Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Tordillo_c222" data-source="post: 77462" data-attributes="member: 12026"><p>Los Inlgeses lo afirman en varios documentales, un portaaviones no esta capacitado para operar 6 meses en alta mar, de ese calculo inicial se basaron para traer los proyectiles de artillería de campaña, por ejemplo.</p><p></p><p>Como ocurrio con el TAM de Rotondo y los Blow pipe, un tracker destruido, pero pintado en la pista del aeropuerto, cambiandolo todos los días de lugar para simular un uso activo, sumado a algunos helicopteros navales (alouette quizás), seguramente pensarían 2 veces, porque pegarle al Belgrano sería facil, sobrevivir...Ahí esta la cuestión.</p><p>Y si minamos el canal y/o algunos sonares.</p><p></p><p>Teniendo tantas formas de destruir al Belgrano yo no arriesgaría un submarino que, como dijo Tanoarg, podría estar buscando al 25 de Mayo.</p><p></p><p>Los ataques con comandos sería muy complicado, para lograr hundirlo, o inutilizar las 5 torretas principales se necesita un poder de fuego importante, un solo helo no sería suficiente. (digo esto porque meter un helo pintado como los nuestros ocurrió, dos, ya sería sospechozo y dudo que sea factible).</p><p></p><p>Quizás Drupi (si nos esta leyendo) pueda darnos una idea de cuantos comandos se requiere para una operación así.</p><p></p><p>Sin duda las 2 opciones más aceptables, desde mi punto de vista, son los ataques aereos.</p><p></p><p>Recordemos que se requerían once Victor para hacer llegar un Vulcán, todo un gasto logistico. Y si necesitaban repetir la operación...</p><p>Recordemos también que el Radar y la Pista eran blancos principales.</p><p></p><p>Respecto a los Harriers, creo que hubieran tenído varias perdidas.</p><p></p><p>Por último, a mi entender, el CruBe aparte de contar con sus 15 cañones de 6', contaba con 8 de 127mm, los Sea Cat, es decir, era una plataforma importante, para dejar fuera de combate al Belgrano, o se lo hundia o se lo incineraba por completo.</p><p></p><p>En cuanto a la logistica, el Belgrano era auto suficiente, y si contamos que se esperaba (en mi idea) dejarlo estático en la bahía, con mínima tripulación, toda la comida y combustible que llevaba podía desembarcarse, creo que, lejos de restar logistica, sumaría.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tordillo_c222, post: 77462, member: 12026"] Los Inlgeses lo afirman en varios documentales, un portaaviones no esta capacitado para operar 6 meses en alta mar, de ese calculo inicial se basaron para traer los proyectiles de artillería de campaña, por ejemplo. Como ocurrio con el TAM de Rotondo y los Blow pipe, un tracker destruido, pero pintado en la pista del aeropuerto, cambiandolo todos los días de lugar para simular un uso activo, sumado a algunos helicopteros navales (alouette quizás), seguramente pensarían 2 veces, porque pegarle al Belgrano sería facil, sobrevivir...Ahí esta la cuestión. Y si minamos el canal y/o algunos sonares. Teniendo tantas formas de destruir al Belgrano yo no arriesgaría un submarino que, como dijo Tanoarg, podría estar buscando al 25 de Mayo. Los ataques con comandos sería muy complicado, para lograr hundirlo, o inutilizar las 5 torretas principales se necesita un poder de fuego importante, un solo helo no sería suficiente. (digo esto porque meter un helo pintado como los nuestros ocurrió, dos, ya sería sospechozo y dudo que sea factible). Quizás Drupi (si nos esta leyendo) pueda darnos una idea de cuantos comandos se requiere para una operación así. Sin duda las 2 opciones más aceptables, desde mi punto de vista, son los ataques aereos. Recordemos que se requerían once Victor para hacer llegar un Vulcán, todo un gasto logistico. Y si necesitaban repetir la operación... Recordemos también que el Radar y la Pista eran blancos principales. Respecto a los Harriers, creo que hubieran tenído varias perdidas. Por último, a mi entender, el CruBe aparte de contar con sus 15 cañones de 6', contaba con 8 de 127mm, los Sea Cat, es decir, era una plataforma importante, para dejar fuera de combate al Belgrano, o se lo hundia o se lo incineraba por completo. En cuanto a la logistica, el Belgrano era auto suficiente, y si contamos que se esperaba (en mi idea) dejarlo estático en la bahía, con mínima tripulación, toda la comida y combustible que llevaba podía desembarcarse, creo que, lejos de restar logistica, sumaría. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…