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¿La Fuerza Aérea debe volver al Ejército?
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<blockquote data-quote="Daniel G. Gionco" data-source="post: 1057446" data-attributes="member: 7124"><p>Evidentemente, no estamos hablando de superpotencias como los Estados Unidos ni de grandes potencias como Francia, sino de <strong>potencias medianas</strong> como la República Argentina.</p><p></p><p>Y diferentes realidades militares exigen diferentes estructuras. Por ejemplo:</p><p></p><p>Un oficial del USMC podría decir: ¿a quien se le ocurre que la infantería de marina esté unida a la Armada?. Sin embargo, para una potencia mediana ello es "potable", pese a las tiranteces que nos describe el colega SnAkE_OnE.</p><p></p><p></p><p></p><p>Alguien de la USN podría pensar: ¿cómo tener una flota sin portaaviones?. Sin embargo, para la República Argentina es algo en "legítima" discusión, pues además de lo que dice Ale, ese tema del portaaviones liviano tiene una interesante polémica en ZM.</p><p></p><p></p><p></p><p>Me parece que hay consenso en que la Aviación del Ejército tenga sus aviones y helicópteros de transporte, y también sus helicópteros de ataque. </p><p>¿Y por que no puede tener aviones de apoyo a tierra, antihelicópteros y misiones COIN, como el avión que resulte <strong>sucesor del Pucará</strong>?. </p><p>Un avión que opere en pequeñas pistas de tierra podría <strong>funkar bien</strong> dentro de la Aviación del Ejército.</p><p></p><p>No parecería haber tanto consenso sobre los bombarderos dentro de la Aviación del Ejército, y mucho menos sobre los cazas. </p><p></p><p>Pero por que no lo analizamos con un poco de mente abierta, sin ironías "berretas" y apartándonos momentaneamente de los conceptos con los que nos sentimos cómodos.</p><p>Tal vez surjan ideas intermedias valiosas.</p><p></p><p></p><p>Sin entrar en política partidaria, podemos intuir que cuando se acabe la era de los Kirchner, vendrá algún gobierno de centro-derecha, que aumentará paulatinamente el presupuesto militar.</p><p>Pero no se tendrán los presupuestos del pasado.</p><p></p><p>Y en una potencia mediana, con límites de presupuestos, pueden ser "potables" estructuras que no resultarían adecuadas en una superpotencia.</p><p></p><p>Despues de todo, desde 1912 hasta 1945 la actual Fuerza Aérea pertenecía al Ejército.</p><p></p><p></p><p></p><p>Bueno, sigan criticando...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Daniel G. Gionco, post: 1057446, member: 7124"] Evidentemente, no estamos hablando de superpotencias como los Estados Unidos ni de grandes potencias como Francia, sino de [B]potencias medianas[/B] como la República Argentina. Y diferentes realidades militares exigen diferentes estructuras. Por ejemplo: Un oficial del USMC podría decir: ¿a quien se le ocurre que la infantería de marina esté unida a la Armada?. Sin embargo, para una potencia mediana ello es "potable", pese a las tiranteces que nos describe el colega SnAkE_OnE. Alguien de la USN podría pensar: ¿cómo tener una flota sin portaaviones?. Sin embargo, para la República Argentina es algo en "legítima" discusión, pues además de lo que dice Ale, ese tema del portaaviones liviano tiene una interesante polémica en ZM. Me parece que hay consenso en que la Aviación del Ejército tenga sus aviones y helicópteros de transporte, y también sus helicópteros de ataque. ¿Y por que no puede tener aviones de apoyo a tierra, antihelicópteros y misiones COIN, como el avión que resulte [B]sucesor del Pucará[/B]?. Un avión que opere en pequeñas pistas de tierra podría [B]funkar bien[/B] dentro de la Aviación del Ejército. No parecería haber tanto consenso sobre los bombarderos dentro de la Aviación del Ejército, y mucho menos sobre los cazas. Pero por que no lo analizamos con un poco de mente abierta, sin ironías "berretas" y apartándonos momentaneamente de los conceptos con los que nos sentimos cómodos. Tal vez surjan ideas intermedias valiosas. Sin entrar en política partidaria, podemos intuir que cuando se acabe la era de los Kirchner, vendrá algún gobierno de centro-derecha, que aumentará paulatinamente el presupuesto militar. Pero no se tendrán los presupuestos del pasado. Y en una potencia mediana, con límites de presupuestos, pueden ser "potables" estructuras que no resultarían adecuadas en una superpotencia. Despues de todo, desde 1912 hasta 1945 la actual Fuerza Aérea pertenecía al Ejército. Bueno, sigan criticando... [/QUOTE]
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