¿Es necesario el Comando de Remonta y Veterinaria?

Coincido con Sebastián. La practica de equitación entre la oficialidad del EA es una remora de otros tiempos, sería más util destinar tiempo a entrenamiento puramente militar o táctico que a prepararse para la "carga de la caballería ligera", hay que ser menos románticos y más profesionales. Si creo que deben conservarse las instalaciones que sean necesarias para el cuerpo de granaderos y demas cuerpos de desfiles, pero nada mas.
 
Creo Q Hay Q Separar El Tema Del Club Hipico Con El Resto De Loscomando De Remonta Y Veterinaria, Aka En San Rafel Hay Una 400 Ovejas Y Tienen Unpar De Campos Sembrados Con Muchas Hect, Nose Realmente Cultibada Con Q Pero No Le Veo El Proble De Tener Animales Comestibles Para Usto Abastecimento De Comida Y Posibles Cosas De Alimento

Ademas Aka A Las Obejas Las Usan Para Cortar El Pasto Del Museo, No Se Lo Cuenten Ah Nadie
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Hattusil dijo:
Guitro ultimamente estas muy critico.
Vos solo ves comodidad para loas cuadros altos, pero yo veo desarrollo y autoabastecimiento.
Repito, no le veo nada de malo a contar con estas instituciones.

Especialmente cuando hay unidades del EA que aun utilizan mulos y caballos..(RC 4, GA6 de mña, GA8 de mña-algo que cualquiera con medio dedo de frente sabe...:D :D :D :D :D
 
Muchas de las tierras que tienen las Fuerzas Armadas provienen de donaciones de particulares, que al hacerlas pusieron como condición que debían ser utilizadas por la fuerza a la que se hacía la donación. Si esas tierras se venden posteriormente, deben pasar a los herederos del difunto cedente, porque se deja de cumplir esa condición.
Me consta que existen muchos campos en esas situaciones.
Obviamente no serán todos, pero si muchos. Y obviamente los herederos están atentos a reclamar que les corresponden si se cambia el objeto para el que fue donado.
Saludos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Muchas de las tierras que tienen las Fuerzas Armadas provienen de donaciones de particulares, que al hacerlas pusieron como condición que debían ser utilizadas por la fuerza a la que se hacía la donación. Si esas tierras se venden posteriormente, deben pasar a los herederos del difunto cedente, porque se deja de cumplir esa condición.

Exactamente-material o propiedades donadas no pueden rematarse o venderse-por esta ley se salvo el automovil Anasagastii que esta en el Museo de Aernautica-lo iban a vender como chatarra, hasta que un viejo suoficial (c. 1962) se acrodo de que esta pieza habia sido donacion...
 

KF86

Colaborador
El presupuesto que pretende gastar el Cdo de Remonta y Veterinaria es hasta el 2008 es de $273.721.372, o casi 100 millones de dòlares

Decime que esto lo decide el gobierno y no el EA porque ya seria el colmo, no solo la FAA desperdicia dinero sino tambien el EA en "boludeces".:confused: :( :mad:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner dijo:
Especialmente cuando hay unidades del EA que aun utilizan mulos y caballos..(RC 4, GA6 de mña, GA8 de mña-algo que cualquiera con medio dedo de frente sabe...:D :D :D :D :D

Che dos dedos de frente, pero para que queres las cosas que se comentan aca para las mulitas de los regimientos de moñtaña???
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Che dos dedos de frente, pero para que queres las cosas que se comentan aca para las mulitas de los regimientos de moñtaña???\

Che medio dedo de frente.ademas de estas hay unidades de GN que tambien son hipomoviles, y estan los caballos de un escuadron del RC 4-y estas cosas siguen siendo necesarias,no estamos hablando de caballos de polo, ni de carrera ni mucho menos-

El presupuesto que pretende gastar el Cdo de Remonta y Veterinaria es hasta el 2008 es de $273.721.372, o casi 100 millones de dòlares

Al cambio actual serian US$87,78 millone-me huele esta cifra-quizas por que tengo una idea de lo que vale mantener un caballo-me parece totalmente inflada-aun una cuarta parte de esto seria inflado para el par de miles de equinos que posee el EA....

Creo Q Hay Q Separar El Tema Del Club Hipico Con El Resto De Los comando De Remonta Y Veterinaria, Aka En San Rafel Hay Una 400 Ovejas Y Tienen Unpar De Campos Sembrados Con Muchas Hect, Nose Realmente Cultibada Con Q Pero No Le Veo El Proble De Tener Animales Comestibles Para Usto Abastecimento De Comida Y Posibles Cosas De Alimento

Esto pertenece a un plan de "Autoabastecimiento" [puesto en efecto en 1952, cuando a la "Nueva Argentina" del peronchuelo hacia rato que se le habian acabado los dolares-y el gobierno debio implantar un "Plan de Austeridad"
 

Iconoclasta

Colaborador
Yo me repito la misma interrogante.

