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¿La Fuerza Aérea debe volver al Ejército?
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<blockquote data-quote="COMPASS" data-source="post: 1058240" data-attributes="member: 83"><p>La errónea visión acerca de que el Ejército podría operar aviones CAS, sólo porque estos pueden operar en pistas semipreparadas implicaría que:</p><p></p><p>O tendría que operar sólamente en llanuras donde pudieran desplegar sus aviones de apoyo.</p><p></p><p>O</p><p></p><p>Tendría que "vivir de prestado", capturando pistas o espacios adecuados, lo cual ya se convierte en un nuevo objetivo, casi más importante que el propio de enfrentar al enemigo en tierra.</p><p></p><p>O</p><p></p><p>Tendría que tener un cuerpo de ingenieros enorme, exclusivo sólo para construír, mantener y reparar las pistas que sean necesarias a lo largo del frente, quizás desmontarlas y moverlas de lugar, planchas de metal, equipos electrónicos, equipos contraincendios, alojamientos del personal, combustible de aviación, talleres, bombas y municiones, etc... una logística infernal que, irónicamente, necesitaría de una fuerza aérea para poder mover todo el equipamiento necesario para lograr que el EA no "dependa" de la FAA...</p><p></p><p>Cualquiera de estas alternativas son más condicionante que flexibilidad, atando a las fuerzas terrestres a la capacidad de apoyo aéreo cercano que sus propias unidades aéreas pudieran darle, y eso sólo en el caso en el que se pudieran adaptar espacios para las operaciones, ya que esa capacidad le sería "arrebatada" a la FAA y por tanto sólo dependerían de sí mismos, mientras que la FAA sólo podría "mirar" desde arriba, en la superioridad de sus cielos, en caso de que tuviera la suerte de no ser unificada pero habiendo cedido parte de sus incumbencias actuales.</p><p></p><p>En lugar de ahorrar 2 ordenanzas que sirven café a 5 administrativos por unificar 2 oficinas, habría que generar unos 10.000 a 12.000 puestos más, además de los específicos e inamovibles de la <em>ex</em> FAA -<em>ahora incorporada al EA</em>-, para garantizar esa capacidad "expedicionaria" que requeriría el operar los propios grupos de apoyo aéreo de ala fija a lo largo de los teatros donde sean requeridos sus servicios, no se ahorraría nada, se gastaría inmensamente más.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="COMPASS, post: 1058240, member: 83"] La errónea visión acerca de que el Ejército podría operar aviones CAS, sólo porque estos pueden operar en pistas semipreparadas implicaría que: O tendría que operar sólamente en llanuras donde pudieran desplegar sus aviones de apoyo. O Tendría que "vivir de prestado", capturando pistas o espacios adecuados, lo cual ya se convierte en un nuevo objetivo, casi más importante que el propio de enfrentar al enemigo en tierra. O Tendría que tener un cuerpo de ingenieros enorme, exclusivo sólo para construír, mantener y reparar las pistas que sean necesarias a lo largo del frente, quizás desmontarlas y moverlas de lugar, planchas de metal, equipos electrónicos, equipos contraincendios, alojamientos del personal, combustible de aviación, talleres, bombas y municiones, etc... una logística infernal que, irónicamente, necesitaría de una fuerza aérea para poder mover todo el equipamiento necesario para lograr que el EA no "dependa" de la FAA... Cualquiera de estas alternativas son más condicionante que flexibilidad, atando a las fuerzas terrestres a la capacidad de apoyo aéreo cercano que sus propias unidades aéreas pudieran darle, y eso sólo en el caso en el que se pudieran adaptar espacios para las operaciones, ya que esa capacidad le sería "arrebatada" a la FAA y por tanto sólo dependerían de sí mismos, mientras que la FAA sólo podría "mirar" desde arriba, en la superioridad de sus cielos, en caso de que tuviera la suerte de no ser unificada pero habiendo cedido parte de sus incumbencias actuales. En lugar de ahorrar 2 ordenanzas que sirven café a 5 administrativos por unificar 2 oficinas, habría que generar unos 10.000 a 12.000 puestos más, además de los específicos e inamovibles de la [I]ex[/I] FAA -[I]ahora incorporada al EA[/I]-, para garantizar esa capacidad "expedicionaria" que requeriría el operar los propios grupos de apoyo aéreo de ala fija a lo largo de los teatros donde sean requeridos sus servicios, no se ahorraría nada, se gastaría inmensamente más. [/QUOTE]
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