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<blockquote data-quote="YacareGringo" data-source="post: 1539366" data-attributes="member: 4731"><p>Una forma de detectar un avión invisible al radar es diseñar un radar cuya longitud de onda sea del tamaño del avión o un múltiplo de él, o de alguna parte de la estructura que sobresalga, es así porque se produce un fenómeno llamado "resonancia" (la amplitud de la onda se incrementa hasta el infinito) y como todos saben en realidad una parte muy pequeña de la onda de radar incidente es regresada al radar después de reflejarse en un avión de estas características, pero si esta presente la resonancia por más pequeña que sea la reflexión al "multiplicarse" por infinito da infinito. El problema es que se diseñan sin partes sobresalientes, entonces solo queda el tamaño del avión y para esto es necesario radares cuyas antenas son gigantescas, es por eso que los radares soviéticos de los 50 los podían detectar y era porque trabajaban en longitudes de ondas métricas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="YacareGringo, post: 1539366, member: 4731"] Una forma de detectar un avión invisible al radar es diseñar un radar cuya longitud de onda sea del tamaño del avión o un múltiplo de él, o de alguna parte de la estructura que sobresalga, es así porque se produce un fenómeno llamado "resonancia" (la amplitud de la onda se incrementa hasta el infinito) y como todos saben en realidad una parte muy pequeña de la onda de radar incidente es regresada al radar después de reflejarse en un avión de estas características, pero si esta presente la resonancia por más pequeña que sea la reflexión al "multiplicarse" por infinito da infinito. El problema es que se diseñan sin partes sobresalientes, entonces solo queda el tamaño del avión y para esto es necesario radares cuyas antenas son gigantescas, es por eso que los radares soviéticos de los 50 los podían detectar y era porque trabajaban en longitudes de ondas métricas. [/QUOTE]
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