¿Se pretende cerrar esta sección porque hay corruptos que lo utilizan para bien propio? ¿porque no una denuncia penal? Porque sino el corrupto sigue dentro del ea y suena a excusa.
 
Reservista dijo:
Muchas de las tierras que tienen las Fuerzas Armadas provienen de donaciones de particulares, que al hacerlas pusieron como condición que debían ser utilizadas por la fuerza a la que se hacía la donación. Si esas tierras se venden posteriormente, deben pasar a los herederos del difunto cedente, porque se deja de cumplir esa condición.
Me consta que existen muchos campos en esas situaciones.
Obviamente no serán todos, pero si muchos. Y obviamente los herederos están atentos a reclamar que les corresponden si se cambia el objeto para el que fue donado.
Saludos.

¿Te consta que estos campos son donados o entre los miles de terrenos que tienen las FFAA algunos son donados?

Las escrituras de estos terrenos estàn a nombre del Ejèrcito Argentino y el Estado tiene pleno derecho sobre esas tierras.

Los terrenos donados dentro de las FFAA no representan màs del 1% del total.
 
VioladorDeLaLey dijo:
Yo me repito la misma interrogante.

¿Se pretende cerrar esta sección porque hay corruptos que lo utilizan para bien propio? ¿porque no una denuncia penal? Porque sino el corrupto sigue dentro del ea y suena a excusa.

No, la pretensiòn es evitar los gastos innecesarios en un escenario de escases presupuestaria y la necesidad de renovaciòn del material obsoleto.

Y hoy, existe una gran cantidad de bienes innecesarios para la defensa y sin embargo siguen en manos de las FFAA. Esto debilita al sistema. Muchos de estos inmuebles y terrenos son usados para los màs diversos fines, la mayorìa de èstos fueron desplegados en respuesta a una estrategia de despliegue territorial extendido, ideada en el siglo XIX en tiempos de la presidencia de Uriburu y Roca.

El nuevo concepto de despliegue implica que gran parte de los inmuebles e infraestructura actualmente disponibles puedan ser desafectados de acuerdo a lo que determina la Ley de Reestructuraciòn de las Fuerzas Armadas(del Libro "Hacia la modernizaciòn del sistema de Defensa Argentino").
 

Iconoclasta

Colaborador
sebastian_porras dijo:
No, la pretensiòn es evitar los gastos innecesarios en un escenario de escases presupuestaria y la necesidad de renovaciòn del material obsoleto.

Y hoy, existe una gran cantidad de bienes innecesarios para la defensa y sin embargo siguen en manos de las FFAA. Esto debilita al sistema. Muchos de estos inmuebles y terrenos son usados para los màs diversos fines, la mayorìa de èstos fueron desplegados en respuesta a una estrategia de despliegue territorial extendido, ideada en el siglo XIX en tiempos de la presidencia de Uriburu y Roca.

El nuevo concepto de despliegue implica que gran parte de los inmuebles e infraestructura actualmente disponibles puedan ser desafectados de acuerdo a lo que determina la Ley de Reestructuraciòn de las Fuerzas Armadas(del Libro "Hacia la modernizaciòn del sistema de Defensa Argentino").


Bueno, estoy de acuerdo si es por eso, a simple vista no parece necesario.

Presupuesto escaso, un esquema de defensa compacto, reducido pero eficiente y disuasivo, supongo que es lo que todos queremos.

Saludos,
Hernán.
 
sebastian_porras dijo:
¿Te consta que estos campos son donados o entre los miles de terrenos que tienen las FFAA algunos son donados?

Las escrituras de estos terrenos estàn a nombre del Ejèrcito Argentino y el Estado tiene pleno derecho sobre esas tierras.

Los terrenos donados dentro de las FFAA no representan màs del 1% del total.

Me consta que mucho, mucho mas del 1% son donados. Alguna de esas tierras son muy conocidas por todos. Que La fuerza respectiva tenga la escritura no significa nada respecto a la disposición del bien.
Por supuesto que tiene las escrituras.
Pero en muchas de ellas, figura el CARGO DE LA DONACION. Es decir, la condición o exigencia.
EL Estado NO tiene pleno derecho de DISPOSICION del bien. Puede usarlo (en algunos casos solo para el destino que se fijó en la donación, lo que ha generado mas de un dolor de cabeza, cuando ese fin ya no se puede cumplir). Pero no puede disponer de ellos libremente.
Ej: si la condición era que determinado campo debia ser empleado para una estación de radiogoniometría y esta tecnología no se emplea mas, porque fue reemplazada por otra mas moderna, la fuerza, puede darle otro empleo. Pero si vende la propiedad los herederos tienen derecho a reclamarla.
Saludos
 
Reservista, seguramente no sos escribano, pero tenès que saber que en lo que respecta a los derechos de propiedad la escritura lo es todo. Si el Ejèrcito tiene escriturado los terrenos a su nombre, no hay tu tìa, puede disponer de ellos sin màs tràmite que el que le autoriza el Congreso a disponer de ellos y por ahora, las supuestas donaciones jamàs han sido un obstàculo para vender terreno, creo que ha surgido algùn caso aislado, pero estamos hablando de casi 2000 inmuebles. Es màs, hasta ahora ha surgido un sòlo caso de una donaciòn y que finalmente fue el Estado el que ha dispuesto de ella que ha sido la ESMA. Despuès no han surgido màs inconvenientes y hasta ahora se està procediendo sin problemas a la venta y cesiòn de terrenos.

