Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿En qué anda CITEFA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Duwa" data-source="post: 524171" data-attributes="member: 4983"><p>Salutaciones por mas de mil buenos bosteos :hurray:</p><p></p><p>Yo no pienso a la Vulcano como reemplazo total de todas las municiones del cañon. Ni tampoco como reemplazo del misil. Es clarisimo que sale bastante mas caro que una municion "tonta" y que tiene poca cabeza de guerra. Pero la idea del Vulcano es que te pegue en la "testa" y para blancos no fortificados. Supone que tenes que tirarle a una bateria de misiles costeros, radares, sistemas de defensa antiaerea, etc. Son todos blancos blandos y estaticos o semi-estaticos. Tirarle con municion comun puede ser una temeridad dado su corto alcance, tirarle con municion de cañon guiada me parece la mejor solucion. Vos pensa que estos blancos potenciales que te mencione son todos muy probables de encontrar y muy blandos. Un tiro certero de Vulcano y listo. Pensando en costos, hay que observar que la opcion si no tenes Vulcano (u otra similar) es tirarle con un misil crucero o con aviacion embarcada+ arma guiada. Estas 2 ultimas opciones son aun mucho mas caras y ademas son mucho mas interceptables que un pepinito de 127mm.</p><p>Para el caso del combate buque -buque con municion Vulcano, en otro foro un muchacho venezolano (creo) habia echo una simulacion en la cual Chavez y Obama se daban de cazotes en el mar y las Lupo+Otomat se enfrentaban a las Burke+ERGM a 100 kms de distancia unas de otras. En esa simulacion se sostenia que las ERGM llegaban al blanco en 2 min aprox. contra como 20 min del Otomat. Le tiraban como 5 tiros y estos dejaban muy mal a la Lupo (recordemos que no hay mas barcos blindados desde la SGM II) ya que no pueden interceptarlas. Por el otro lado los Otomats son contrarrestados con un mix de Soft-Hard Kill y no pegan en nada (les habian tirado 3).</p><p>Es un escenario posible e interesante. No se puede despreciar el potencial de la municion guiada en la lucha Mar-Mar y menos si se la piensa como un mix entre misil-cañon. Para los mercantes y eso.... un tirito no guiado es suficiente. </p><p>Fijate que hasta ahora siempre sostengo que la una municion como la Vulcano ocupa un nicho intermedio (y a mi parecer, si se lo aplica a las situaciones y los blancos adecuados, muy costo-efectivo) entre la municion tonta y un misil. </p><p>Para la pregunta de que prefiero ante un ataque aereo contra mi buque, prefiero tener medios de defensa AA y anti-misil dedicados y potentes, y ademas un cañon de 127mm (o mas:drool5:) para cargarme yo al enemigo. </p><p>La idea de la Vulcano es agregar capacidades, no reemplazar todos los demas sistemas de armas por ella. </p><p></p><p>Abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Duwa, post: 524171, member: 4983"] Salutaciones por mas de mil buenos bosteos :hurray: Yo no pienso a la Vulcano como reemplazo total de todas las municiones del cañon. Ni tampoco como reemplazo del misil. Es clarisimo que sale bastante mas caro que una municion "tonta" y que tiene poca cabeza de guerra. Pero la idea del Vulcano es que te pegue en la "testa" y para blancos no fortificados. Supone que tenes que tirarle a una bateria de misiles costeros, radares, sistemas de defensa antiaerea, etc. Son todos blancos blandos y estaticos o semi-estaticos. Tirarle con municion comun puede ser una temeridad dado su corto alcance, tirarle con municion de cañon guiada me parece la mejor solucion. Vos pensa que estos blancos potenciales que te mencione son todos muy probables de encontrar y muy blandos. Un tiro certero de Vulcano y listo. Pensando en costos, hay que observar que la opcion si no tenes Vulcano (u otra similar) es tirarle con un misil crucero o con aviacion embarcada+ arma guiada. Estas 2 ultimas opciones son aun mucho mas caras y ademas son mucho mas interceptables que un pepinito de 127mm. Para el caso del combate buque -buque con municion Vulcano, en otro foro un muchacho venezolano (creo) habia echo una simulacion en la cual Chavez y Obama se daban de cazotes en el mar y las Lupo+Otomat se enfrentaban a las Burke+ERGM a 100 kms de distancia unas de otras. En esa simulacion se sostenia que las ERGM llegaban al blanco en 2 min aprox. contra como 20 min del Otomat. Le tiraban como 5 tiros y estos dejaban muy mal a la Lupo (recordemos que no hay mas barcos blindados desde la SGM II) ya que no pueden interceptarlas. Por el otro lado los Otomats son contrarrestados con un mix de Soft-Hard Kill y no pegan en nada (les habian tirado 3). Es un escenario posible e interesante. No se puede despreciar el potencial de la municion guiada en la lucha Mar-Mar y menos si se la piensa como un mix entre misil-cañon. Para los mercantes y eso.... un tirito no guiado es suficiente. Fijate que hasta ahora siempre sostengo que la una municion como la Vulcano ocupa un nicho intermedio (y a mi parecer, si se lo aplica a las situaciones y los blancos adecuados, muy costo-efectivo) entre la municion tonta y un misil. Para la pregunta de que prefiero ante un ataque aereo contra mi buque, prefiero tener medios de defensa AA y anti-misil dedicados y potentes, y ademas un cañon de 127mm (o mas:drool5:) para cargarme yo al enemigo. La idea de la Vulcano es agregar capacidades, no reemplazar todos los demas sistemas de armas por ella. Abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿En qué anda CITEFA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…