Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿En qué anda CITEFA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="elpatoestaloco" data-source="post: 524397" data-attributes="member: 3546"><p>Derru, seguis en el mismo error: criticar al misil por una desicion politica de defensa post 1982.</p><p></p><p>El misil tiene un problema de corto alcance? No! tiene el alcance para el que fue diseñado, tambien podria disparar un Phoenix a 300km contra un mig 25 en escape a mach 3 y no por eso ir del fabricante a decirle: "el misil tiene poco alcance loco!!!"</p><p></p><p>En el relato del combate sudafricano dice que lo lanzo a distancia maxima, y que justamente por eso, el misil le quedo corto. En esas condiciones (distancia maxima y con el blanco en escape a gran velocidad), cualquier misil se queda corto, sea de la generacion 1ra o 5ta.</p><p></p><p>A mi tambien me da por los genitales que la FAA siga con los Magic 1, y ni hablar de tener los Mirage como salieron de fabrica, pero no por eso señalo al arma o al avion como el causante del problema actual ni le doy palo.</p><p></p><p>KF nadie dice que es superior ni igual a un misil mas moderno, pero es lo que hay dado la falta total de money. O salis con los Magic y cañones o con cañones solos: que preferis? no hay tercera opcion.</p><p></p><p>Pilotos mancos? Decicelo a uno de ellos en la cara a ver que pasa? Eso es una falta de respeto, pensalo.</p><p></p><p>En el 82 era tan desfazado como cualquier otro misil A-A que no sea un 9-L, y era el misil que usaban las fuerzas aereas de primer orden que no podian acceder a un misil de generacion posterior. Si debo enumerar las fuerzas aereas del primer mundo que estaban, segun vos, desfazadas....bue...mejor quecir que la USAF tenia la superioridad total y absoluta sobre el resto de las fuerzas aereas del mundo. Tambien podriamos decir:</p><p></p><p>"Hoy en el 2010 en 9-L/M es un misil A-A inutil, obsoleto, caro y feo" y con eso? me gano un premio? Acaso con eso anulo el palmares de derribos que obtuvo?</p><p></p><p>Que queres decir con "muy por debajo"?? a ver, en la guerra del golfo un F-14 no se cayo gracias a un SA-2? un misil de los dias de vietnam!!!! Mirate los videos del history como erran los 9-L o M y los Sparrow...</p><p></p><p>Cual es la relacion entre las caracteristicas del Magic y la situacion de defensa actual?</p><p></p><p>Ir a la guerra con trabuco? Antes que con las manos vacias prefiero el trabuco. Si la situacion fuera de poder elegir entre la estaca y el trabuco, me quedo con el trabuco tambien. Ahora si para elegir vos queres un IRIS-T, bueno, anda caminando con tu misil al hombro porque no tenes avion para llevarlo, pensas que vas a ganarle al del trabuco?</p><p></p><p>Lo que Ustedes quieren decir, si entendi bien, es: "Hoy no podemos seguir usando los Magic 1, hay que usar un arma mas moderna".</p><p></p><p>Saludos muchachos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elpatoestaloco, post: 524397, member: 3546"] Derru, seguis en el mismo error: criticar al misil por una desicion politica de defensa post 1982. El misil tiene un problema de corto alcance? No! tiene el alcance para el que fue diseñado, tambien podria disparar un Phoenix a 300km contra un mig 25 en escape a mach 3 y no por eso ir del fabricante a decirle: "el misil tiene poco alcance loco!!!" En el relato del combate sudafricano dice que lo lanzo a distancia maxima, y que justamente por eso, el misil le quedo corto. En esas condiciones (distancia maxima y con el blanco en escape a gran velocidad), cualquier misil se queda corto, sea de la generacion 1ra o 5ta. A mi tambien me da por los genitales que la FAA siga con los Magic 1, y ni hablar de tener los Mirage como salieron de fabrica, pero no por eso señalo al arma o al avion como el causante del problema actual ni le doy palo. KF nadie dice que es superior ni igual a un misil mas moderno, pero es lo que hay dado la falta total de money. O salis con los Magic y cañones o con cañones solos: que preferis? no hay tercera opcion. Pilotos mancos? Decicelo a uno de ellos en la cara a ver que pasa? Eso es una falta de respeto, pensalo. En el 82 era tan desfazado como cualquier otro misil A-A que no sea un 9-L, y era el misil que usaban las fuerzas aereas de primer orden que no podian acceder a un misil de generacion posterior. Si debo enumerar las fuerzas aereas del primer mundo que estaban, segun vos, desfazadas....bue...mejor quecir que la USAF tenia la superioridad total y absoluta sobre el resto de las fuerzas aereas del mundo. Tambien podriamos decir: "Hoy en el 2010 en 9-L/M es un misil A-A inutil, obsoleto, caro y feo" y con eso? me gano un premio? Acaso con eso anulo el palmares de derribos que obtuvo? Que queres decir con "muy por debajo"?? a ver, en la guerra del golfo un F-14 no se cayo gracias a un SA-2? un misil de los dias de vietnam!!!! Mirate los videos del history como erran los 9-L o M y los Sparrow... Cual es la relacion entre las caracteristicas del Magic y la situacion de defensa actual? Ir a la guerra con trabuco? Antes que con las manos vacias prefiero el trabuco. Si la situacion fuera de poder elegir entre la estaca y el trabuco, me quedo con el trabuco tambien. Ahora si para elegir vos queres un IRIS-T, bueno, anda caminando con tu misil al hombro porque no tenes avion para llevarlo, pensas que vas a ganarle al del trabuco? Lo que Ustedes quieren decir, si entendi bien, es: "Hoy no podemos seguir usando los Magic 1, hay que usar un arma mas moderna". Saludos muchachos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿En qué anda CITEFA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…