Todos los campos que ahì posteè son pasibles de venta y sobre los cuales el Ejèrcito es legìtimo propietario. El tema de las donaciones me parece que son puro cuento, por un caso que surgiò una vez (y que terminò siendo el Ministerio de Defensa el legìtimo usuario) y del cual algunos se quieren amparar.
 
sebastian_porras dijo:
Reservista, seguramente no sos escribano, pero tenès que saber que en lo que respecta a los derechos de propiedad la escritura lo es todo. Si el Ejèrcito tiene escriturado los terrenos a su nombre, no hay tu tìa, puede disponer de ellos sin màs tràmite que el que le autoriza el Congreso a disponer de ellos y por ahora, las supuestas donaciones jamàs han sido un obstàculo para vender terreno, creo que ha surgido algùn caso aislado, pero estamos hablando de casi 2000 inmuebles. Es màs, hasta ahora ha surgido un sòlo caso de una donaciòn y que finalmente fue el Estado el que ha dispuesto de ella que ha sido la ESMA. Despuès no han surgido màs inconvenientes y hasta ahora se està procediendo sin problemas a la venta y cesiòn de terrenos.

Todos los campos que ahì posteè son pasibles de venta y sobre los cuales el Ejèrcito es legìtimo propietario. El tema de las donaciones me parece que son puro cuento, por un caso que surgiò una vez (y que terminò siendo el Ministerio de Defensa el legìtimo usuario) y del cual algunos se quieren amparar.

Sebastián: te propongo que consultes un abogado y claramente te va a explicar lo que es una "Donación con cargo". Eso consta en la escritura.
Una escritura puede tener muchisimas variantes. No son todas iguales.
Personalmente me constan muchas donaciones de propiedades realizadas a las fuerzas para un fin determinado.
Por supuesto que el Ejército es legítimo propietario, pero en algunos casos, con la salvedad de darles el fin para el que fueron donadas.
El caso de la ESMA no es el único, la Armada ya ha tenido varios antecedentes con propiedades tenidas por danciones y que no ha podido vender.
Te aclaro que no doy datos basados en "puro cuento".
Yo nunca objeto la seriedad de tus dichos. Espero reciprocidad.
Saludos.
 
Ok, ¿pero todos lo terrenos de las FFAA son donados? los 1900 que fueron declarados inncecesarios son aquellos que pueden venderse, asì que estamos discutiendo sobre obstàculos que no hay.

Yo creo que en lugar de aferrarse al aparato vetusto de antaño, hay que estar a favor de modernizar a las FFAA, porque esto asì como està no le sirve ni al Estado, ni a la poblaciòn ni a las mismas FFAA.
 
sebastian_porras dijo:
Ok, ¿pero todos lo terrenos de las FFAA son donados? los 1900 que fueron declarados inncecesarios son aquellos que pueden venderse, asì que estamos discutiendo sobre obstàculos que no hay.

Yo creo que en lugar de aferrarse al aparato vetusto de antaño, hay que estar a favor de modernizar a las FFAA, porque esto asì como està no le sirve ni al Estado, ni a la poblaciòn ni a las mismas FFAA.


Estoy totalmente de acuerdo. Simplemente lo que quise señalar en mi otro post, es que muchas veces, cuando se intentó vender una propiedad se encontraron con que habia problemas producto de que venían de donaciones. Y en especial me refiero a campos muy bien ubicados.

Otro problema es que de venderse las propiedades nunca el producido va a parar a reequipamiento de las fuerzas.
Va al Estado Nacional, que en definitiva es a quien pertenece la propiedad.
Y de ese dinero la fuerza no recibe ni la décima parte.

Lo mejor que han logrado es la cesión de algún terreno a algún municipio o provincia logrando a cambio alguna obra para mejorar o trasladar un cuartel o base.
Pero jamás lo que se obtiene se equipara al valor de la propiedad cedida.

En consecuencia termina siendo mejor que no se venda nada, porque se quedan sin el campo y sin el producido de la venta.
Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Creo que lo importante es que el EA tiene terrenos que estan solo para ver crecer el pasto. Para el Comando de Remonta y Veterinaria no se necesita tener la ponderosa.
 
Arriba