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<blockquote data-quote="DSV" data-source="post: 1455732" data-attributes="member: 10911"><p>Dos descripciones en el Facebook de CITEDEF:</p><p></p><p><strong>Blindaje Cerámico</strong></p><p>El proyecto consiste básicamente en el estudio y desarrollo de un sistema de protección balística en base a materiales cerámicos y compuestos de alta resistencia mecánica y con el menor peso posible, fabricado con materiales en disponibilidad en el mercado regional.</p><p>El sistema de protección balística está compuesto por una capa principal de óxido de aluminio (alúmina) sinterizado. El proceso de sinterizado consiste en someter al material a un tratamiento térmico que permite aumentar la resistencia de la pieza. Sobre esta capa principal se van superponiendo capas de fibras de vidrio, fibras de carbono o fibras de aramidas (Kevlar®) previamente laminadas con diferentes configuraciones y espesores. Lo que se busca es maximizar la resistencia mecánica ante el impacto de un proyectil.</p><p>La fabricación de blindajes de estas características permitirá, entre otras cosas, dotar de un cierto nivel de protección balística a los vehículos livianos de dotación en las FFAA. Cabe mencionar que el sistema puede ser utilizado no solo en vehículos, sino también en aeronaves, embarcaciones e instalaciones fijas.</p><p></p><p><strong>Mortero de Material Compuesto</strong></p><p>Se trata de un proyecto orientado a diseñar y fabricar un mortero de bajo peso y costo reducido, mediante la utilización de materiales compuestos. Se ha realizado el desarrollo de un prototipo de Mortero de 81mm, el cual ha sido ensayado exitosamente.</p><p>Sobre la base de la experiencia adquirida, se trabaja en el desarrollo de un mortero de 60 mm ultraliviano, para empleo en pequeñas fracciones, que permitirá reducir el peso que debe transportar el combatiente y otorgando mayor potencia de fuego. El proyecto implica el desarrollo de modernos equipos que emplean la técnica industrial denominada “Filament Winding”, la cual permite fabricar piezas cilíndricas utilizando fibras especiales de gran resistencia mecánica y bajo peso, como las fibras de carbono o de aramida. El método consiste en el devanado de fibras sintéticas embebidas en resinas polieuretánicas y/o epoxi. El desarrollo de estas tecnologías, genera nuevas capacidades para el empleo de estas tecnologías en sistemas de armas tales como lanzadores, cuerpos de cohetes y/o componentes estructurales en general.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="DSV, post: 1455732, member: 10911"] Dos descripciones en el Facebook de CITEDEF: [B]Blindaje Cerámico[/B] El proyecto consiste básicamente en el estudio y desarrollo de un sistema de protección balística en base a materiales cerámicos y compuestos de alta resistencia mecánica y con el menor peso posible, fabricado con materiales en disponibilidad en el mercado regional. El sistema de protección balística está compuesto por una capa principal de óxido de aluminio (alúmina) sinterizado. El proceso de sinterizado consiste en someter al material a un tratamiento térmico que permite aumentar la resistencia de la pieza. Sobre esta capa principal se van superponiendo capas de fibras de vidrio, fibras de carbono o fibras de aramidas (Kevlar®) previamente laminadas con diferentes configuraciones y espesores. Lo que se busca es maximizar la resistencia mecánica ante el impacto de un proyectil. La fabricación de blindajes de estas características permitirá, entre otras cosas, dotar de un cierto nivel de protección balística a los vehículos livianos de dotación en las FFAA. Cabe mencionar que el sistema puede ser utilizado no solo en vehículos, sino también en aeronaves, embarcaciones e instalaciones fijas. [B]Mortero de Material Compuesto[/B] Se trata de un proyecto orientado a diseñar y fabricar un mortero de bajo peso y costo reducido, mediante la utilización de materiales compuestos. Se ha realizado el desarrollo de un prototipo de Mortero de 81mm, el cual ha sido ensayado exitosamente. Sobre la base de la experiencia adquirida, se trabaja en el desarrollo de un mortero de 60 mm ultraliviano, para empleo en pequeñas fracciones, que permitirá reducir el peso que debe transportar el combatiente y otorgando mayor potencia de fuego. El proyecto implica el desarrollo de modernos equipos que emplean la técnica industrial denominada “Filament Winding”, la cual permite fabricar piezas cilíndricas utilizando fibras especiales de gran resistencia mecánica y bajo peso, como las fibras de carbono o de aramida. El método consiste en el devanado de fibras sintéticas embebidas en resinas polieuretánicas y/o epoxi. El desarrollo de estas tecnologías, genera nuevas capacidades para el empleo de estas tecnologías en sistemas de armas tales como lanzadores, cuerpos de cohetes y/o componentes estructurales en general. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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