Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿En qué anda CITEFA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Delfin" data-source="post: 524173" data-attributes="member: 2582"><p></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Se agradece, compañero. La verdad es que da gusto "estar" en ZM y participar en ella, se aprende MUCHO y BIEN, el ambiente es sumamente agradable y hay mucha gente por la cual siento MUCHO respeto. En verdad... es un privilegio que a quienes somos meros "enamorados" de los temas militares, nos permitan compartir este sitio. GRACIAS!!!</span></p><p></p><p></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Animo de romper las p... = ninguno, simplemente un pensar en voz alta y compartir ideas, criterios y dudas.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">1. Si me asegurás que esos cinco tiros te salen MENOS que un misil antibuque... es como para pensarlo</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">2. Si me asegurás que esos 5 ó 6 tiros hace más daño (o similar) que un misil antibuque que explota con +160 kg de HE (+exploeta de retardo)... es como para pensarlo. </span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Este último punto lo dudo... Reconozco que un impacto aún de muy bajo calibre puede dañar severamente a un buque si llega a darle a un Misil Antibuque o a un Torpedo pesado o a algún depósito de combustible o de municiones... pero eso es SUERTE. </span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">En cambio... los +160 kg de explosivos de un MM-40 te arruinan un buque del tamaño de una Fragata y te despanzurran a una Corbeta</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Para mi -volviendo al tema CITEFA- los recursos en I&D deberían ir por el lado de... </span></p><ul> <li data-xf-list-type="ul"><span style="font-family: 'Century Gothic'">TUBOS de cañón naval (aunque parezca que ya todo está inventado...), en particular, tubos de mayor longitud para el 127 mm (aunque no me convenza el calibre para Fragatas)</span></li> <li data-xf-list-type="ul"><span style="font-family: 'Century Gothic'">REVESTIMIENTOS que no reflejen las ondas de radar entrantes... Para que te tiren... primero te tienen que ver</span></li> <li data-xf-list-type="ul"><span style="font-family: 'Century Gothic'">MISILES ANTIBUQUE. Creo que tenemos suficiente materia gris como para hacer desarrollos propios (en cohetería hay mucha experiencia...) o en asociación con otros países, como hizo INDIA con su Brahmos.</span></li> </ul></blockquote><p></p>
[QUOTE="Delfin, post: 524173, member: 2582"] [FONT=Century Gothic][/FONT] [FONT=Century Gothic][/FONT] [FONT=Century Gothic]Se agradece, compañero. La verdad es que da gusto "estar" en ZM y participar en ella, se aprende MUCHO y BIEN, el ambiente es sumamente agradable y hay mucha gente por la cual siento MUCHO respeto. En verdad... es un privilegio que a quienes somos meros "enamorados" de los temas militares, nos permitan compartir este sitio. GRACIAS!!![/FONT] [FONT=Century Gothic] [/FONT] [FONT=Century Gothic][/FONT][FONT=Century Gothic][/FONT] [FONT=Century Gothic][/FONT] [FONT=Century Gothic]Animo de romper las p... = ninguno, simplemente un pensar en voz alta y compartir ideas, criterios y dudas.[/FONT] [FONT=Century Gothic]1. Si me asegurás que esos cinco tiros te salen MENOS que un misil antibuque... es como para pensarlo[/FONT] [FONT=Century Gothic]2. Si me asegurás que esos 5 ó 6 tiros hace más daño (o similar) que un misil antibuque que explota con +160 kg de HE (+exploeta de retardo)... es como para pensarlo. [/FONT] [FONT=Century Gothic][/FONT] [FONT=Century Gothic]Este último punto lo dudo... Reconozco que un impacto aún de muy bajo calibre puede dañar severamente a un buque si llega a darle a un Misil Antibuque o a un Torpedo pesado o a algún depósito de combustible o de municiones... pero eso es SUERTE. [/FONT] [FONT=Century Gothic][/FONT] [FONT=Century Gothic]En cambio... los +160 kg de explosivos de un MM-40 te arruinan un buque del tamaño de una Fragata y te despanzurran a una Corbeta[/FONT] [FONT=Century Gothic][/FONT] [FONT=Century Gothic]Para mi -volviendo al tema CITEFA- los recursos en I&D deberían ir por el lado de... [/FONT] [LIST] [*][FONT=Century Gothic]TUBOS de cañón naval (aunque parezca que ya todo está inventado...), en particular, tubos de mayor longitud para el 127 mm (aunque no me convenza el calibre para Fragatas)[/FONT] [*][FONT=Century Gothic]REVESTIMIENTOS que no reflejen las ondas de radar entrantes... Para que te tiren... primero te tienen que ver[/FONT] [*][FONT=Century Gothic]MISILES ANTIBUQUE. Creo que tenemos suficiente materia gris como para hacer desarrollos propios (en cohetería hay mucha experiencia...) o en asociación con otros países, como hizo INDIA con su Brahmos.[/FONT] [/LIST] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿En qué anda CITEFA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…