Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿HMS "Invincible"?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 461494" data-attributes="member: 4858"><p>Por lo que yo he leido, la idea de acompaniar a los SUE con A4 fue de la Fuerza Aerea Argentina, nunca se les ocurrio a los del COAN hacerlo.</p><p></p><p>Una de las premisas del ataque con Exocet era el pasar inadvertido hasta el tiro, sabian que luego los ingleses iban a estar con todo el armamento listo con lo cual todo lo que venga atras del Exocet tenia muy pocas posibilidades de pasar en mar abierto.</p><p></p><p>Recordemos que muchos de los exitos de la FAA y el COAN con bombarderos convencionales fue realizado en aguas restringidas donde los sistemas antiaereos de los buques especialmente los radaricos subrian graves limitaciones.</p><p></p><p>En pubilicaciones como la batalla area de Malvinas que venia en fasiculos decia que cuando se les comunico a la gente del COAN que venian los A4C, que los mismos se opusieron rotundamente por considerarlo casi suicida y que complicaba la operacion que de por si requeria en el ultimo ataque de un mayor recorrido y mas reabastecimientos en vuelo.</p><p>Por eso mismo el Contralmirante Colombo (en esa epoca Capitan de Corbeta y jefe de la 2nda Escuadrilla de Caza y Ataque) hizo llegar este desacuerdo a sus superiores y se habria dejado en un primer momento la participacion de la FAA fuera de la operacion.</p><p></p><p>Pero ahi fue que la FAA presiono diciendo que si la misma tenia que prestar siempre ayuda con los KC130H para las operaciones de los SUE, ahora era el COAN que debia prestar su cooperacion con los cazas navales para detectar el blanco y a que la FAA carecia de capacidad de deteccion sobre el horizonte para hubicar blancos navales fuertemente defendidos.</p><p></p><p>Asi es que la FAA les niega los KC al COAN y es ahi donde los animos se calman y se replantea la operacion con la participacion de los A4C.</p><p></p><p>Por lo huevos que puso Phillipi y Arca, en los ataques con los A4Q no es de extraniar que si les pedian que fueran los aviadores navales iban a aceptar.</p><p>Pero no se les pasaba por la cabeza hacer ese tipo de mision, porque repito ellos veian muy pocas posibilidades de exito de llegar al objetivo luego de que las defensas fueron puesto sobreaviso por la llegada del Exocet, especialmente en mar abierto.</p><p></p><p>Lo de la reserva de oxigeno, habria que ver cual era la de los A4Q, recuerden que estos estaban modernizados y quizas tenian mayor capacidad que los B.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 461494, member: 4858"] Por lo que yo he leido, la idea de acompaniar a los SUE con A4 fue de la Fuerza Aerea Argentina, nunca se les ocurrio a los del COAN hacerlo. Una de las premisas del ataque con Exocet era el pasar inadvertido hasta el tiro, sabian que luego los ingleses iban a estar con todo el armamento listo con lo cual todo lo que venga atras del Exocet tenia muy pocas posibilidades de pasar en mar abierto. Recordemos que muchos de los exitos de la FAA y el COAN con bombarderos convencionales fue realizado en aguas restringidas donde los sistemas antiaereos de los buques especialmente los radaricos subrian graves limitaciones. En pubilicaciones como la batalla area de Malvinas que venia en fasiculos decia que cuando se les comunico a la gente del COAN que venian los A4C, que los mismos se opusieron rotundamente por considerarlo casi suicida y que complicaba la operacion que de por si requeria en el ultimo ataque de un mayor recorrido y mas reabastecimientos en vuelo. Por eso mismo el Contralmirante Colombo (en esa epoca Capitan de Corbeta y jefe de la 2nda Escuadrilla de Caza y Ataque) hizo llegar este desacuerdo a sus superiores y se habria dejado en un primer momento la participacion de la FAA fuera de la operacion. Pero ahi fue que la FAA presiono diciendo que si la misma tenia que prestar siempre ayuda con los KC130H para las operaciones de los SUE, ahora era el COAN que debia prestar su cooperacion con los cazas navales para detectar el blanco y a que la FAA carecia de capacidad de deteccion sobre el horizonte para hubicar blancos navales fuertemente defendidos. Asi es que la FAA les niega los KC al COAN y es ahi donde los animos se calman y se replantea la operacion con la participacion de los A4C. Por lo huevos que puso Phillipi y Arca, en los ataques con los A4Q no es de extraniar que si les pedian que fueran los aviadores navales iban a aceptar. Pero no se les pasaba por la cabeza hacer ese tipo de mision, porque repito ellos veian muy pocas posibilidades de exito de llegar al objetivo luego de que las defensas fueron puesto sobreaviso por la llegada del Exocet, especialmente en mar abierto. Lo de la reserva de oxigeno, habria que ver cual era la de los A4Q, recuerden que estos estaban modernizados y quizas tenian mayor capacidad que los B. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿HMS "Invincible"?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba