¿La ARA debe matener su capacidad de ataque?

sin portaviones no entiendo seguir con la doctrina de avión de armada nada mas pero si sirve para mas entrenamiento para los pilotos bienvenido sea
El hecho de no disponer de portaaviones no obsta a que el COAN pueda seguir manteniendo la capacidad de ataque con los SUE y en el futuro con el reemplazo que sea
 
Que hoy no haya un portaaviones no quiere decir que en la cabeza de la ARA no exista la intención de tenerlo, el último portaaviones que opero llegó al país cuando no había ni un solo escolta apropiado para apoyar el tipo de operaciones que se apuntaban a desarrollar y sin embargo llegó, y los SuE comenzaron a operar en el 83 cuando tampoco estaban operativas las MEKO. Osea si se siguiera un plan de reequipamiento naval como en ese momento, no tendría porque sorprender esto. Osea no hay un orden quizá para un reequipamiento, por ahi se quiere empezar por el final y esta bien, no se donde esta escrito que primero se compran los escoltas y despues el portaaviones, lo escribió alguien a eso? le dio resultado?
 
Si los mandos de la ARA viven en Argentina, se la cerraron hace rato. Si no se la cerraron, en todos sus cv les tacharía el concepto: "Adaptabilidad al cambio"
Hay cosas que no cambian, la estrategia naval rusa desde que Pedro el Grande decidió crear la escuadra siempre fue casi la misma, bastante implicita pero siempre fue lo mismo. Hoy se lanza los ataques desde celdas verticales y guiados con RF, y sigue siendo la misma. Por que debería cambiar la de la ARA? Si nos vamos a guiar por la economía es medio tonto, porque estamos en emergencia económica permanente hace 70 años o más y tuvimos dos portaaviones en ese lapso de tiempo. No entiendo porque debería haber adapatabilidad en esta caso puntual con 350 millas por defender porque el defensivo-defensivo con una flota de patrulla muy carente debería seguir siendo la estrategia?, si esa flota fue concebida para ese espacio ahora casi que nos duplican la ZEE y no se va a hacer un replanteo, ese si sería un gran error!

La verdad que patrullar 350 mn con POM de 1400 t, es de país con aspiraciones menores a alcanzar la dignidad, van a ser una aguja en un pajar.
 
S

SnAkE_OnE

la estrategia naval rusa desde que Pedro el Grande decidió crear la escuadra siempre fue casi la misma, bastante implicita pero siempre fue lo mismo.

lo leiste a Kuznetsov como para decir esto? en el medio se cambio y ahora volvio a modificarse...en otro tema si queres, te adjunto el analisis de la USN de los cambios de la Rusia post Soviet
 
lo leiste a Kuznetsov como para decir esto? en el medio se cambio y ahora volvio a modificarse...en otro tema si queres, te adjunto el analisis de la USN de los cambios de la Rusia post Soviet
Perdon, me corrijo: me refería a los objetivos que siempre se tuvieron, el control de ciertas zonas estrategicas
 

Derruido

Colaborador
Nunca se le cerró la puerta al portaaviones...
No solamente se le puso cadena y candado.

Besos
PD: Cuando veo que al POMA se lo vendió por menos de 400000 dolares. Me pego en las que no tengo....... tranquilamente se lo podría haber tenido anclado en Puerto Madero, como una gran atracción turística, y hasta con locales comerciales. Pero sabemos que la orden fue hacerlos hojitas de afeitar, para que no queden ninguna duda de la intención de hacer lo que se hizo.
 

Derruido

Colaborador
Nunca se dejó de soñar con uno, mejor dicho.
 
Arriba