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<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 7536" data-attributes="member: 18"><p>JQ1 y Super Etendard, ¿Saben qué? ahora me entra la duda porque la modernización del 25 de Mayo incluía el cambio de propulsores.</p><p></p><p><em>" (...) Se planificó reemplazar su planta propulsora, considerándose varias configuraciones, incluyendo un sistema COSAG con dos calderas nuevas y dos turbinas a gas o una planta CODOG con cuatro motores Sulzer y dos turbinas a gas...</em></p><p><em></em></p><p><em>...Posteriormente, en junio de 1990, se firmó un contrato con la firma italiana Fincantieri la que se encargaría de dar asistencia técnica al astillero argentino AFNE de Río Santiago para efectuar la remotorización del buque. El proyecto consistía en el reemplazo de las turbinas a vapor por turbinas a gas Fiat Aviazione LM 2500, motores diesel, y ejes con hélices de paso variable. Con sus turbinas retiradas de a bordo..."</em></p><p></p><p>Del sitio de Histamar.com</p><p></p><p>Por otra parte en un libro dedicado al Portaaviones 25 de Mayo decía que además de estas modificaciones incluía la reforma de la pista de aterrizaje con la instalación de una rampa tipo "Sk-Jump". ¿habrán tenido de donde sacar el vapor de las catapultas con el cambio de propulsores? o ¿Habrán pensado en una solución del tipo STOBAR al añadirle el Ski-Jump?</p><p></p><p>Las catapultas del 25 de Mayo eran BS-4 Mod.9 de la firma Brown & Bros Ltd. Edimburgo Escocia, mientras que las del Sao Paulo con las BS-5 de la misma firma.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 7536, member: 18"] JQ1 y Super Etendard, ¿Saben qué? ahora me entra la duda porque la modernización del 25 de Mayo incluía el cambio de propulsores. [I]" (...) Se planificó reemplazar su planta propulsora, considerándose varias configuraciones, incluyendo un sistema COSAG con dos calderas nuevas y dos turbinas a gas o una planta CODOG con cuatro motores Sulzer y dos turbinas a gas... ...Posteriormente, en junio de 1990, se firmó un contrato con la firma italiana Fincantieri la que se encargaría de dar asistencia técnica al astillero argentino AFNE de Río Santiago para efectuar la remotorización del buque. El proyecto consistía en el reemplazo de las turbinas a vapor por turbinas a gas Fiat Aviazione LM 2500, motores diesel, y ejes con hélices de paso variable. Con sus turbinas retiradas de a bordo..."[/I] Del sitio de Histamar.com Por otra parte en un libro dedicado al Portaaviones 25 de Mayo decía que además de estas modificaciones incluía la reforma de la pista de aterrizaje con la instalación de una rampa tipo "Sk-Jump". ¿habrán tenido de donde sacar el vapor de las catapultas con el cambio de propulsores? o ¿Habrán pensado en una solución del tipo STOBAR al añadirle el Ski-Jump? Las catapultas del 25 de Mayo eran BS-4 Mod.9 de la firma Brown & Bros Ltd. Edimburgo Escocia, mientras que las del Sao Paulo con las BS-5 de la misma firma. [/QUOTE]
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