Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
¿En 1983 recuperamos la democracia, gracias a los ingleses?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="3-A-305" data-source="post: 756097" data-attributes="member: 7332"><p>Creo que no hay que olvidarse que en el 82 una plaza llena (muchos en serio) de Argentinos gritaba algo asi como "Malvinas Si, proceso NO". Creo que desde ese momento la junta tenia sus dias contados. Tampoco hay que olvidarse que durante mucho tiempo hubo militares en el poder que gozaban de una relaltiva aprobacion del pueblo. Los generales se transformaban en personajes politicos y el pueblo los adoptaba.</p><p>Hubo un proceso de maduracion de la sociedad, frente al horror, pero maduracion al fin, en el que se dio cuenta que el unico camino es la democracia. Creo que en este cambio de "paradigma", poco tuvieron que ver los ingleses.</p><p></p><p>Cambiando totalmente el hilo del razonamiento: </p><p>Pensando lo que dice <strong>Julio Luna</strong>, da un poco de escalofrio, pero no deja de ser bastante coherente. Los militares se voltearon porque se pusieron contra USA y UK, e iban a ser remplazados por un gobierno peronista mas proUSA (porque Luder no era precisamente marxista-leninista), esta formula pierde las elecciones (casi sobre la recta final) y los radicales tienen mil y un problemas para gobernar , se caen y el primer presidente en completar su mandato en que se yo cuantos años es un USAofilo (por inventar un termino) como pocos.</p><p>Seguro que alguien me va a cargar y acusar de conspiromaniaco (otro termino inventado), pero da para pensar si la politica argentina no fue durante muchos años dirigida desde Langley..... por su puesto con el incondicional apoyo del "factor interno".</p><p>Dos preguntas se desprenden inmediatamente:</p><p>Que paso que ya no la dirigen mas?</p><p>Realmente dejaron de dirigirla?</p><p></p><p>Conspirativos saludos....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="3-A-305, post: 756097, member: 7332"] Creo que no hay que olvidarse que en el 82 una plaza llena (muchos en serio) de Argentinos gritaba algo asi como "Malvinas Si, proceso NO". Creo que desde ese momento la junta tenia sus dias contados. Tampoco hay que olvidarse que durante mucho tiempo hubo militares en el poder que gozaban de una relaltiva aprobacion del pueblo. Los generales se transformaban en personajes politicos y el pueblo los adoptaba. Hubo un proceso de maduracion de la sociedad, frente al horror, pero maduracion al fin, en el que se dio cuenta que el unico camino es la democracia. Creo que en este cambio de "paradigma", poco tuvieron que ver los ingleses. Cambiando totalmente el hilo del razonamiento: Pensando lo que dice [B]Julio Luna[/B], da un poco de escalofrio, pero no deja de ser bastante coherente. Los militares se voltearon porque se pusieron contra USA y UK, e iban a ser remplazados por un gobierno peronista mas proUSA (porque Luder no era precisamente marxista-leninista), esta formula pierde las elecciones (casi sobre la recta final) y los radicales tienen mil y un problemas para gobernar , se caen y el primer presidente en completar su mandato en que se yo cuantos años es un USAofilo (por inventar un termino) como pocos. Seguro que alguien me va a cargar y acusar de conspiromaniaco (otro termino inventado), pero da para pensar si la politica argentina no fue durante muchos años dirigida desde Langley..... por su puesto con el incondicional apoyo del "factor interno". Dos preguntas se desprenden inmediatamente: Que paso que ya no la dirigen mas? Realmente dejaron de dirigirla? Conspirativos saludos.... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
¿En 1983 recuperamos la democracia, gracias a los ingleses?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…