Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 77540" data-attributes="member: 7043"><p>Bien. Les hubiésemos generado un problema a su libre accionar. O no? y con un costo. O no?</p><p></p><p></p><p></p><p>Tano querido: El cocinero se quema, el sastre se pincha con el alfiler, carpintero se da con el martillo en el dedo y el que juega a la guerra se muere. Para no correr ningún riesgo me quedo en casa y no hago nada.</p><p>Como vos no sabés como se hostiga al enemigo con la artillería, y aquí si me lo permito decir porque tan solo es mi especialidad, puedo decirte que es posible. Que no hubiera vehículos en PA es falso, los había, que se usaran para otras cosas, es otra cuestión.</p><p>De todas maneras para hacer lo que dije en el post anterior con dos jeeps, dos obuces, 10 tiros y 8 hombres y quien te escribe, es suficiente para no dejarlos dormir. Una operacion de aproximadamente 5 minutos de ejecución. Un equipo de artilleros en el orden de 3 hombres que estubieran haciendo el reconocimiento de nuevas posiciones y realizando las tareas fijacion de CBa y Pza Base (unica pieza). Ejecuto 5 disparos sobre las posiciones inglesas y me voy a otra posición alejada. Cuando ellos manden los Helos yo no estoy. Mientras ellos me detectan por sus radares, pasan la orden a su CDT, ya me fui. Es más, a los 4 minutos le estoy disparando con la otra pieza desde 2 km de distancia de la primera. No hay defensa aérea, como la que vos pretendés, que me pueda dar protección a la velocidad que me muevo. Por lo tanto, no la necesito.</p><p>Y si me fuese mal, estaríamos muertos. Alguien me reemplazaría y seguiríamos adelante.</p><p></p><p></p><p>Ah.... Norberto me lo leyó de un libro escrito por corresponsales de guerra británicos. Le pregunto y te digo con precisión. Pero fue gracioso incluso como lo relatan. Venían de joda, cantando y todo y se replegaron y negaron a seguir combatiendo.</p><p></p><p></p><p></p><p>El resultado hubiese sido distinto y de eso no hay dudas. Si te referís a que los ingleses nos hubieran derrotado igual, quizás deba darte la razón. Pero que el resultado no sería igual, sin dudas no lo sería.</p><p>Lo interesante de esto es que no agrego nada más que el CRUBE en PA, sin embargo los ingleses tienen todo lo necesario disponible para hundirlo, si me muevo me atacan con todos los elementos disponibles y mientras tanto el resto de los que están en las islas "miran lo que hacemos" como quien está en el cine. Asi no funciona la cosa.</p><p></p><p>Te mando un abrazo</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 77540, member: 7043"] Bien. Les hubiésemos generado un problema a su libre accionar. O no? y con un costo. O no? Tano querido: El cocinero se quema, el sastre se pincha con el alfiler, carpintero se da con el martillo en el dedo y el que juega a la guerra se muere. Para no correr ningún riesgo me quedo en casa y no hago nada. Como vos no sabés como se hostiga al enemigo con la artillería, y aquí si me lo permito decir porque tan solo es mi especialidad, puedo decirte que es posible. Que no hubiera vehículos en PA es falso, los había, que se usaran para otras cosas, es otra cuestión. De todas maneras para hacer lo que dije en el post anterior con dos jeeps, dos obuces, 10 tiros y 8 hombres y quien te escribe, es suficiente para no dejarlos dormir. Una operacion de aproximadamente 5 minutos de ejecución. Un equipo de artilleros en el orden de 3 hombres que estubieran haciendo el reconocimiento de nuevas posiciones y realizando las tareas fijacion de CBa y Pza Base (unica pieza). Ejecuto 5 disparos sobre las posiciones inglesas y me voy a otra posición alejada. Cuando ellos manden los Helos yo no estoy. Mientras ellos me detectan por sus radares, pasan la orden a su CDT, ya me fui. Es más, a los 4 minutos le estoy disparando con la otra pieza desde 2 km de distancia de la primera. No hay defensa aérea, como la que vos pretendés, que me pueda dar protección a la velocidad que me muevo. Por lo tanto, no la necesito. Y si me fuese mal, estaríamos muertos. Alguien me reemplazaría y seguiríamos adelante. Ah.... Norberto me lo leyó de un libro escrito por corresponsales de guerra británicos. Le pregunto y te digo con precisión. Pero fue gracioso incluso como lo relatan. Venían de joda, cantando y todo y se replegaron y negaron a seguir combatiendo. El resultado hubiese sido distinto y de eso no hay dudas. Si te referís a que los ingleses nos hubieran derrotado igual, quizás deba darte la razón. Pero que el resultado no sería igual, sin dudas no lo sería. Lo interesante de esto es que no agrego nada más que el CRUBE en PA, sin embargo los ingleses tienen todo lo necesario disponible para hundirlo, si me muevo me atacan con todos los elementos disponibles y mientras tanto el resto de los que están en las islas "miran lo que hacemos" como quien está en el cine. Asi no funciona la cosa. Te mando un abrazo Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…