Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
¿es posible que una potencia extranjera invada la argentina en el corto plazo?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tucson" data-source="post: 794774" data-attributes="member: 8633"><p>estimado jedi Knight, por eso aclare que la ocupacion ilegal de malvinas por parte de pos britanicos esta sobreentendido, pero igula gracias por la aclaraion tambien gracias a todoslos foristas que han volcado sus respuestas y opiniones volcadas , la verdad que me alegra su pronta respuesta. Por otro lado sin animos de minimisar creo que varias naciones vecinas y de primer nivel controlan gran parte de nuestra econimia y tambien de nuestro territorio atraves de empresas multinacionales, testaferros o empresarios con supuestos fines filantropicos, casis como los de los esteros del ibera, la patagonia, como el caso del lago escondido en manos de un empresario estado unidense idem los esteros del ibera que le cortan el paso a todo argentino que quiera llegar a dichos lugares. tambien el caso de los bebetton ( aunque estos ya estan vendiendo sus tierras a otros particulares.) El punto es que si no me equivoco hasta donde yo se las tierras que dan a litoral atlantico o tienen costas sobre rios y todo tipo de espejo de agua debe ser propiedad del estado argentino o en su defecto de particulares argentinos y no de ciudadanos extranjeros ya que dichas tierras tienen un valor estrategico-economico sin igula y aun asi estan en manso de extranjeros, por ende esta situacion es mas que irregular y seguramente viola muchisimas leyes, verdad?? es mas existe una situacion emblematica ( cero que en santa cruz) donde una empresa britanica pose una vasta extension de tierras desde la cordiller hasta casi el oceano atlantico casi sin interrupciones lo cual es bastante preocupante. es mas me da la sensacion que en el caso de lago escondido un miembro del gobierno local prepoteo al notero gonzalo roriguez de cqc cuando este le hacia preguntas respecto a porque no se podia acceder dicho lago ( espero no estar metiendome en un tema plitico pero creo que es un claro ejemplo sobre tieeras argentinas en mano de extranjeros que implican un importante espejo de agua)<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 04:24 ---------- Previous post was at 04:03 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>por otro lado queria contarles un pequeña anecdota. alla por el año 1998 tuve la dicha y el honor de haber pasado un semana en la cia de cazadores de montaña n 8 en puente del inca. La verdad que fue una experiencia inolvidable y la verdad que pude vivir una pequeña muestra sobre la vida militar la cual es increible. en fin, resulta que pude conversar con varios suboficilaes y oficiales ( sargentos, cabos 1, sargentos ayudnates, subof principales, tenientes, capitanes y hasta un mayor)hablamos de muchisimos temas, pero cuando les pregunte sobre la posibilidad de un conflicto belico con Chile( aclaro que me sorprendio el respesto mutuo que existe entre militares a ambos lados de la cordilleroalo cual me alegro muchisimo) me sorprendio que mas de un militar arg me haya contestado que la fuerzas armadas de chile respetan sobre manera el hecho de que la ff aa arg hayan tenido la experiencia invalorable de una guerra moderna y mas aun con la tercera potencia militar mundial la cual tenia apoyo de la otan que no es un dato menor.Vale aclarar que esto fue en el 98 y la situacion operativa y armamentistica de nuestras fuerzas no estaba tan mal como ahora y aun asi chile ya estaba adquiriendo amrmamentos modernos, verdad? en fin lo que me dijeron fue medio agarrado de los pelos????, ya se que la opinion de 8 o 9 militares no hace al monton, pero al estar desitnados en una zona de frontera, y codearse con sus pares chilenos ya sea en competencias de ski ( que por entonces nuestras tropas ganaban con mas frecuencia apesar de no contar con equipos deportivos ultra modernos), patrullajes de forntera o simples vistas protocolares vivian intercambiando ideas con sus pares chilenos.Este argumento sobre la experiencia probada en combate de nuestras tropas es/era valido o carece de fundamentos.Desde ya muchas gracias.