me ubico era al norte ( o mas o menos) donde no teníamos material todo tiempo. (es mas, no entró por ahí el ataque a la casa del gobernador?). Deberíamos haber tenido una sección de 35 y una sección de Roland con sus piezas asociadas adicionales pero estaban a 700 km. Respecto de los ataques de Shirke, la primera misión fue a fin de mayo, el 31 creo la BBV. Luego, aún habiendo emitido cosa no necesaria se hubieran divertido bastante. La LGB no me acuerdo la primera pero ha sido avanzado junio. Como la que pegó en el 155 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…