Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
¿era posible un golpe de mano altamente arriesgado a la flota britanica?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tucson" data-source="post: 796106" data-attributes="member: 8633"><p>Estimado Rey del Castillo, comparto plenamente lo que decis ,pero acaso Galtieri y el resto de la junta militar mas los altos mandos de las ffaa no llevaron acabo la operacion rosario partiendo de una premisa equivocada al suponer que los brits no vendrian hasta el atlantico sur y en consecuencia los yanquis no intervendrian. Ademas el contexto politico reinante en el RU ( la tacher se las estaba viendo negras con el tema socio-economico), pues que mejor golpe de efecto que enviar la task force para recuperar su enclave colonial segun su punto de vista y asi sacar un redito politico, por lo visto le salio bien porque permanecio muchos años en el poder. Y pensar que eeuu no participaria en la contienda era desconocer la historia militar anglo-estadounidense del siglo 20,como no pensar que los yanquis ayudarian a sus primos hermanos en un conflicto militar. Para colmo el gobierno creia en los buenos oficios del secretario de estado yanqui, el gral (re) alexander Haig que lo unico que hizo fue dilatar las cosas mientras que aca pensaban que nada sucederia.Si no me equivoco el objetivo era recuperar las islas por la fuerza, dejar una pequeña guarnicion militar y dejar que lo onu tome cartas sobre el asunto ( otro error mas considerando que uk y eeuu son miembros del consejo de seguridad y tienen poder de veto, ah y tambien estaba francia que buchoneo todos los secretos sobre los mirage y los exocet)Puede ser que la idea era lograr una soberania compartida entre Argentina y uk respecto a las islas con un gobierno mixto compuesto por representantes de ambos paises?? lo cual seria una supsicion muy naif por no decir infantil sabiendo que estos piratas venderian hasta a su propia madre.En fin creo que se subestimo a uk desde el minuto cero, desde antes de la operacion rosario.Por cierto, no era viable , puente aeronavl-logistico mediante,desplegar todos los medios y armamentos necesarios para llevar adelante todo tipo de operaciones y misiones de combate antes que llegara la task force.Jamas entendere como dejaron que la fuerza de tareas mercedes fuera a combatir sin sus armas pesadas y equipos de campaña.Creo que los mandaron al muere. Por que la imara (bim 5) si fue bien preparada y equipada a las islas? mientras que el resto de ls fuerzas no?, la artilleria llevo sus cañones de 105 sabiendo que jamas haria mella a las posiciones birtanicas ya que los 105 tenian corto alcanze.En fin, no siendo yo experto militar ni nada me pùedo dar cuenta que no existio ningun tipo de orden y preparacion responsable a nivel operacional por parte de los altos mandos salvo honrrosos casos, y creo que se le hizo fuerza a los brits solo por el coraje, pelotas y patriotismo demostrado y probado en combate por el 99% de nuestras tropas.Otro ejemplo de imporvisacion fue la falta casi total de coordinacion entre la f a a y la avicion naval a la hora de atacar a los brits, tampoco se priorizo el ataque a navios de alto valor estrategico ( buques de carga, transporte, logisticos y de asalto) ya que que los portas ( invencible y hermes) y de asalto anfibio (fearless e intrepid)se encotraban alejados de las islas ,pero quizas mas golpes a buques como el atlantic conveyor o a los transportes sir tristan y sir galahad hubiernan logrado un golpe de efecto invalorable( se que la inteligencia no tenia los medios ni equipos necesarios para cubrir todo el teatro de operaciones, lo mismo sucedia con la unidades de reconocimiento y exploracion) pero en fin, las cosas se dieron asi, lo unico que rescato es el valor y arrojo de nuestras tropas las cuales les dieron mas de un dolor de cabeza a los brits.</p><p>Saludos,Martin.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tucson, post: 796106, member: 8633"] Estimado Rey del Castillo, comparto plenamente lo que decis ,pero acaso Galtieri y el resto de la junta militar mas los altos mandos de las ffaa no llevaron acabo la operacion rosario partiendo de una premisa equivocada al suponer que los brits no vendrian hasta el atlantico sur y en consecuencia los yanquis no intervendrian. Ademas el contexto politico reinante en el RU ( la tacher se las estaba viendo negras con el tema socio-economico), pues que mejor golpe de efecto que enviar la task force para recuperar su enclave colonial segun su punto de vista y asi sacar un redito politico, por lo visto le salio bien porque permanecio muchos años en el poder. Y pensar que eeuu no participaria en la contienda era desconocer la historia militar anglo-estadounidense del siglo 20,como no pensar que los yanquis ayudarian a sus primos hermanos en un conflicto militar. Para colmo el gobierno creia en los buenos oficios del secretario de estado yanqui, el gral (re) alexander Haig que lo unico que hizo fue dilatar las cosas mientras que aca pensaban que nada sucederia.Si no me equivoco el objetivo era recuperar las islas por la fuerza, dejar una pequeña guarnicion militar y dejar que lo onu tome cartas sobre el asunto ( otro error mas considerando que uk y eeuu son miembros del consejo de seguridad y tienen poder de veto, ah y tambien estaba francia que buchoneo todos los secretos sobre los mirage y los exocet)Puede ser que la idea era lograr una soberania compartida entre Argentina y uk respecto a las islas con un gobierno mixto compuesto por representantes de ambos paises?? lo cual seria una supsicion muy naif por no decir infantil sabiendo que estos piratas venderian hasta a su propia madre.En fin creo que se subestimo a uk desde el minuto cero, desde antes de la operacion rosario.Por cierto, no era viable , puente aeronavl-logistico mediante,desplegar todos los medios y armamentos necesarios para llevar adelante todo tipo de operaciones y misiones de combate antes que llegara la task force.Jamas entendere como dejaron que la fuerza de tareas mercedes fuera a combatir sin sus armas pesadas y equipos de campaña.Creo que los mandaron al muere. Por que la imara (bim 5) si fue bien preparada y equipada a las islas? mientras que el resto de ls fuerzas no?, la artilleria llevo sus cañones de 105 sabiendo que jamas haria mella a las posiciones birtanicas ya que los 105 tenian corto alcanze.En fin, no siendo yo experto militar ni nada me pùedo dar cuenta que no existio ningun tipo de orden y preparacion responsable a nivel operacional por parte de los altos mandos salvo honrrosos casos, y creo que se le hizo fuerza a los brits solo por el coraje, pelotas y patriotismo demostrado y probado en combate por el 99% de nuestras tropas.Otro ejemplo de imporvisacion fue la falta casi total de coordinacion entre la f a a y la avicion naval a la hora de atacar a los brits, tampoco se priorizo el ataque a navios de alto valor estrategico ( buques de carga, transporte, logisticos y de asalto) ya que que los portas ( invencible y hermes) y de asalto anfibio (fearless e intrepid)se encotraban alejados de las islas ,pero quizas mas golpes a buques como el atlantic conveyor o a los transportes sir tristan y sir galahad hubiernan logrado un golpe de efecto invalorable( se que la inteligencia no tenia los medios ni equipos necesarios para cubrir todo el teatro de operaciones, lo mismo sucedia con la unidades de reconocimiento y exploracion) pero en fin, las cosas se dieron asi, lo unico que rescato es el valor y arrojo de nuestras tropas las cuales les dieron mas de un dolor de cabeza a los brits. Saludos,Martin. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
¿era posible un golpe de mano altamente arriesgado a la flota britanica?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…