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tucson, post: 794774, member: 8633"] estimado jedi Knight, por eso aclare que la ocupacion ilegal de malvinas por parte de pos britanicos esta sobreentendido, pero igula gracias por la aclaraion tambien gracias a todoslos foristas que han volcado sus respuestas y opiniones volcadas , la verdad que me alegra su pronta respuesta. Por otro lado sin animos de minimisar creo que varias naciones vecinas y de primer nivel controlan gran parte de nuestra econimia y tambien de nuestro territorio atraves de empresas multinacionales, testaferros o empresarios con supuestos fines filantropicos, casis como los de los esteros del ibera, la patagonia, como el caso del lago escondido en manos de un empresario estado unidense idem los esteros del ibera que le cortan el paso a todo argentino que quiera llegar a dichos lugares. tambien el caso de los bebetton ( aunque estos ya estan vendiendo sus tierras a otros particulares.) El punto es que si no me equivoco hasta donde yo se las tierras que dan a litoral atlantico o tienen costas sobre rios y todo tipo de espejo de agua debe ser propiedad del estado argentino o en su defecto de particulares argentinos y no de ciudadanos extranjeros ya que dichas tierras tienen un valor estrategico-economico sin igula y aun asi estan en manso de extranjeros, por ende esta situacion es mas que irregular y seguramente viola muchisimas leyes, verdad?? es mas existe una situacion emblematica ( cero que en santa cruz) donde una empresa britanica pose una vasta extension de tierras desde la cordiller hasta casi el oceano atlantico casi sin interrupciones lo cual es bastante preocupante. es mas me da la sensacion que en el caso de lago escondido un miembro del gobierno local prepoteo al notero gonzalo roriguez de cqc cuando este le hacia preguntas respecto a porque no se podia acceder dicho lago ( espero no estar metiendome en un tema plitico pero creo que es un claro ejemplo sobre tieeras argentinas en mano de extranjeros que implican un importante espejo de agua)[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 04:24 ---------- Previous post was at 04:03 ----------[/SIZE] [/COLOR]por otro lado queria contarles un pequeña anecdota. alla por el año 1998 tuve la dicha y el honor de haber pasado un semana en la cia de cazadores de montaña n 8 en puente del inca. La verdad que fue una experiencia inolvidable y la verdad que pude vivir una pequeña muestra sobre la vida militar la cual es increible. en fin, resulta que pude conversar con varios suboficilaes y oficiales ( sargentos, cabos 1, sargentos ayudnates, subof principales, tenientes, capitanes y hasta un mayor)hablamos de muchisimos temas, pero cuando les pregunte sobre la posibilidad de un conflicto belico con Chile( aclaro que me sorprendio el respesto mutuo que existe entre militares a ambos lados de la cordilleroalo cual me alegro muchisimo) me sorprendio que mas de un militar arg me haya contestado que la fuerzas armadas de chile respetan sobre manera el hecho de que la ff aa arg hayan tenido la experiencia invalorable de una guerra moderna y mas aun con la tercera potencia militar mundial la cual tenia apoyo de la otan que no es un dato menor.Vale aclarar que esto fue en el 98 y la situacion operativa y armamentistica de nuestras fuerzas no estaba tan mal como ahora y aun asi chile ya estaba adquiriendo amrmamentos modernos, verdad? en fin lo que me dijeron fue medio agarrado de los pelos????, ya se que la opinion de 8 o 9 militares no hace al monton, pero al estar desitnados en una zona de frontera, y codearse con sus pares chilenos ya sea en competencias de ski ( que por entonces nuestras tropas ganaban con mas frecuencia apesar de no contar con equipos deportivos ultra modernos), patrullajes de forntera o simples vistas protocolares vivian intercambiando ideas con sus pares chilenos.Este argumento sobre la experiencia probada en combate de nuestras tropas es/era valido o carece de fundamentos.Desde ya muchas gracias. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
¿es posible que una potencia extranjera invada la argentina en el corto plazo?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…