Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 77464" data-attributes="member: 7043"><p>Tano Querido:</p><p></p><p>Creo que hay cosas que no son tan así como las ponés vos. Dificultad logística para hacer llegar la comida al frente siempre la habrá. Alimentos no faltaban, estaban racionados para una larga estadía.</p><p>Respecto de la falta de munición de artillería, el principal problema está dado por que nos faltaron bocas de fuego. Con la ayuda de la artillería del Crube, mis obuces hubieran tirado menos. Se pudo desgastar el avance británico con fuegos a 30 kilometros. Ellos ya no hubieran descansado ni dormido lo suficiente y su ataque no sería con el mismo impetu. Es decir son varias las cosas para analizar. No es tan simple como ponerle más aviones al eno, más helos y munición de no se que parte del mundo (según Barbanegra).</p><p>Un hecho es concreto, los vulcan no inutilizaron la pista. Podrían darle al Belgrano pero con la misma probabilidad. Es más si le daban se hundía y listo, un final similar al que tuvo con menos muertos.</p><p>Respecto al combate en la localidad, era nuestro fuerte, mucho más que la guerra convencional.</p><p>REspecto a la población, hoy sabemos que tropas especiales enemigas se infiltraron y vestidos como isleños hicieron su trabajo. Si bien en los altos mandos el trato hacia los isleños debía ser respeto a la propiedad privada y hcia las personas, cuando los isleños se convertían en enmigo, alguien le daba su opinión. Un cabo de la Ca Ing 10, a lo largo de varios días terminó demoliendo una vivienda con una 12,70. Esto porque ICIA se limitaba a desconectar la antena del isleño que todo el día pasaba información a los Brits.</p><p></p><p>En fin. esto no deja de ser un ensayo. Si a nuestras ideas iniciales le ponemos una acción enemiga y a ésta otra nuestra, no vamos a lograr nada.</p><p>El hecho debe ser puntual. Cómo hubiera afectado el Crube el desarrollo de las operaciones si se hubiese puesto en PA para usar su artillería.</p><p>Ya se que para vos sería hundido o destruido por comandos brits, helos, vulcan, harrier, etc. Me gustaría que me dijeras algo del otro lado. Es decir antes de que lo destruya el enemigo. Porque hasta acá, en tus opiniones el Crube llegó y no disparó un solo tiro, solo lo atacaron. Se entiende mi pregunta?.</p><p></p><p>Te mando un abrazo.</p><p>Gabino</p><p>PD. Es más, si queremos hacer éste ejercicio un poco mejor deberíamos encuadrarlo para no irnos pos las ramas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 77464, member: 7043"] Tano Querido: Creo que hay cosas que no son tan así como las ponés vos. Dificultad logística para hacer llegar la comida al frente siempre la habrá. Alimentos no faltaban, estaban racionados para una larga estadía. Respecto de la falta de munición de artillería, el principal problema está dado por que nos faltaron bocas de fuego. Con la ayuda de la artillería del Crube, mis obuces hubieran tirado menos. Se pudo desgastar el avance británico con fuegos a 30 kilometros. Ellos ya no hubieran descansado ni dormido lo suficiente y su ataque no sería con el mismo impetu. Es decir son varias las cosas para analizar. No es tan simple como ponerle más aviones al eno, más helos y munición de no se que parte del mundo (según Barbanegra). Un hecho es concreto, los vulcan no inutilizaron la pista. Podrían darle al Belgrano pero con la misma probabilidad. Es más si le daban se hundía y listo, un final similar al que tuvo con menos muertos. Respecto al combate en la localidad, era nuestro fuerte, mucho más que la guerra convencional. REspecto a la población, hoy sabemos que tropas especiales enemigas se infiltraron y vestidos como isleños hicieron su trabajo. Si bien en los altos mandos el trato hacia los isleños debía ser respeto a la propiedad privada y hcia las personas, cuando los isleños se convertían en enmigo, alguien le daba su opinión. Un cabo de la Ca Ing 10, a lo largo de varios días terminó demoliendo una vivienda con una 12,70. Esto porque ICIA se limitaba a desconectar la antena del isleño que todo el día pasaba información a los Brits. En fin. esto no deja de ser un ensayo. Si a nuestras ideas iniciales le ponemos una acción enemiga y a ésta otra nuestra, no vamos a lograr nada. El hecho debe ser puntual. Cómo hubiera afectado el Crube el desarrollo de las operaciones si se hubiese puesto en PA para usar su artillería. Ya se que para vos sería hundido o destruido por comandos brits, helos, vulcan, harrier, etc. Me gustaría que me dijeras algo del otro lado. Es decir antes de que lo destruya el enemigo. Porque hasta acá, en tus opiniones el Crube llegó y no disparó un solo tiro, solo lo atacaron. Se entiende mi pregunta?. Te mando un abrazo. Gabino PD. Es más, si queremos hacer éste ejercicio un poco mejor deberíamos encuadrarlo para no irnos pos las ramas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…