Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 77512" data-attributes="member: 966"><p>Mi estimado Sr Moderador: si me permite entiendo que no resulta fuera de topico su comentario ya que hace a los resultados espectados de la colocacion del crube en las inmediaciones de pa</p><p></p><p>La historia de los vulcan es muy interesante y a mi juicio lo es mas por un sin numero de detalles que apuntan a desnudar la incapacidad de aplicacion de ese sistema de armas en el teatro de operaciones conformado por la tf pirata.</p><p></p><p>En primer lugar, la vetustez del equipamiento escapa a mi claridad de entendimiento e informacion, lo que si puedo comentarte es que eran necesarios algo asi como 11 reaba en vuelo para hacer llegar a cada uno de los vulcan hasta pa, con un serio agravante: la velocidad maxima de los tanqueros utilizados era inferior a la velocidad minima de sustentacion de los bombarderos lo que obligaba a los tanqueros a reabastecer mientras realizaban un vuelo en picada lo que permitia igualar las velocidades</p><p></p><p>Imagino que el riesgo, la necesidad de mantener varios aviones tanques en vuelo en el camino de Ascension al sur, el no contar con pistas de alternativa segura para tanta tripuleta y sobre todo, los magros resultados obtenidos en los dos incursiones de bombardeo (entiendo ha habido mas pero no fueron de bombardeo para los vulcan) ha hecho desistir de su utilizacion</p><p></p><p>Hay un mapa dando vueltas por ahi donde se marcan (no imagino con que grado de fidelidad) los impactos en la peninsula del aeropuerto y a juzgar por la cantidad de impactos mayoritariamente provenientes de la RN, no les importaba tanto hacer pelota todo o no...</p><p></p><p>En este aspecto, el desplazamiento de un wesex con misiles disparados sobre el caserio de PA, no parece reforzar la idea de preservacion del caserio sino todo lo contrario, verdad?</p><p></p><p>En todo caso, la eficacia de las medidas AA puestas en conjunto por las FFAA argentinas habrá cumplido por momentos parcial, por momento totalmente con su proposito final de disuadir al enemigo y entorpecer y retardar su accionar</p><p></p><p>La colocacion de un crucero de 1939 en PA, con paredes de 1 metro de fierro imagino habria sido un blanco gigante para los bombardeos navales pero les habria provocado a los ingleses ir a rebuscar en sus arsenales municiones acordes al blanco... no olvidemos quye ese buque estaba diseñado para combatir contra los buque equivalentes de la epoca, de mayor calibre, distancia y sobre todo, mucha mayor saturacion</p><p></p><p>Como referencia nada mas, un buque que tecnologicamnete era mucho mas logrado que el crube pero de ninguna manera, entiendo yo, era mas apto para sopportar castigo enemigo, luego de 2 6 0 0 impactos, por fin fue dinamitado por su capitan para que el mar se lo tragara...</p><p></p><p>Mi respeto y afecto permanente para usted</p><p>norberto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 77512, member: 966"] Mi estimado Sr Moderador: si me permite entiendo que no resulta fuera de topico su comentario ya que hace a los resultados espectados de la colocacion del crube en las inmediaciones de pa La historia de los vulcan es muy interesante y a mi juicio lo es mas por un sin numero de detalles que apuntan a desnudar la incapacidad de aplicacion de ese sistema de armas en el teatro de operaciones conformado por la tf pirata. En primer lugar, la vetustez del equipamiento escapa a mi claridad de entendimiento e informacion, lo que si puedo comentarte es que eran necesarios algo asi como 11 reaba en vuelo para hacer llegar a cada uno de los vulcan hasta pa, con un serio agravante: la velocidad maxima de los tanqueros utilizados era inferior a la velocidad minima de sustentacion de los bombarderos lo que obligaba a los tanqueros a reabastecer mientras realizaban un vuelo en picada lo que permitia igualar las velocidades Imagino que el riesgo, la necesidad de mantener varios aviones tanques en vuelo en el camino de Ascension al sur, el no contar con pistas de alternativa segura para tanta tripuleta y sobre todo, los magros resultados obtenidos en los dos incursiones de bombardeo (entiendo ha habido mas pero no fueron de bombardeo para los vulcan) ha hecho desistir de su utilizacion Hay un mapa dando vueltas por ahi donde se marcan (no imagino con que grado de fidelidad) los impactos en la peninsula del aeropuerto y a juzgar por la cantidad de impactos mayoritariamente provenientes de la RN, no les importaba tanto hacer pelota todo o no... En este aspecto, el desplazamiento de un wesex con misiles disparados sobre el caserio de PA, no parece reforzar la idea de preservacion del caserio sino todo lo contrario, verdad? En todo caso, la eficacia de las medidas AA puestas en conjunto por las FFAA argentinas habrá cumplido por momentos parcial, por momento totalmente con su proposito final de disuadir al enemigo y entorpecer y retardar su accionar La colocacion de un crucero de 1939 en PA, con paredes de 1 metro de fierro imagino habria sido un blanco gigante para los bombardeos navales pero les habria provocado a los ingleses ir a rebuscar en sus arsenales municiones acordes al blanco... no olvidemos quye ese buque estaba diseñado para combatir contra los buque equivalentes de la epoca, de mayor calibre, distancia y sobre todo, mucha mayor saturacion Como referencia nada mas, un buque que tecnologicamnete era mucho mas logrado que el crube pero de ninguna manera, entiendo yo, era mas apto para sopportar castigo enemigo, luego de 2 6 0 0 impactos, por fin fue dinamitado por su capitan para que el mar se lo tragara... Mi respeto y afecto permanente para usted norberto [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…